Necesito PC nuevo. ¿Qué hago? ¿Mejoro el mío? ¿Cojo un Barebone? ¿Y de procesadores?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
Hola foreros!! Como mencioné en el otro hilo, el PC mío ha muerto, concretamente la placa base. Me saldría más barato comprar una placa base nueva, pero en Alternate sólo hay una Asrock me da tirria comprarla, así que estoy pensando en un equipo nuevo o reparar el mío,

Os comento. Este ordenador es un P4 a 3088Mhz que siempre me ha funcionado de maravilla quitando algún fallo de Windows y la gráfica, que esta tocada. Esta funciona correctamente en el entorno Windows pero no siempre bien en "modo aceleración".

Al principio este P4 empezó siendo un simple P200MMX de la época de 1998 que, tras cinco años después, aumentaría a P4. Me viene durando un ordenador más o menos cinco años tal y como hice con el 200 y en este año tocaría aumentar el P4, pero no tenía ninguna intención de hacerlo de momento, ya que el ordenador iba muy bien. Ahora ha petado la placa base y ya no hay placas base.

Hace algún año se me metió en la cabeza un proyecto de red para integrar el PC en esta red y hacerlo funcionar de modo "servidor de datos" metiendo varios discos duros hasta alcanzar los 3TB más o menos y que todos los ordenadores "gorronearan" biggrin datos de éste, cosa que todavía veo viable.

El problema de este proyecto es que no me hace mucha ilusión hacerlo funcionar de este modo, ya que el valor que tiene este ordenador es sentimental más que nada, ya que es el primer PC que he tenido y que he ido manteniendo al día comprándole piezas y mejoras hasta el día de hoy (de hecho ya no conserva ninguna pieza original). Por esto mismo no me hace mucha ilusión hacer esto, pero lo veo desde que al niño le monté un Barebone y vi los excelentes resultados que está dando este equipo.

También he pensado en un Barebone, quitarle valor sentimental a éste y tener la torre más pequeña y, por supuesto, hacer que el PC grande sea "servidor de datos" metiéndole esa placa base Asrock, ya que en este caso el ordenador no necesitaría mucha potencia para transmitir datos por red...

Estoy hecho un lío. #-o

------------------------------------------------------------------------------

Pensando en reparar el grande.

775. Sería uno de éstos. Ya que estoy no me importa gastarme unos 1200 euros más o menos en procesador, placa base, memoria y gráfica (ya tengo fuente buena). He pensado en un doble núcleo, como el del niño, un 2600Mhz doble que en ese ordenador, es un tiro. Pero he pensado en algo más, un cuádruple núcleo, un 2400 cuádruple. ¿Y por qué no pensar en más? :descojon: He visto los C2 Extreme pero, ¡¡HOSTIAS!! 800 pavos un procesador... #-o Muy caro. Sin embargo he visto los Xeon y son algo más baratos...

¿Qué haría? ¿C2D como todos los de hoy en día? ¿Aspiro al C2Q y así tengo ordenador para un tiempo extra? ¿Intel Xeon doble y tengo un procesador "serio"? ¿Aunque sea caro, un C2E? Estoy hecho un lío. #-o

En cuanto a placa base no me preocupa el tema. El 775 es el actual y hay multitud de placas base, pero me decanto por Gigabyte. ;-)

-----------------------------------------------------------------------

Pensando en la opción del Barebone.

Esta opción también me tienta. Siempre he tenido torres grandes (excepto los iMac que son integrados) y esta torre pequeña rompería esquemas, ademas de ser un ordenador actual y gordete. Pero claro, los Barebones vienen con su placa base y a lo mejor no pueden con tanto procesador si escojo un cuádruple nucleo o un Extreme... :-k También por el tema de la gráfica. El PCIe está junto a la carcasa y no se puede meter cualquier gráfica por falta de espacio... Por supuesto descartaría el sonido integrado y le metería mi actual Sound Blaster o una nueva... por lo que el espacio libre sería justo en este caso...

Si escojo el Barebone podría poner el PC grande como servidor de almacenamiento, pero en este caso el Barebone no sería fácilmente actualizable por falta de espacio...

