NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

zorbmw

Forista Senior
Robertito24;11764800 dijo:
Bueno chicos os puedo comentar que ya he cambiado el FRM1 por FRM2 y de momento todo funciona salvo con 2 errores de luces de freno pero funciona todo ok sin programar. Luego codificare y limpiare los errores.

Enhorabuena rober

Y el brico??:mus-:mus-

ruben_17non

Forista
perfect, lo que te queda codificando queda perfecto.
tengo curiosidad de ver el brico, haber las conexiones que cambian y demas...

Robertito24

Forista
Gracias!!!

El sabado por la mañana cojo el portatil y os cuelgo el brico!!! Como pasos adelantados decir que es:
- El modulo que cogí yo era de un E92 NFRM XE
- Con NCS Expert leer primero los "VO" de nuestro "FRMFA" (copiarlos todos en un txt)
- Ahora cambiamos el módulo, pero cambiando los pines:
1. Conector X14260 Pin 14 -> Conector X14261 Pin 43
2. Conector X14261 Pin 41 -> Conector X14261 Pin 9
3. Conector X14261 Pin 50 -> Conector X14260 Pin 14
4. Conector X14260 Pin 8 -> Conector X14261 Pin 41
- Volvemos a NCS Expert y cambiar todos los "VO" por los que teníamos con "FA_WRITE" (si queremos podemos poner nuestro "VIN" y que quede guardado),
- Cambiar "#0307" con "SG_CODIEREN" y sin salir del paso anterior poner "TRC" en blanco y ejecutar trabajo.
- Inpa y limpiar errores (si aparecen).

Y ahora ha disfrutar!!

VIN - Nº de Bastidor
FRMFA - FRM1
NFRM - FRM2
FA_WRITE - Escritura módulo
SG_CODIEREN - Simular la fecha del módulo
TRC - Fichero dentro de la carpeta WORK de NCS Expert

GREO_E87_61_0006.png

zorbmw

Forista Senior
Robertito24;11770506 dijo:
Gracias!!!

El sabado por la mañana cojo el portatil y os cuelgo el brico!!! Como pasos adelantados decir que es:
- El modulo que cogí yo era de un E92 NFRM XE
- Con NCS Expert leer primero los "VO" de nuestro "FRMFA" (copiarlos todos en un txt)
- Ahora cambiamos el módulo, pero cambiando los pines:
1. Conector X14260 Pin 14 -> Conector X14261 Pin 43
2. Conector X14261 Pin 41 -> Conector X14261 Pin 9
3. Conector X14261 Pin 50 -> Conector X14260 Pin 14
4. Conector X14260 Pin 8 -> Conector X14261 Pin 41
- Volvemos a NCS Expert y cambiar todos los "VO" por los que teníamos con "FA_WRITE" (si queremos podemos poner nuestro "VIN" y que quede guardado),
- Cambiar "#0307" con "SG_CODIEREN" y sin salir del paso anterior poner "TRC" en blanco y ejecutar trabajo.
- Inpa y limpiar errores (si aparecen).

Y ahora ha disfrutar!!

VIN - Nº de Bastidor
FRMFA - FRM1
NFRM - FRM2
FA_WRITE - Escritura módulo
SG_CODIEREN - Simular la fecha del módulo
TRC - Fichero dentro de la carpeta WORK de NCS Expert

GREO_E87_61_0006.png

Rober tu brico se podria aplicar a un PRE con fmr de halogenas, poner el fmr2 de xenon?

Robertito24

Forista
Zorbmw seguro que sí, lo único que tendrás que cambiar seguramente algún pin de los faros, pero puedes probar sin cambiar pines de los faros y si te da error me lo comentas y vemos los pines de mis faros y lo pones igual :guiño:

iPodenco

Forista
Hace un año ya que nos dedicamos al coding, madre mia lo que tal hemos avanzado, de aquellas aun habia dudas de si se podria poner la velocidad en el cuadro.

jesuspc21

Forista
alguno ha codificado los faros y ha echo un video de los pasos que a echo??? alguno se podia tirar ese detalle para segir los pasos perfectos yo mas o menos se lo que tengo que hacer pero con el video ya voy sobreseguro, por que mañana me llegan los faros nuevos y esos ya si los piensos codificar.

iPodenco

Forista
jesuspc21;11798845 dijo:
alguno ha codificado los faros y ha echo un video de los pasos que a echo??? alguno se podia tirar ese detalle para segir los pasos perfectos yo mas o menos se lo que tengo que hacer pero con el video ya voy sobreseguro, por que mañana me llegan los faros nuevos y esos ya si los piensos codificar.

