NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

Robertito24

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Cuando has instalado Standar Tools no has puesto en el fichero OBD, puerto, IP..??
 

alvarillo88

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No me pidió nada, en alguna de las ocasiones cambié en el archivo ediabas.ini alguna de las cosas que comentas.

Verificando también que tuviese puesto Interface=STD:OBD.

Me lo apunto para revisar esta tarde.
 

Robertito24

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claro en ediabas.ini tienes que poner:
Interface ADS a STD:OBD
Remote Host OPPS a 192.168.68.30
Puerto 3000 a 6801

Y prueba sin tener el coche a mano haber si se te pone el inpa con 1 punto negro
 

alvarillo88

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Robertito24;12427060 dijo:
claro en ediabas.ini tienes que poner:
Interface ADS a STD:OBD
Remote Host OPPS a 192.168.68.30
Puerto 3000 a 6801

Y prueba sin tener el coche a mano haber si se te pone el inpa con 1 punto negro

Ok.

Entiendo que el punto negro al que te refieres es el de Battery, no?
 

pysoni

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holaaa, hay alguien de leon, que domine el tema???
 

alvarillo88

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Buenos días!

Ayer estuve probando sin éxito.

Modifiqué el archivo ediabas.ini con los parámetros que escribió Robertito24 y nada, no hubo suerte.
Hice la prueba de conectar el cable al PC en casa e iniciar el INPA, efectivamente se me marcó en negro el punto negro de la izquierda (Battery), después fui al coche, pero nada me sigue igual.

He sacado un par de capturas, a ver si arrojan algo de luz, el caso es que no veo por ningún lado el motor N47.

Esta captura es justo después de seleccionar el modelo de coche (Mayus+F7) y la opción Motores:
e87engine.png



Esta otra captura es después de seleccionar la opción Engine (F3) y los motores de 4 cilindros:
f3engine4zylinder.png


¿Me faltará algo por actualizar?

Saludos!
 

Robertito24

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Claro!! Ahora lo tienes bien!! Le tienes que poner la llave al coche y darle a encendido pero sin arrancar y se te iluminara el otro punto (los dos) y ha trabajar
 

alvarillo88

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Robertito24;12430041 dijo:
Claro!! Ahora lo tienes bien!! Le tienes que poner la llave al coche y darle a encendido pero sin arrancar y se te iluminara el otro punto (los dos) y ha trabajar

Lo he probado así, pero nada, sigue exactamente el mismo error.
Llave + Start/Stop(sin pisar embrague, como si fueses a arrancar pero sin arrancar). Se encienden los pilotos y se quedan 3 luces, motor, freno de mano y no recuerdo la otra, batería quizás (no se). Enchufo el cable, inicio el INPA y nada, se encienden los 2 puntos pero me sigue dando el mismo error.

Por cierto Robertito, que motor llevas? igual es por eso, lo mismo tu código de motor está contemplado.
 

Robertito24

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El mio es un M47, 118d 122cv E87, pero imagino que nodeberías tener problemas.... Has probado a leer los errores?? En la captura que dejas se ve un punto blanco, por eso te digo que así no te irá
 

alvarillo88

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Es que se me olvidó sacar ayer la captura de los modelos de motor jejeje, la he sacado esta mañana antes de venir al curro.

Por lo que veo el tuyo está contemplado, vamos que tiene que ser eso seguro. Esto me da algo de esperanzas, dentro de lo chungo que lo tengo.

Sigo buscando soluciones para ver si consigo sacar mi modelo de motor en el listado.
 

alvarillo88

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Robertito24;12430285 dijo:
Pero imagino que eso quizas sea por los daten....¿cuales tienes?

Tengo los v47.1.

He estado liadillo leyendo el hilo del coding que me dejasteis mas arriba, me he quedao por la 187, casi na.

Alguna cosa he visto, y estoy en proceso de descarga de las recomendaciones, si puedo pruebo esta tarde, a ver que tal voy de tiempo.

Saludos!

PD: Esto es más complicao de lo que parece al principio, o no doy con los paquetes apropiados.
 

Robertito24

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nose...la primera vez se me complico pero la segunda prueba funciono....igual que con la maquina GT1

Prueba y sino puedes formatea el equipo y quedamos cuando quieras
 

alvarillo88

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Bueno después de seguir probando de mil maneras diferentes desisto, empiezo a pensar que es del cable.

Robertito, en breves tendrás un privado.

Saludos!
 

Stormy

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Buenas!! Ayer me uní al club de codificar, como bien dice Alvarito88 da mucha guerra.

Ayer probé de codificar, dió mucha guerra por que me daba constantemente el error de "chassis is faulty" cuando presionaba "F1" en el NCS Expert. Estuve rehaciendo la instalación varias veces, hasta que dí con el problema. En mi caso me daba por los Daten-v.41. No los añadí, dejé los que venian con la actualización del NCS Exper 3.1.