-------------------------------------------------------------------------

Decir que no necesito potencia para este ordenador, pero claro, luego le meto el Half-Life 2 y claro, necesito potencia. biggrin Le suelo meter juegos un poco atrasados (Age of Empires 2 (aunque a las malas lo juego en el iMac y no pasa nada), Need for Speed Underground, Metal Slug, Half-Life...) pero también tengo el Age of Empires 3 y el Half-Life 2, y no descarto nuevos juegos...

De presupuesto me permito el lujo de gastarme alrededor de 1200 euros. Vamos, que si son 1300 no pasa nada.

¿Qué me recomendáis? :cry: #-o

Saludos!!

carfan330d

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
Los mejores barebones del mercado son los Shuttle y con diferencia. Nada de ruido y excelente refrigeración. Mi hermano tiene uno desde hace 4 años y sigue siendo excelente. La fuente es de las que mejor eficiencia tienen.
Ponle un C2 8500 con una GeForce 8800GT o una AMD 3850, 2-4 Gb de memoria PC6400, y vas sobrado. Y no llega a 1100€ ;-)

javi medina

En Practicas
Reacciones
0
McClane, leyendo tu post, te hago saber que tengo piezas sueltas de mi anterior ordenador.Un PIV 2.8Ghz 775...2gb de ram..disco duro...targetas graficas etc etc.
No se si es lo que andas buscando..pero te lo hago saber por si te interesa y quieres tener un ordenador casi entero por muy poco dinero.
Un saludo!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
JeMar;4910518 dijo:
Yo creo que lo primero que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar, y a partir de ese punto eliges.
Si coges un ordenador de sobremesa, yo te diría que cojas una buena caja, tan grande como sea posible, fácil de abrir y de colocar los distintos dispositivos.
Sobre el procesador, el que tenga mejor relación calidad precio, cualquier procesador actual puede con la mayoría de los programas. Donde no me ahorraría dinero sería en la memoria, cógete 2G. Va mejor un ordenador con un procesador más lento con suficiente memoria que uno con procesador más rápido justo de memoria.
Y otra cosa importante es la tarjeta gráfica, si juegas con el ordenador tienes que cogerte una buena, es mucho más importante que el procesador.
Sobre la fuente te diré que puse una muy buena (el ordenador lo compre totalmente por piezas) y se estropeó antes del año. Después puse otra mas barata y ahí sigue puesta sin problemas. La fuente no hace que el ordenador funciona mejor o pero. Mira que sea silenciosa, eso si es importante y el ventilador del procesador lo mismo.
Sobre poner en red los ordenadores, depende de lo que quieras hacer con ello, otra posibilidad es poner en todos una caja extraible y tener discos extraibles que los puedes cambiar de un ordenador a otro. Estas cajas cuestan 12€. Sería un segundo disco duro.

De todas formas puedes pasarte por el siguiente foro y pregunta que seguro te aconsejan mejor que yo. Comunidad N3D - Powered by vBulletin

Saludos

Bueno. Caja tengo. No tiene ni un año (creo) y no es pequeña que digamos. Es una Thermaltake Tsunami negra y de espacio no anda mal.

La gráfica, por supuesto, debe ser una "guapa" ya que tan pronto juego a juegos antiguos como me pongo el Half-Life 2 y eso consume... De la fuente decir que tiene los 12v para la gráfica.

Lo que me queda un poco la duda aún es con el procesador, porque no sé si gastarme un poco más en un cuádruple o no salir del doble núcleo... :-k

Gracias!! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
javi medina;4910729 dijo:
McClane, leyendo tu post, te hago saber que tengo piezas sueltas de mi anterior ordenador.Un PIV 2.8Ghz 775...2gb de ram..disco duro...targetas graficas etc etc.
No se si es lo que andas buscando..pero te lo hago saber por si te interesa y quieres tener un ordenador casi entero por muy poco dinero.
Un saludo!

La placa base no será una 478, verdad? :-k

JeMar

En Practicas
Reacciones
0
McClane;4911650 dijo:
Bueno. Caja tengo. No tiene ni un año (creo) y no es pequeña que digamos. Es una Thermaltake Tsunami negra y de espacio no anda mal.

La gráfica, por supuesto, debe ser una "guapa" ya que tan pronto juego a juegos antiguos como me pongo el Half-Life 2 y eso consume... De la fuente decir que tiene los 12v para la gráfica.

