Avería Necesito opinión con avería virutas filtro gasoil .averia bomba del gasoil BMW 318d e46 restilyng 115cv

ByrNF

En Practicas
El caso es el que el otro día al arrancar el coche el coche arranca con total normalidad y derrepente a ralentí hace un traqueteo y el motor se para derrepente. Lleve el coche en la grúa al taller en el que trabaja un amigo . Y resulta que el depósito del filtro del gasoil está lleno de virutas . Por lo que me ha comentado se ha desecho la bomba del gasoil y está todo lleno de virutas y que la avería me va a salir unos 2000 mil pavos o incluso para arriba porque está todo el circuito tocado inyectores y demás y que hay que limpiar el depósito también , con lo que conlleva desmontar todo . El caso es que quería pediros opinión sobre este tema. Ya que me estoy planteando que no sé si sería mejor conseguir un motor de este modelo y cambiarlo directamente o meterme en la guerra de reparar todo lo de el de ahora comprar inyectores. Nuevos bomba y demás… qué opináis. Estoy bastante agobiado con el tema y sin saber qué hacer. Otro punto en contra de lo del motor es que encontrar uno sería bastante difícil ya que casi todos los que veo son de 100 kW y este es de 85 kW es decir todos los que veo son del e46 de 136cv y si no del 150cv . Necesito que alguien que sepa del tema me dé su opinión…..

angelgvillalba

En Practicas
El motor es precisamente algo que no está afectado, así que te da igual

Imagino que comparta referencia casi todo con el 136, y de esos te puedes llevar medio coche por 300€ en cualquier despiece

ByrNF

En Practicas
El motor es precisamente algo que no está afectado, así que te da igual

Imagino que comparta referencia casi todo con el 136, y de esos te puedes llevar medio coche por 300€ en cualquier despiece
En el taller la opción que me dan es que compren la bomba de inyección nueva, ya que si compro una de segunda mano y la montan me arriesgo a que me pueda fallar o no funcione y luego no me den garantía y que la mano de obra no es barata para volver luego a enmendar el problema. Y que aparte de todo eso tienen que limpiar el circuito depósito y demás. Y que los inyectores no estén tocados…. Me estoy volviendo un poco loco porque no sé qué hacer. Me parece una locura gastar 1000 pavos o más en una bomba de inyección nueva para un coche con 320mil km. Para que luego me pueda dar otro problema. Pero también comprar una de desguace y que falle. Estoy un poco vuelto loco sin saber qué hacer con el coche.

adrianmou

Forista Legendario
En el taller la opción que me dan es que compren la bomba de inyección nueva, ya que si compro una de segunda mano y la montan me arriesgo a que me pueda fallar o no funcione y luego no me den garantía y que la mano de obra no es barata para volver luego a enmendar el problema. Y que aparte de todo eso tienen que limpiar el circuito depósito y demás. Y que los inyectores no estén tocados…. Me estoy volviendo un poco loco porque no sé qué hacer. Me parece una locura gastar 1000 pavos o más en una bomba de inyección nueva para un coche con 320mil km. Para que luego me pueda dar otro problema. Pero también comprar una de desguace y que falle. Estoy un poco vuelto loco sin saber qué hacer con el coche.
Pide un presupuesto al taller, suma la bomba, sea nueva o usada y mira a ver si te sale a cuenta invertir ese dinero en ese coche o comprar otro y vender lo que puedas del tuyo, sea entero o a trozos.

angelgvillalba

En Practicas

Entiendo que la mano de obra les haga sopesar que sea nueva, ya que hay que soltar la distribución para alofjar el piñón del medio al cambiarla, con lo que ello supone de andar desmontando bomba de dirección alternador compresor AC, tuberías a mansalva etc etc

Pero no te merece la pena en ese coche, de todas maneras mira en AUTODOC y similares que ahí dudo que cueste 1000€ la bomba, y los conductos yo les cambiaba si tanto engorro es limpiarles