Brico Xenon codificando de Franco87, ahi tienes todo.

jesuspc21

Forista
iPodenco;11798891 dijo:
Brico Xenon codificando de Franco87, ahi tienes todo.

si ese lo tengo yo uno que subio en pdf con fotos paso a paso no??? por cierto el enlace que aparece en la 1 pagina para descargar el progama funciona bien????

jesuspc21

Forista
Robertito24;11798915 dijo:
Si quieres dejarlo todo bien como de serie puedes hacerlo así(el sabado hago los pantallazos y los subiré el lunes como tarde):

http://www.bmwfaq.com/f31/e87-frm1-...blackline-led-681214/index2.html#post11798909

rober tu lo que has echo ha sido cambiar el modulo no?.

Yo tengo el documento que puso franco en su dia que habia que hacer un puente en el faro y luego cambiar unos cables en el modulo de pie y luego a reprogramar eso sigue todo igual no???

Es que deje un poco el tema apartado pero ahora que me llegan los faros nuevos los quiero codificar y me quiero poner al dia si hay algo nuevo gracias

Robertito24

Forista
Según me han comentado 2 personas ya se les ha jodido el FRM por hacerlo...nose a cuantos no les ha pasado...pero si de dos que se les ha achicharrado :guiño:

iPodenco

Forista
Robertito24;11799057 dijo:
Según me han comentado 2 personas ya se les ha jodido el FRM por hacerlo...nose a cuantos no les ha pasado...pero si de dos que se les ha achicharrado :guiño:

Cuenta cuenta :)

Lo mio al final no era FRM achicharrado.

jesuspc21

Forista
pues yo no escuchado a nadie de aqui que le pasara eso.

Ipodenco tu lo has echo como el brico de franco siguiendo sus pasos no???
preparar los faros para darle masa, despues cambiar los pines del modulo de pie y a codificar con nfrm no??

iPodenco

Forista
jesuspc21;11799219 dijo:
pues yo no escuchado a nadie de aqui que le pasara eso.

Ipodenco tu lo has echo como el brico de franco siguiendo sus pasos no???
preparar los faros para darle masa, despues cambiar los pines del modulo de pie y a codificar con nfrm no??

Añade tambien cambiar dos pines de la maza de cables y si, hice eso y a dia de hoy funciona perfectamente. Cualquier duda acerca de este asunto se contestara en el otro hilo.

jesuspc21

Forista
iPodenco;11799311 dijo:
Añade tambien cambiar dos pines de la maza de cables y si, hice eso y a dia de hoy funciona perfectamente. Cualquier duda acerca de este asunto se contestara en el otro hilo.

refrecame un poco la memoria ya de lo del final cuando hay que cambiar los parametros con el NFRM al final ¿hay que tener un job name selecionado?, cual es el nombre del archivo que sale para modificar ¿el archivo .MAN que se crea no?, y despues el ponia que mientras se restauraba el NFRM y el KOMBI que se tuviera cuidado con el .MAN pero creo que dijo luego que no pasaba nada ¿tu lo borraste para la restauracion??

iPodenco

Forista
jesuspc21;11799514 dijo:
refrecame un poco la memoria ya de lo del final cuando hay que cambiar los parametros con el NFRM al final ¿hay que tener un job name selecionado?, cual es el nombre del archivo que sale para modificar ¿el archivo .MAN que se crea no?, y despues el ponia que mientras se restauraba el NFRM y el KOMBI que se tuviera cuidado con el .MAN pero creo que dijo luego que no pasaba nada ¿tu lo borraste para la restauracion??

Para poner a cero codifique un .MAN en blanco, se que no es el metodo mas aconsejable pero funciona, eso te resetea a los valores por defecto.

jesuspc21

Forista
iPodenco;11800414 dijo:
Para poner a cero codifique un .MAN en blanco, se que no es el metodo mas aconsejable pero funciona, eso te resetea a los valores por defecto.

bueno yo tego a francisco en el msn y cunado la semana que viene o la otra le meta mano ya el me explica paso por paso asin mejor jajaja

gonchilc

Baneado
Baneado
Y a mi que no me baja la ventanilla, con el mando si funciona y hemos probado de todo

Y este fin de semana probaremos con otro modulo aber si es eso..

A alguien le ha pasado?

iPodenco

Forista
Robertito24;11800523 dijo:
dice ruben que es "mas limpio" poner un .trc y codificarlo con el expert mode...hace lo mismo pero "mejor"

Puedes describirlo mejor?

Gon, el tema de la ventanilla... Vas reequipado de xenon o los llevaba de serie?

Prueba lo que te han dicho y a ver que pasa, una vez me paso algo parecido y se soluciono asi.