Necesito desahogarme

muruga

En Practicas
Reacciones
238
Hola chicos, buenas tardes. Pongo el post aquí para que lo lea más gente y me puedan ayudar. Si incumplo alguna norma, que me lo muevan.

Al lío, hace unos días postee en el subforo de serie 5, tengo un e 61 525 d, del 2005 y todo hacia pensar que la batería había llegado a su fin . Era así , la cambie ante ayer en una concesión de baterías y luego le metió la máquina un amigo , le dijo que la habíamos cambiado , le hicimos una diagnosis y tan contento para casa. Total 120 e.

Esta mañana voy a arrancarlo y nada, ni abría con el mando, ni se encendía ningún chivato.... Llamo a la asistencia, lo arrancan con pinzas y directo al taller. Cuando estaba llegando de repente la pantalla se ha apagado. Tal música ha parado.

Me han llamado hace media hora, tengo el maletero (donde la rueda de repuesto que no llevo) y hay 4 dedos de agua, 3 módulos flotando en ella...ya había oído alguna vez está avería y mira por donde ahora soy yo.

Según el mecánico, son más o menos que del susto ni me acuerdo, un módulo de gestión de motor, otro de carga y otro de no se qué...

Me ha dicho que he tenido suerte porque sólo están fastidiados los módulos, la instalación no está quemada...me ha dicho que unos 1000 e a falta de ver si hay más cortos r ahí..

Por dónde puede entrar el agua? Qué p...disgusto tengo,

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.339
Que putada!
A mi padre se l sulfató un conector del ordenador del maletero en el E69, creemos que le entro agua fuerte, llevo dias antes garrafas para limpiar la piscina.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
712
Pregunta al autor del hilo que ha puesto Gus. Son cosas que pasan, tampoco le des vueltas.

photo2cv

En Practicas
Reacciones
42
Creeme, no te vuelvas a comprar un coche alemán. Hace ya muchos años que esta gente vive de las rentas de antaño y dejan mucho que desear, viven del márketing a cuerpo de rey. Voy a dejar de comprar TODO aquello que sea alemán. Todas las máquinas que tengo las compré por el boca oreja "si es alemán seguro que es bueno". Pues bueno... se me han escoñado la gran mayoría mucho antes de tiempo, incluido como no, un X3 con 45.000Km. Una pena.

caudi

En Practicas
Reacciones
2
photo2cv;12780997 dijo:
Creeme, no te vuelvas a comprar un coche alemán. Hace ya muchos años que esta gente vive de las rentas de antaño y dejan mucho que desear, viven del márketing a cuerpo de rey. Voy a dejar de comprar TODO aquello que sea alemán. Todas las máquinas que tengo las compré por el boca oreja "si es alemán seguro que es bueno". Pues bueno... se me han escoñado la gran mayoría mucho antes de tiempo, incluido como no, un X3 con 45.000Km. Una pena.

Es un oponión que cada vez me llena más. Reconozco que los alemanes aún fabrican productos de muy alta calidad, pero estos no son de gran consumo. La etiqueta "es alemán" aplicada a productos de gran consumo hace mucho que vive de las rentas, ya no son lo que eran, y los coches es un buen ejemplo. Da igual la marca.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Joer vaya putada la verdad...Como se puede meter el agua hay?

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
No tengo palabras.
¿BMW no da ningún tipo de explicación?

muruga

En Practicas
Reacciones
238
Según he leído de los desagües del techo panorámico, sabéis porque estoy tan de bajón?
Había leído esta posible avería y de vez en cuando miraba el hueco , pero yo pensaba que era donde iba la rueda de repuesto , pero hay que quitar ese plástico y llegar a la chapa de coche...
Os lo juro , jamás me ha dado un problema el coche, pero de verdad que me estoy planteando coger un p*to coche de 90cv y tirar..
Quiero pensar que hablo desde la rabia.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Lo siento compañero.

Seguro que ha sido por los desagües del techo eléctrico. No dejes de resivarlos antes de sacar el coche del taller.

muruga

En Practicas
Reacciones
238
Sabéis que 3 módulos llevo en el maletero? Uno es el mpm, lo he reconocido en una foto otro es parecido a ese y el otro lleva como 3 clavijas... Para ir mirando..
Gracias por los animos

muruga

En Practicas
Reacciones
238
Gracias dan titán, me siento un p... Pardillo...

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
muruga;12781127 dijo:
Gracias dan titán, me siento un p... Pardillo...

No te sientas mal. Lo que es lamentable es que habiendo varias docenas de casos conocidos, no hayan incluido una tarea de mantenimiento en los Concesionarios para limpiar los puñeteros desgües o que manden una circular informativa a los clientes (como las de presentación de nuevos modelos,...) y que tengamos que aprender a base de cabezazos o de foros como éste.

