NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
el carsoft 6.5 sirve para el serie 1??

franco87

Forista
Reacciones
4
mariolopez;10427828 dijo:
claro necesitas el modulo y el dejarlo virgen parece bastante complicado, he leido ya de varias personas que lo han intentado y no les iba bien

Me podrias decir donde lo has estado viendo?
Yo lo que he visto del E90 es unicamente cambiar unos cables del conector y codificar

Reacciones
6
iPodenco;10427202 dijo:
El mio por ejemplo no se puede, solo abriendo el capo.

PD: Donde tendria que salir exactamente?

Porque ya mire mas de una vez todas las opciones que tiene el coche en el OBC y nada de nada

Sale en un menu paralelo al control de pichazos, marca el nivel de aceite y si no es correcto te informa de cuanto tienes que añadir, o cuanto sobra.

El mio es restyled.

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
sigo sin conectar (todavia no he probado a desoldar, pero el NCSExpert me lee el numero de bastidor, la identificación de la ECU no). ¿si lee solo el chasis es necesario desoldar pines 7 y 8 o no tiene porqué?

de esta pantalla solo me saca el dato del bastidor (FG): el GM, SA, VN no aparecen...

que me lea el bastidor me hace dudar si es necesario o no desoldar...

paso4wo.jpg

y claro el botón F4 no se me habilita (sale en blanco) ya que no lee los datos de la ECU. además lo tengo en alemán, tendré que buscar una versión en ingles...

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
344
Hola tengo una duda con la instalacion en windows xp del inpa. Ya lo teno instalado todo, pero no entieno lo de las variables de entorno, me dice q seleines temp de las variables de usuario y q añada algo en las variables de sitema. No entiendo lo q hay q hacer,

Alguien sabe de lo q hablo?

Gracias!

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
mariolopez;10428068 dijo:
pues eso parece pero yo es que el inpa le he tocado muy poquito la verdad, aparte luego empiezan con el dis

Yo con el inpa le he borrado por ejemplo a mi hermano el fallo del airbag (famosa esterilla) y otro del DSC que tenía un sensor comunicado. En un e46.

Un saludo.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Yo por lo que lei con el INPA en mas de 5/2007 no se podía...

No se si eso es cierto, pero en mi coche que es de 3/2007 no se pudo.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
paco_demiguel;10428829 dijo:
sigo sin conectar (todavia no he probado a desoldar, pero el NCSExpert me lee el numero de bastidor, la identificación de la ECU no). ¿si lee solo el chasis es necesario desoldar pines 7 y 8 o no tiene porqué?

de esta pantalla solo me saca el dato del bastidor (FG): el GM, SA, VN no aparecen...

que me lea el bastidor me hace dudar si es necesario o no desoldar...

paso4wo.jpg

y claro el botón F4 no se me habilita (sale en blanco) ya que no lee los datos de la ECU. además lo tengo en alemán, tendré que buscar una versión en ingles...

eso me suena problema de la carpeta ecu, tendras que actualizar el spdaten. Si te lee el vin no creo que tengas que desoldar. Es más hoy hemos probado en un pre y desoldado tambien funciona, es decir desoldado funciona en todos asique yo desoldaria.

Y por ultimo venimos con sorpresas haber si se pasa zorbmw por aqui
:supz::supz::supz::supz:

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
mariolopez;10429435 dijo:
eso me suena problema de la carpeta ecu, tendras que actualizar el spdaten. Si te lee el vin no creo que tengas que desoldar. Es más hoy hemos probado en un pre y desoldado tambien funciona, es decir desoldado funciona en todos asique yo desoldaria.

Y por ultimo venimos con sorpresas haber si se pasa zorbmw por aqui
:supz::supz::supz::supz:

No nos dejes asi!!!!!!!!

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
ya estoy aki!!

bueno lo primero es lo primero, quiero darle las gracias a mario por todo, un tio estupendo y no le ha importado perder la tarde para ayudarme a....
ESTO:!!:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

Uploaded with ImageShack.us

img0407b.jpg
[/URL]

estoy que no quepo en mi!!:supz::supz::supz::supz:

solo darle de nuevo las gracias a mario por todo un placer ahh y angeloto un placer tambien!

PD: las fotos son con el iphone el pobrecillo no da para mas! jejje

mariolopez

Forista
Reacciones
19
zorbmw;10429976 dijo:
ya estoy aki!!

bueno lo primero es lo primero, quiero darle las gracias a mario por todo, un tio estupendo y no le ha importado perder la tarde para ayudarme a....
ESTO:!!:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

img0407b.jpg
[/URL]

estoy que no quepo en mi!!:supz::supz::supz::supz:

solo darle de nuevo las gracias a mario por todo un placer ahh y angeloto un placer tambien!

PD: las fotos son con el iphone el pobrecillo no da para mas! jejje

:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc
no digo nada

por cierto alguno de los que teneis el cable, llevais xenon de serie??
me podríais hacer un gran favor sino es mucho pedir

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
mariolopez;10429997 dijo:
:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc
no digo nada

por cierto alguno de los que teneis el cable, llevais xenon de serie??
me podríais hacer un gran favor sino es mucho pedir

Mario recibido, y si, yo llevo xenon de serie y restyled
Por cierto ya me ha funcionado lo de la velocidad y dar memoria al start/stop
Mañana a leer mas cosas para hacer
Gracias tio!

