Necesito brico sensor arbol de levas

carlos_vk

En Practicas
Reacciones
1
Necesitaria saber como se cambia dicho sensor, gracias!!!

duchtpasion

Baneado
Baneado
Reacciones
0
pues relajate, que seguro que viviras mas y mejor.
espero que lo soluciones
un saludo

carlos_vk

En Practicas
Reacciones
1
duchtpasion;12411058 dijo:
pues relajate, que seguro que viviras mas y mejor.
espero que lo soluciones
un saludo

Lo unico malo es que esos bricos no corresponden con mi coche, mi modelo es un e46 serie 3 318ci

gracias!!!

duchtpasion

Baneado
Baneado
Reacciones
0
carlos_vk;12411090 dijo:
Lo unico malo es que esos bricos no corresponden con mi coche, mi modelo es un e46 serie 3 318ci

gracias!!!

te mando por privado otra informacion que igual te sirve

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Hola, casualmente tengo el mismo coche y el mismo problema que el compañero. Esta tarde voy a comprar el sensor, que creo que esta en el bloque, cogido solo con un tornillo allen. Si me puedes enviar algo que me lo aclare un poco más, te lo agradezco. Saludos.

carlos_vk

En Practicas
Reacciones
1
Pues le hago una foto ahora cuando vaya a por el coche, y la subo...

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Precisamente esos son los mas faciles de cambiar que lleva dos en la parte delantera a simple vista , si es el mismo motor que el mio el n42, con un tornillito y au cacau, otra cosa es el del cigueñal que ese tiene telita,

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
...Y el fallo del sensor del árbol de levas o el del cigueñal, cantan en la diagnosis, o no?

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Eduki;12411713 dijo:
...Y el fallo del sensor del árbol de levas o el del cigueñal, cantan en la diagnosis, o no?

Si , para que te hagas una idea yo solamente tenia el del cigueñal mal, y me cantaron que los tres iban como el culo...cambie este y todo resuelto.

carlos_vk

En Practicas
Reacciones
1
dc790p.png

etwlft.png

Cambiaré el sensor del arbol de levas...

Pero es rarisimo, ayer fui a arrancarlo y nada...me tire 20 minutos hasta que le dio la gana arrancar...luego me fui a casa, y a la noche fui otra vez a arrancarlo y funciono correctamente

Esta mañana he ido a cojerlo y he conseguido arrancarlo pero se me ha vuelto a ir, me arranca, no me arranca...decidido, voy a cambiarlo ya

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Para motor N42 hay tienes los dos sensores de levas nº 4....la foto que has hecho se ve tan de cerca...que no se ni lo que es jeje

237.png

carlos_vk

En Practicas
Reacciones
1

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Muy posiblemente,al 99% el piñon del motor de arranque caput.

Un saludo.

carlos_vk

En Practicas
Reacciones
1
DRC compact;12423236 dijo:
Muy posiblemente,al 99% el piñon del motor de arranque caput.

Un saludo.

Pero y los fallos del sensor que da la maquina?
el piñon del arranque???no se lo q es eso... para arreglarlo que se cambia el motor de arranque o el que?

gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
carlos_vk;12425235 dijo:
Pero y los fallos del sensor que da la maquina?
el piñon del arranque???no se lo q es eso... para arreglarlo que se cambia el motor de arranque o el que?

gracias

Tienes que desmontar el motor de arranque...Una vez desmontado ya se aprovecha y se limpia y se lubrica los casquillos y se revisan escobillas y queda reparado y perfecto...es muy posible que se trate del piñon del motor de arranque.

De esos fallos de momento olvidate que pueden estar generados por el mal arranque que tienes ahora...
Una vez reparado el motor de arranque,borra todos los fallos y pasado unos dias vuelves a diagnosticar...pero no te lies a cambiar ahora sensores,que la averia esta el en motor de arranque.