Lo que me queda un poco la duda aún es con el procesador, porque no sé si gastarme un poco más en un cuádruple o no salir del doble núcleo... :-k

Gracias!! ;-)

Yo me gastaría el dinero antes en la gráfica que en le procesador, para un uso normal te vale y es mucho mas barato.

Puedes comprar las piezas en altenate (creo que está en San sebastian de los Reyes), por montarlo cobraban 30€, y aprovechas lo que puedas: caja, fuente si te sirve, cd, disketera, disco duro, y poco mas.
O si te atreves lo montas tú no es difícil.

aquí puedes configurarlo y ver lo que necesitas: ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
JeMar;4912011 dijo:
Yo me gastaría el dinero antes en la gráfica que en le procesador, para un uso normal te vale y es mucho mas barato.

Puedes comprar las piezas en altenate (creo que está en San sebastian de los Reyes), por montarlo cobraban 30€, y aprovechas lo que puedas: caja, fuente si te sirve, cd, disketera, disco duro, y poco mas.
O si te atreves lo montas tú no es difícil.

aquí puedes configurarlo y ver lo que necesitas: ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Saludos

Gracias. Conozco Alternate desde mucho antes de tener carné de conducir y no sería este el primer ordenador que monto, ni el décimo... biggrin Sería montarlo yo todo, comprarlo allí y comerme el marrón. :LOL:

En cuanto a gráfica ahora mismo no se me ha ocurrido nada. Solo sé que la quiero NVIDIA. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si tiene valor sentimental, compra la asrock esa. Lleva chipset VIA, pero bueno para repararlo...

Sobre lo demás, compra lo que quieras.

javi medina

En Practicas
Reacciones
0
pues si te interesa la grafica que tengo es una Nvidia 5700 de 256 DDR con salida de Tv (creo recordar)y tambien tengo una ATI de 256DDR etc...no se si con estas para lo que quieres ya tendras...
lo unico que no dispongo es de la placa..al ser un PIV 2.8Ghz 748, logicamente la placa tb lo ha de ser,en ebay e visto placas ASUS P4P800DELUXE , una placa escepcional por muy poco precio.
Saludos!

javi medina

En Practicas
Reacciones
0
puedes tener un ordenador de estas caracteristicas sin llegar (con todo) a 200euros ni mucho menos.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
La inversion en multi-core es abismal hoy en dia, por lo que uno puede esperar que en pocos anyos los quadcore realmente sean "imprescindibles". Si me dijeras que quieres algo para 2 anyos, te diria que te quedaras con un Core2Duo, pero si tienes intencion de alargarlo mas alla, ve a por un quad, pero no te pilles el Extreme, lo que lo hace "extreme" no creo que te compense a largo plazo.

Salu2 ;-)

JeMar

En Practicas
Reacciones
0
randy_oz;4913327 dijo:
La inversion en multi-core es abismal hoy en dia, por lo que uno puede esperar que en pocos anyos los quadcore realmente sean "imprescindibles". Si me dijeras que quieres algo para 2 anyos, te diria que te quedaras con un Core2Duo, pero si tienes intencion de alargarlo mas alla, ve a por un quad, pero no te pilles el Extreme, lo que lo hace "extreme" no creo que te compense a largo plazo.

Salu2 ;-)

Estoy totalmente de acuerdo. Con lo que pagas ahora de más por irte a un procesador mayor, te sobra para comprártelo dentro de 2 años.
Me ha ocurrido, estar a punto de pagar el doble por un procesador superior, y antes de 2 años me cogí con lo que me ahorre otro bastante superior a la mejor opción de las 2 iniciales.

Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
Bueno foreros. Finalmente he decicido no comprar un Barebone y arreglar el mío. La broma me saldrá por 747 euros o por 637, depende lo que me digáis... biggrin

La no compra del Barebone viene motivada por los juegos. El Barebone de mi hermano es un misil con el Half-Life 2, pero me costó un poco encontrar una gráfica que entrara en ese pequeño Barebone, por lo que en ese sentido, tengo limitada la gráfica. Así, arreglando el mío tengo espacio de sobra para meter una gráfica que ocupe una ranura, dos o tres si es necesario.