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
mario has probado en tu coche mis codigos? te han valido de algo? yo estoy buscando haber si soy capaz de poner lo del cambio de marchas, ahh se me olvidaba! tambien me ha programado el velocimetro y el auto-expluse de llave de nuevo:

muchas-gracias-c50a66.png

mariolopez

Forista
Reacciones
19
no no lo he probado pero no creo que valga porque son modulos distintos, ya he probado con cosas parecidas pero si si me sirve. Estoy intentando sacar las equivalencias, mañana alomejor hay sorpresa y lo del indicador de marcha sino ahora te lo miro.
ah y no hay de que, para eso estamos

edito: aqui lo tienes
ACTIVAR/DESACTIVAR INDICADOR DE MARCHA

Cuando no se visualiza ninguna información en el ordenador de a bordo, ver pagina 54, pulsar la tecla BC en el mando de los intermitentes cada aprox. 3 segundos.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
ya se como va!! es poniendo el obd en blanco que no marque conumo ni velocidad media ni nada y luego dejar pulsada la tecla BC hasta que aparezca mañana lo pruebo, bueno mario ya sabes que si necesitas algo aqui estoy!!

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
zorbmw;10430231 dijo:
ya se como va!! es poniendo el obd en blanco que no marque conumo ni velocidad media ni nada y luego dejar pulsada la tecla BC hasta que aparezca mañana lo pruebo, bueno mario ya sabes que si necesitas algo aqui estoy!!

Exacto así sale el indicador de marcha.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Pues funciona y no funciona es algo estraño ya que me salen las flechitas de el recomendador pero no salen las marchas ni nada se quedan las flechas fijas jaj nse xk o todo o nada pero a medias jaja

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
visualización consumo instantaneo en el display:

DIGITAL_KVA aktiv en el módulo KOMBI.

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
¿Creéis que será posible ver la temperatura del aceite o del agua en el ordenador? ¿o ver los litros del depósito de combustible? (sin entrar en el menú secreto, se entiende)

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
344
Alguien podria decirme lo de las variables de windows, no entiendo lo q tengo q hacer.

Gracias!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Forever7;10430937 dijo:
Alguien podria decirme lo de las variables de windows, no entiendo lo q tengo q hacer.

Gracias!
SIMPLEMENTE tienes que cambiar el PATH de tu ordenador y añadirle al final: xxxxxx;c:\ediabas\bin (xxxxxx es lo que tengas actualmente)

aquí lo cambias:
env.jpg

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Forever7;10430937 dijo:

Gracias!

Te pones encima del icono de "Mi Pc" y le das a propiedades
Opciones avanzadas
Variables de entorno
En Variables del sistema buscas una que se llama "Path"
Le has a modificar
El valor de la variable, al final, añades lo que te haga falta.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
A ver, Mario, ahora te envio el fichero ... pero creo q no me ha salido bien,
pq lo he capturado esta mañana y el frm que ha sacado no tiene los valores que yo modifiqué ayer... y en cambio los tengo activados (caso de la Velocidad) ... y por eso te digo q no esta bien, pq no me sale el módulo que querías. bueno, yo ahora te lo paso.

Y otra cosa a todos.
Quiero activar esto de más abajo. sabéis en que módulos están? de todas formas ahora lo voy a buscar en los excels de los enlaces anteriores.

Para lo de que la ventana no pare al abrir la puerta, en el NFRM es uno de estos 2:
FH_TUERAUF_STOP_MAUT_3R
TUERAUF_STOP_MAUT

BL_UND_BLK_H_GEM_BLK : brake light & blinking rear turn light together when braking (esto quiero que cuando se frene fuerte, parpadeen las lueces de freno e intermitentes para indicar frenada de emergencia --> creo q muy util)

FL_DIMMUNG_ALS_DRL :wert_01 = 0 % wert_02 = 18,82 % wert_03 = 20,39 % wert_04 = 43,92 %wert_05 = 18,82 % setting intensity of high beams for daytime running lights (no se que ñes, puede ser intensidad de los angel eyes?)

NUR_KL15_BETRIEB : pdc operation on when key in run position when active
(creo que para que siempre cuando arranques se active por defecto el PDC (me iría genial y es lo que quiero hacer)
PDC_EIN_BEI_KL15 : (creo que es para que se desactive el PDC a 15 km/h??)
PDC_SCHALTER : park distance control switch

SPIEGELABKLAPPEN : folding mirrors (plegar retrovisores??)

KUEHLMITTELTEMP_ANZEIGEWI :Coolant temperature. (Y esto puede ser algo para poner la temp en el BC?)

MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF :allows windows to be operated when door open if not aktive (esto para que las ventanas si estan las puertas abiertas suban solas o bajen hasta el final , no aguantando el elevalunas)

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
344
Gracias por las respuestas! Lo probare esta tarde.