Un saludo.

carlos_vk

En Practicas
Reacciones
1
DRC compact;12425447 dijo:
Tienes que desmontar el motor de arranque...Una vez desmontado ya se aprovecha y se limpia y se lubrica los casquillos y se revisan escobillas y queda reparado y perfecto...es muy posible que se trate del piñon del motor de arranque.

De esos fallos de momento olvidate que pueden estar generados por el mal arranque que tienes ahora...
Una vez reparado el motor de arranque,borra todos los fallos y pasado unos dias vuelves a diagnosticar...pero no te lies a cambiar ahora sensores,que la averia esta el en motor de arranque.

Un saludo.

Entonces con solo desmontar el motor de arranque limpiarlo, lubricar los casquillos y revisar escobillas quedaria reparado? o habria que cambiar el motor de arranque?
y porque arranca a veces si y otras no?
Es posible que yo pueda desmontar el motor de arranque sin tener que ir a un taller? sabes de algun brico

gracias, muy amable!!!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
carlos_vk;12425497 dijo:
Entonces con solo desmontar el motor de arranque limpiarlo, lubricar los casquillos y revisar escobillas quedaria reparado? o habria que cambiar el motor de arranque?
Es posible que yo pueda desmontar el motor de arranque sin tener que ir a un taller? sabes de algun brico

gracias, muy amable!!!

No se si hay por el foro algun brico,si tienes herramientas y estas familiarizado con el tema,la mecanica,te puedes intentar animar a hacerlo...
Hasta que no se abra,no hay veredicto concreto,pero no es sintoma como para cambiarlo,se puede reparar...se desmonta se limpia,lubrica,se cambian escobillas si estuviesen desgastadas aprovechando que ya lo tienes desmontado y se cambia el piñon y a funcionar...el motor hay que sacarlo por abajo,desconectar la bateria,quitar cubrecarter y a desmontar...lleva trabajo.

Si no te quieres liar, al taller,al elevador y a desmontar.

Un saludo.

carlos_vk

En Practicas
Reacciones
1
DRC compact;12425577 dijo:
No se si hay por el foro algun brico,si tienes herramientas y estas familiarizado con el tema,la mecanica,te puedes intentar animar a hacerlo...
Hasta que no se abra,no hay veredicto concreto,pero no es sintoma como para cambiarlo,se puede reparar...se desmonta se limpia,lubrica,se cambian escobillas si estuviesen desgastadas aprovechando que ya lo tienes desmontado y se cambia el piñon y a funcionar...el motor hay que sacarlo por abajo,desconectar la bateria,quitar cubrecarter y a desmontar...lleva trabajo.

Si no te quieres liar, al taller,al elevador y a desmontar.

Un saludo.

Pufff...lo llevare al taller, otra vez...j*der los coches son un gasto

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
carlos_vk;12425497 dijo:

gracias, muy amable!!!

No se si abra algun brico por el foro.Si estas familiarizado con el tema,la mecanica y tienes herramientas,y no te da mucho respeto estas cosas puedes intentarlo.
A veces arranca por que el piñon engancha,pero esta caput,llegará el momento que se muera del todo y no arranque.
No es sintoma como para cambiar el motor de arranque completo...hasta que no se desmonte no hay veredicto concreto,pero como te digo no es sintoma como para poner uno nuevo;se desmonta,se limpia,se lubrica y se revisan escobillas y si estan gastadas se aprovecha que lo tienes desmontado y se cambian,se monta un piñon nuevo y a funcionar.
Para desmontarlo hay que hacerlo por abajo,levantar el coche en elevador,desconectar bateria,quitar cubrecarter y a desmontar...sin elevador tambien se puede hacer pero mas costoso.
Si no tienes conocimientos o ves que se complica demasiado la tarea,al taller.
Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
carlos_vk;12425599 dijo:
Pufff...lo llevare al taller, otra vez...j*der los coches son un gasto

Pues si,una gotera constante,cuando no sale una cosa sale otra...
Pero bueno,esas cosas tarde o temprano nos llegan a todos...desgaste.

Un saludo.