Duda Necesito ayuda.

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Buenos dias.
Pues cuando me compre el 200dA, me deje mi antiguo Astra descapotable de cara al verano y para no trallar el BMW de primeras.
Lo malo esque me lleva dando problemas de FAP desde hace 40.000km aprox llengandome a dejar tirado volviendo de vacaciones.
El caso es que me lo limpian y regeneran y va bien 5.000km pero luego empieza a volver a echar un blanco y a oler raro con el motor en combustion.
Dicho esto me cobran 500 mas iva mas mano obra por un filtro nuevo (cosa que no pienso pagar), habia pensado en que me quitaran el FAP directamente y no tocar nada mas al coche. Pero cuando lo llevo me dice que tambien lo hay que reprogramar y q son 500€
Mi duda : ¿ Es obligatorio reprogramar la centralita para quitar/anular FAP?
P.D: NO es por GANAR potencia, es para que no se le obstruya el filtro y no me deje mas tirado.
P.D2: Tema serio porfavor. ( no es para un coche cani tuneado ni para, repito, ganar potencia.
Gracias y un saludo
Perdon por el tocho

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.328
La mejor solución es instalar un nuevo FAP, y dejar el coche como debe estar. Tal y como se están poniendo en las ITVs con este tema, yo al menos no lo pensaría mucho.

Por otro lado, la eliminación del FAP requiere re programar, otra cosa es cuanto te cobren en un lado u otro.

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
La mejor solución es instalar un nuevo FAP, y dejar el coche como debe estar. Tal y como se están poniendo en las ITVs con este tema, yo al menos no lo pensaría mucho.

Por otro lado, la eliminación del FAP requiere re programar, otra cosa es cuanto te cobren en un lado u otro.
Gracias por tu respuesta.
El coche lo uso entre poco y muy poco ( no me despego del BMW)
Pero algun dia si lo llevo a trabajar por no meterle kilometrada brutal.
Estaba buscando una solucion que no me reportara una gran inversion economica... Y el filtro vale una pasya.
Un saludo

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
No se lo quites ya que en breve las itv se van a poner muy chungas en temas de faps.

Mira a ver si alguna empresa te lo repara,es la mejor opcion.
No te vayas a pensar que en un desguace te van a vender uno por 20e porque saben lo que vale,por eso la mejor opcion es mandarlo a reparar

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.328
Yo repito, por los 500€ que dices que te vale el nuevo, no me lo pensaba.... ah, y ya veras cuando toque en el 220d....

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Yo también optaría por reparar o sustituir.

En caso de anularlo, si, hay que reprogramar para que "el coche sepa que ya no hay FAP".