Despues de tanto leer foros y manuales de como hacerlo, ha sido mucho más dificil de lo que me pensaba, pero ya está hecho!!

Desde el INPA que tipo de modificaciones se puede hacer, o mejor dicho, que hace en si el programa?

El Cardsoft 6.5 sirve para nuestro Serie 1?

Un saludo y gracias!
 

alvarillo88

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El INPA creo que solo es para diagnosis. Pero vamos que ni idea, no he conseguido hacerlo funcionar, espero que con ayuda la semana que viene cambie la cosa.
 

Robertito24

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ve con ganas que espero que lo consigamos!! jejeje

si seguro que es una tonteria que en un rato lo hemos dejado listo
 

alvarillo88

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Robertito24;12490001 dijo:
ve con ganas que espero que lo consigamos!! jejeje

si seguro que es una tonteria que en un rato lo hemos dejado listo

No lo dudes jejeje, estoy hasta impaciente, ya te freire a preguntas :descojon:
 

gmros

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alvarillo88;12489983 dijo:
El INPA creo que solo es para diagnosis. Pero vamos que ni idea, no he conseguido hacerlo funcionar, espero que con ayuda la semana que viene cambie la cosa.
eso es, el INPA es de diagnosis, al igual que el dis y el ista/d
el ncexpert es para codificar y añadir nuevas reequipaciones
 

sufridor

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alvarillo88, si te sirve de consuelo me pasa lo mismo que a ti, a ver si entre los dos, alguien que nos eche una mano y la providencia divina conseguimos hacerlo funcionar

Selecciono E87--->Airbag y aparece este error.

erroroq.png
 

sufridor

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Ya he probado con los 47 y los 45 y sigue igual, a no ser que no los este actualizando bien.Segun entiendo las carpetas daten, sgdat, ecu se sobreescriben y la cfgdat se deja como esta.
 

gmros

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sufridor;12501054 dijo:
Ya he probado con los 47 y los 45 y sigue igual, a no ser que no los este actualizando bien.Segun entiendo las carpetas daten, sgdat, ecu se sobreescriben y la cfgdat se deja como esta.
en la cfgdat copias los archivos que le faltan (sin sobreescribir)
 

sufridor

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Lo he reinstalado todo y ahora sale esto, no puedo selecionar el coche



Probe a ver lo que hacia el ncsexpert y me da el siguiente error. He mirado por internet y no consigo solucionarlo.¿Alguna sugerencia? Gracias.

VIN is Faulty
COAPI-2020 no answer from ECU
IFH-0009:ECU not connected or doesn´t answer



clipimage002cr.jpg
 

Robertito24

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vale eso es que te conecta bien, pero los daten no estan bien colocados (creo que la carpeta ecu de ediabas), creo recordar...yo reinstalaría los daten de nuevo
 

xWeST

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Para quitar fallos de airbag y pretensores debo usar DIS sí o sí? Hay algún tutorial?
 

alvarillo88

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Bueno chicos, cuento algunas cosillas.

Ayer estuve con robertito24 (lo primero es lo primero, muchísimas gracias compi!) instalándome el cable y los programas.

Al final sacamos algunas cosas en claro de lo que pasaba con mis instalaciones jejeje
1.-Al instalar las bmw tools 2.11 no me aparecían los mensajes que vienen en algunos manuales en los que hay que pulsar SKIP unas cuantas veces, por lo que veo, yo ya tendría la carpeta del EDIABAS, así que recordad, lo primero es instalar las tools jejeje.

18-15.jpg

(ahora estoy en el curro no puedo poner imágenes, así que pongo esta que pertenece a bmwcoders.com)

2.- Por otro lado, aun hay un problema con mi cable, con el cable de robertito24 iba todo bien, con el mio no conseguimos sacar nada en claro.
Observaciones:
-Su cable (a parte de estar bien entrenado, jejeje) los led solo se encienden cuando se hace una lectura o grabación, por el contrario, en el mio el led rojo nunca se me apaga, en anteriores ocasiones se me apagaba el led rojo cuando hacía alguna lectura pero no pasaba de ahí, resultado no funcionaba.
-Tenían la misma pinta, pero las placas no son iguales, la suya blanca y la mia azul (adjuntaré alguna foto).
-Aclaración para quien no tenga claro como se identifica si el cable está instalado correctamente: en el INPA, el punto de la izquierda debe encenderse simplemente con el cable conectado al ordenador, el otro punto se tiene que encender en cuando conectemos el cable al coche (inmediatamente).

Conclusiones acerca del cable, pocas, salvo que probaré a buscar unos driver más antiguos como me dijo robertito, a ver si con eso lo soluciono, y por otra parte revisar el cable (aunque así creo que no conseguiré mucho pues mis conocimientos en electrónica son básicos).

De nuevo agradecer a robertito el haberme dedicado toda una tarde-noche y haberme codificado alguna cosilla que le pedí y alguna extra más que el se conocía.

Saludos!
 
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