Al menos tu (dura) experiencia puede que ayude a algún otro forero a evitar el problema.

Gracias por compartir.

muruga

En Practicas
Reacciones
238
Gracias a vosotros por animarme, os lo prometo que he salido del taller y lo primero que he hecho ha sido exponerlo en el foro para que no le pase a nadie más..

muruga

En Practicas
Reacciones
238
Que desazón tengo en el cuerpo, a ver si algún y erudito del foro me puede decir que módulos se me han fastidiado... Gracias!

530xd

En Practicas
Reacciones
3
Lo siento compañero.
Pero ahora que dices lo del techo panorámico, tengo un X5 E70 con techo panorámico. No se si las instalaciones de los módulos son las mismas, pero por donde se pueden mirar esos desagües???

muruga

En Practicas
Reacciones
238
Por lo menos en el e 61, tiene cuatro desagües, delanteros que esos no se suelen cegar, tampoco se donde están, y luego los que dan problemas estan detrás. Hay que quitar el parachoques (es la forma más fácil) y están en el lateral entre la rueda trasera y el final del coche , es un tubo con una válvula que es la que se cega.
Parezco un experto verdad? Pues soy tonto por no haberlo mirado .

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Es una lastima, pero si no se revisan bien los tubos suele pasar estas cosas.

Daniel, en el mantenimientop oficial de BMW esta incluido la limpieza de dichos tubos, eso esta incluido en la revision que marca el coche elevado.

Los modulos que suelen llevar en el maletero son MPM, PDC, Confort.
con el bastidor te confirmo, por que en funcion del equipamiento monta uno o otros, desde luego no cuestan 1000€ ni de lejos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Dan Titan;12781141 dijo:
No te sientas mal. Lo que es lamentable es que habiendo varias docenas de casos conocidos, no hayan incluido una tarea de mantenimiento en los Concesionarios para limpiar los puñeteros desgües o que manden una circular informativa a los clientes (como las de presentación de nuevos modelos,...) y que tengamos que aprender a base de cabezazos o de foros como éste.

Al menos tu (dura) experiencia puede que ayude a algún otro forero a evitar el problema.

Gracias por compartir.

Como esperemos una llamada a revisión de esta marca estamos apañados, se creen tan perfectos que para ellos las campañas no existen, pero como somos tontos y todavía recordamos las palabras de nuestro abuelo y de nuestro padre "si es aleman es bueno" seguiremos picando y comprando sus productos, cuando la verdad es que ya no son lo que eran y por tanto el precio de sus productos no se justifica hoy en día.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Vaya faena, luego dicen por aquí de otras marcas... es de traca lo de BMW.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Animo compañero, yo creo que el del taller se ha pasado diciendote 1000e por los modulo mirate algun despiece y preguntas no creo que te cobren tanto yo creo que ha dicho un precio excesivo, Animo!!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.340
ElectroBrico;12781572 dijo:
Daniel, en el mantenimiento oficial de BMW esta incluido la limpieza de dichos tubos, eso esta incluido en la revision que marca el coche elevado.

Excelente noticia, entonces el concesionario es responsable por
¿Garantía?
¿Responsabilidad civil?

Si es que el coche va a concesionario.

:-k ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.626
photo2cv;12780997 dijo:

Desde luego que cada uno es libre de comprar lo que quiera en funcion de sus vivencias.

Yo por ahora sigo prefiriendo aleman por muchos motivos y no solo por el producto en si.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.545
Esto sólo ocurre en los touring?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
A mi me entraba también agua en el maletero y era porque los agujeros que tiene el maletero para bajar el agua que se queda en la parte de arriba al llover estaban obstruidos y el agua se colaba dentro. No sé si me explico. Mira eso lo primero.

Lo que no entiendo es por qué ponen los de BMW la batería en el maletero.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.509
Joer vaya tela ... no tenía ni idea que le pasara eso a los 60

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.354
Alon Ferreira;12781992 dijo:
Lo que no entiendo es por qué ponen los de BMW la batería en el maletero.

Para el reparto de pesos ;-)

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
photo2cv;12780997 dijo:

Que gran verdad, los BMW cada día son peores...

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.279
530xd;12781315 dijo:
Lo siento compañero.
Pero ahora que dices lo del techo panorámico, tengo un X5 E70 con techo panorámico. No se si las instalaciones de los módulos son las mismas, pero por donde se pueden mirar esos desagües???

Anteúltimo post....,
http://www.bmwfaq.com/f23/filtra-agua-por-techo-panoramico-88431/
Muruga lo siento, yo estaría igual de cabreado que tu, espero que se resuelva tu problema con el mínimo gasto posible....
S2