Duda NECESITO AYUDA

Miguel SK

En Practicas
Modelo
E87 M47
Reacciones
3
Hola muy buenas y gracias de antemano.

Tengo un problema feo en mi E87 M47. es tema electrico. Empezo por que se encendió la luz de batería y me ponía en la pantalla comprobar contactos de batería, comprobé y el alternador cargaba bien y la maquina de diagnosis me daba batería en mal estado , pues bien la remplace por una Bosh de mismo ah . Pues el sábado pasado haciendo un viaje de autovía .me volvió a salir la misma avería y de repente salia averías de todos lados : control de traccion, abs, presion de ruedas ,fallaba la velocidad del cuadro ,no funcionaba intermitencias,elevalunas,limpias . el coche se estaba quedando sin corriente. llegue a a casa despues de unos 60 km asi y al día siguiente el coche ni un fallo el chek no me marcaba averias estoy revisando todo desde entonces cables ,bornes y no hay nada. estoy muy mosca, sera el alternador? esta cargando correctamente el coche va perfecto . No quiero cambiar el alternador sin saver si es o no , son unos 300 euros....pero algo muy extraño a pasado que me tiene loco. si alguien me podría decir algo o algún caso similar . espero respuesta muchas gracias

Bmuvista

Forista
Modelo
118d steptronic
Reacciones
293
En mi anterior coche, un golf v, al cambiar la batería, estuvo como 1 semana q todos los días parecía resetearse el coche. Ibas circulando y se abría y se cerraba el techo, se encendían y apagaban luces ... hasta q dejó de hacerlo.
Quizás sea eso !!

Miguel SK

En Practicas
Modelo
E87 M47
Reacciones
3
Podría ser aunque el coche se quedaba sin consumo eléctrico no funcionaba nada , hoy con la maquina de diagnosis e registrado la batería en la unidad de control.para cambiar los parámetros grabados, tienen tanta tecnología que es la de dioss. Me jode por que aora que quiero que lo aga para ver que es, no lo hace....

Muchas gracias por la informacion. Un saludo

Eugeniyou

En Practicas
Modelo
Bmw 116d F20
Reacciones
37
Muy buenas Miguel SK!!!!!
Una situacion parecida me pasó con mi golf IV , te cuento.
En un viaje a andorra me empezó a hacer el tonto la batería y decidí cambiarla, pues bajando direccion barcelona ,cuando llevaba recorridos unos 50km me empezó a suceder lo que nos cuentas, el coche se moría eléctricamente( se apagaban las luces,salian un monton de testigos de avería,fallaba el clima, elevalunas, luces de cuadro,exactamente como a ti) y me aguantó otros 50km más , al final me dejó tirado.

En definitiva la culpa del aternador que no cargaba la batería.
Lo compré por 80e en un desgüace y con la ayuda de un amigo lo cambiamos.
Un saludo

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.557
Creo que deberías hacer una diagnosis para salir de dudas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.850
Codificaste la bateria? Creo que, por lo menos en los que tienen start-stop hay que codificarla. Espero que alguien confirme.

Miguel SK

En Practicas
Modelo
E87 M47
Reacciones
3
Muy buenas Miguel SK!!!!!
Una situacion parecida me pasó con mi golf IV , te cuento.
En un viaje a andorra me empezó a hacer el tonto la batería y decidí cambiarla, pues bajando direccion barcelona ,cuando llevaba recorridos unos 50km me empezó a suceder lo que nos cuentas, el coche se moría eléctricamente( se apagaban las luces,salian un monton de testigos de avería,fallaba el clima, elevalunas, luces de cuadro,exactamente como a ti) y me aguantó otros 50km más , al final me dejó tirado.

En definitiva la culpa del aternador que no cargaba la batería.
Lo compré por 80e en un desgüace y con la ayuda de un amigo lo cambiamos.
Un saludo

Miguel SK

En Practicas
Modelo
E87 M47
Reacciones
3
Hola buenas.si cada vez tengi mas claro k sea alternador.la cosa que el hp aora no lo hace. Muchisimas gracias por preocuparte y tu tiempo

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Sintoma de que el coche no tiene corriente mientras está en marcha, alternador casi fijo.

Arrancalo y con un polimetro mide la tension de la batería si da 14v es que está cargando, si no, es que no carga.

También prueba a accionar el aire acondicionado o la radio a ver si baja el voltaje, eso significaria que el alternador no está funcionando al 100%.

Última edición:

Miguel SK

En Practicas
Modelo
E87 M47
Reacciones
3
Sintoma de que el coche no tiene corriente mientras está en marcha, alternador casi fijo.

Arrancalo y con un polimetro mide la tension de la batería si da 14v es que está cargando, si no, es que no carga.

También prueba a accionar el aire acondicionado o la radio a ver si baja el voltaje, eso significaria que el alternador no está funcionando al 100%.

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
Codificaste la bateria? Creo que, por lo menos en los que tienen start-stop hay que codificarla. Espero que alguien confirme.
Yo la llevé un año entero sin codificar.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Miguel SK

En Practicas
Modelo
E87 M47
Reacciones
3
Ya esta encontrado.era el alternador.concretamente el regulador.amedio dia me lo izo. Comprobe y bajaba a 10v y yego a subir a 18V. Me e liado despues de currar y ya le e sacado .mañana me llega uno recostruido .valeo.por 125€ asik todo okey. muchisimas gracias por todo. Asi da gusto.un saludo

Miguel SK

En Practicas
Modelo
E87 M47
Reacciones
3
Con que máquina has hecho la diagnosis?
Con una hella .la ultima concretamente.soy chapista.curro em un taller.pero no davamos con la aberia y recurri al foro. Ya esta encontrado era el alternador .como me deciais.ya le e sacado.mañana monto el nuevo.gracias por todo

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.557
Con una hella .la ultima concretamente.soy chapista.curro em un taller.pero no davamos con la aberia y recurri al foro. Ya esta encontrado era el alternador .como me deciais.ya le e sacado.mañana monto el nuevo.gracias por todo

Genial!!

Así que eres chapista?!, pásate si tienes un rato por el post que realizamos de los procesos de un taller de chapa y pintura, seguro que te gustará :guiño:

http://getauto.es/blog/taller-de-chapa-y-pintura/

Miguel SK

En Practicas
Modelo
E87 M47
Reacciones
3
Genial!!

Así que eres chapista?!, pásate si tienes un rato por el post que realizamos de los procesos de un taller de chapa y pintura, seguro que te gustará :guiño:

http://getauto.es/blog/taller-de-chapa-y-pintura/
Okey aora mismo le hecho un ojo que estas cosas me gustan mucho. Soy chapista y pintor. Y lo que aga falta jejej hoy en mi coche toco mecanico jejejejj.muchas gracias .este foro es la ostia