necesito ayuda! mi primera averia 323ci!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DMC_delorean, 18 Dic 2010.

  1. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    bueno chicos, pues esta mañana he ido a cojer el coche y no era el mismo que ayer por la noche cuando lo guarde. el motor rateaba, vibraba y no subia bien de vueltas. no tenia potencia y aller cuando lo guarde era un tiro, como siempre. me he dado una vueltecilla y al salir desde parado daba unos tirones que no veas, tema de bimasa y transmision descartado, porque estando parado tambien lo hace al acelerar, el motor vibra. decir que en frio siempre me hace un ruido, no es metalico es un rrrrrrrr que suena al acelerar, es como dos plasticos que se tocan, pero como al calentarse lo deja de hacer y no he notado nada raro en el funcionamiento del coche lo he ido dejando. lo raro es que esta mañana me he dado unas vueltas y 5 minutos despues de calentarse el coche ha vuelto a ser el mismo, ha recuperado toda su potencia y finura, y no rateaba nada... en fin señores espero que me podais hechar una mano. cuando se enfrie otra vez el motor vere haber si me lo hace otra vez...
     
    A bemetas le gusta esto.
  2. andres 316ti

    andres 316ti En Practicas

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navaluenga-avila
    hola compi.posiblemente que sea un tema de bobinas y de bujias ya que me dices que no se revoluciona bien.mi opinion.saludos
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    coincido con andres, tiene pinta de bobinas.
     
  4. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    se puede saber cual es la que falla o hay que cambiar las 6?
     
  5. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Apuesto por una bobina, me ha ocurrido a mi en 3 de 4 bmws jeje, todos gasolina 6 cilindros.
    Puedes ir desconectando una a una.
    Desconectas 1, si el motor se viene un poco más abajo todavía, es que funciona, la vuelves a conectar, desconectas la 2, lo mismo... hasta que desconectes una y veas que el motor sigue igual, entonces esa es la que falla.
    Aunque por lo general la bobina bobina no suele ser lo que falla, sino que lo que la recubre de goma de camino a la bujía, se suele rajarse.
     
  6. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    si lo cambias tu cambia la que falle,si lo llavas a un taller te recomiendo ya que estas que cambies las 6,te ahorraras en mano de obra cuando te vuelva a fallar otra,

    y si huele a bobinas que apesta!!!
     
  7. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    pues no me lo ha vuelto a hacer... no se que cosa mas rara
     
  8. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Aunque no lo haga siempre es que una bobina esta en las ultimas seguramente. A mi me pasa igual, y el rrrrr, no sera VANOS?
     
  9. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46

    +1
     
  10. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    por cierto si es el vanos alguien sabe cuanto sale la reparacion y que hay que cambiar....

    es que a mi de vez en cuando y cuando el coche esta frio, le suena el vanos un ratillo y despues se quita...
     
  11. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    no se que sintomas puede tener el vanos, ya os digo que es un rrrrr seguido y no un taka taka, y solo en frio.
     
  12. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    no tiene pinta de ser el vanos
     
  13. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    El rrrrrrrrrrrrrrrr en frio (como cadenas) es de VANOS, que coge holguras y eso. A mi me pasa en frio, es un ruido continuo al acelerar entre cierto regimen. Para dar con ello en parado, y en frio, con el capo abierto aceleralo un poco y veras como canta, y si te lo hace un amigo puedes hasta poner la mano encima del VANOS y veras como vibra.
    Sobre la reparacion hay un kit (o algo asi) Dr VANOS, no me atrevo a decir precios pero sobre 700 leuros creo, o si no creo que en el conce te ponen uno nuevo.
    De todas formas sobre el ruido hay otra opcion que es que haya cogido aire el sistema de aceite en un cambio reciente (eso lei por ahi) Parece ser que a veces es dificil expulsarlo, o tb puede sonar segun el aceite que le exes... que es VANOS fijo vamos.
     
  14. alvaro328ci

    alvaro328ci En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ese rateo en frio es vanos fijo ami tambien melo hace y aveces se biene abajo el motor pro no pierde potencia porlomenos ami
     
  15. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    y pasa algo si se deja? puede ir a peor??
     
  16. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Pues la verdad ke no lo se. A mi me han recomendado que cambie el aceite por el tema de las posibles burbujas. Tb probare metiendole Metal Lube. Le pasa a mucha gente pero la verdad es que no he leido mucho profundizando en el tema por aki.
     
  17. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    no se, he estado buscando por el foro informacion de los sintomas que da el vanos y yo no tengo ninguno, dicen que ratea a ralenti, que tiende a calarse que no va fino fino, yo no tengo nada de eso en frio suena un rrrrrrrrrrr que lo hace desde que lo compre y no ha ido a mas, exceptuando el otro dia que me lo hizo por primera vez, (falta de potencia y fuertes vibraciones) razon por la cual abri este post, pero me inclino a pensar que eso fuera mas causa de que fallara un cilindro por otro tema que no sea el vanos,(una bujia o una bobina) pero en fin hablo desde la mas completa ignorancia y desconociemoento. ya os digo que no lo ha vuelto a hacer en fin os mantendre informados
     
  18. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Si si, estoy totalmente de acuerdo contigo, el motivo del post parece bobina o bujia, solo que salio lo del rrrrrrrr, pero que tp es averia eh? no tienes que tener especiales sintomas, solo un ruido molesto. Te lo comente por si te interesaba tambien. Animo con el tema, he puesto hoy un enlace de bujias por si te interesa leer un poco, o si no ve a la opcion segura, las de BMW.
     
  19. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    vaya con los putos bmw, mira que no hay otro coche que pueda conducirlo porque sencillamente no me gustan, pero la verdad que son folloneros eh, que si en los diesel palomillas, turbos, bombas.... me compre un gasolina para olvidarme de eso y ahora me encuentro con esto!! en fin habra que seguir dando guerra...
     

Compartir esta página