maus dijo:
mi coche es el de 150cv.
¿creeis que debo reclamarle a la bmw y me va a servir para algo o voy a perder el tiempo??
donde debo dirigirme??
y lo mas importante me acosejais que me cambie de coche??
No te cambies de coche, te han cambiado el turbo Garret defectuoso por uno reforzado que ya no tiene por qué romper, asi que ahora está todo bien.
Si te pasas por el subforo de quejas, verás que hay un post que recoge firmas de los afectados por el turbo de los 320d 150 CV anteriores a Septiembre de 2002, pues échale un vistazo y te haces una idea de como va el tema. Luego si quieres pasa por el subforo E-46 y lo comentas que ahí hay muchísima gente que ha roto el turbo.
A mi me rompió, y de BMW Ibérica me decían que como mi coche era importado no me lo cubrían. Mandé un e-mail en alemán a BMW A.G. expresando mi queja y argumentando que me sentia estafado, y concerté una cita con el responsable de atención al cliente en España de BMW Ibérica en la Avd de Burgos, aquí en Madrid. Tras hora y media de reunión de decirle por activa y por pasiva que es un defecto del coche, que están rompiendo casi todos, que en el propio TIS de BMW (servicio de información técnica, es un programa a modo de libro de mecánica que usan en los talleres) venía reseñado ese turbo como que estaba mal y que había mandado una queja a BMW A.G. la cual se estaba tramitando, al final me dijo que lo iba a mirar en profundidad. Al dia siguiente me llamó y me dijo que había que dar orden de reparar y pagar la reparación, y que después me cubrirían las piezas (más de 2000 euros) como "atención comercial".
Asi que lo dicho, documéntate bien, aprende todo lo que puedas, pregunta lo que necesites y cuando estés listo (procura que no sea muy tarde) hablas con BMW Ibérica y les planteas el tema de lo que te ha pasado y que quieres tu pasta. Si no te hacen caso, monta el pollo que haga falta, que por lo que valen estos coches ya podían dar al menos una atención comercial mejor.
Un saludo y suerte.