¿El proveedor? En mi caso, Alternate, como siempre, y esto es lo que he elegido, aunque se admiten propuestas de cambios. ;-)

Placa base: Gigabyte GA-X48-DS5 con chipseto Intel X48. 209 euros.

Gráfica: NVIDIA 9600GT XFX GF9600GT 650M. 149 euros.

Memoria RAM: Kingston HyperX DIMM DDR2 de 1066Mhz (dos módulos de 1024MB). 79 euros. En este caso puede que no la coja de Alternate y me vaya a una tiendecilla de Getafe que me ofrecen Corsair, Samsung y Kingston pura de confianza. Le compré memoria para dos Mac y el resultado fue mejor del esperado. ;-)

Y ahora el procesador. Estoy indeciso entre estos dos:

Intel Core 2 Quad Penryn Q9450. Cuatro núcleos de 2666Mhz y caché de 12MB. 309 euros.

Intel Core 2 Quad Q6600. cuatro núcleos de 2400Mhz y caché de 8MB. 199 euros.

¿Me cojo el Penryn o me cojo el normal? ¿Habrá alguna incompatibilidad con este hardware?

;-)

wave

Forista
Reacciones
0
McClane;4962099 dijo:
Bueno foreros. Finalmente he decicido no comprar un Barebone y arreglar el mío. La broma me saldrá por 747 euros o por 637, depende lo que me digáis... biggrin

La no compra del Barebone viene motivada por los juegos. El Barebone de mi hermano es un misil con el Half-Life 2, pero me costó un poco encontrar una gráfica que entrara en ese pequeño Barebone, por lo que en ese sentido, tengo limitada la gráfica. Así, arreglando el mío tengo espacio de sobra para meter una gráfica que ocupe una ranura, dos o tres si es necesario.

¿El proveedor? En mi caso, Alternate, como siempre, y esto es lo que he elegido, aunque se admiten propuestas de cambios. ;-)

Placa base: Gigabyte GA-X48-DS5 con chipseto Intel X48. 209 euros.

Gráfica: NVIDIA 9600GT XFX GF9600GT 650M. 149 euros.

Memoria RAM: Kingston HyperX DIMM DDR2 de 1066Mhz (dos módulos de 1024MB). 79 euros. En este caso puede que no la coja de Alternate y me vaya a una tiendecilla de Getafe que me ofrecen Corsair, Samsung y Kingston pura de confianza. Le compré memoria para dos Mac y el resultado fue mejor del esperado. ;-)

Intel Core 2 Quad Penryn Q9450. Cuatro núcleos de 2666Mhz y caché de 12MB. 309 euros.

¿Me cojo el Penryn o me cojo el normal? ¿Habrá alguna incompatibilidad con este hardware?

;-)

Hola :

Tiene muy buena pinta todo , pero parece mucha máquina para esa gráfica, sobretodo pensando que la vas a utilizar para juegos.

Yo invertiría un poco más en la gráfica, ya que todo el mundo coincide en que su importancia es mayor incluso que el procesador.

Un saludo

Vicente

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
Gracias. Esa gráfica es de lo más gordo que hay, pero puedo coger la 700M en vez de la 650M, que es la misma solo que con las frecuencias un pelín más altas. Digo que es de lo más gordo... razonablemente hablando, porque si nos ponemos a ver gráficas, las hay mejores, solo que pagar 6000 euros por ésta... biggrin

jbxr13.jpg

¿Conoces alguna mejor que la que pongo? ;-)

wave

Forista
Reacciones
0
McClane;4963395 dijo:
Gracias. Esa gráfica es de lo más gordo que hay, pero puedo coger la 700M en vez de la 650M, que es la misma solo que con las frecuencias un pelín más altas. Digo que es de lo más gordo... razonablemente hablando, porque si nos ponemos a ver gráficas, las hay mejores, solo que pagar 6000 euros por ésta... biggrin

jbxr13.jpg

¿Conoces alguna mejor que la que pongo? ;-)

Hola :

Bueno creo que lo más , sin llegar a precios desorbitados es lo siguiente

nvidia 8800gtx , 369€ , consumo 242 watios
AMDradeonXT 3870x2 , 399€ , consumo 251 watios
2SLInvidia 8800gtx , 738€ , consumo 367 watios
3SLInvidia 8800gtx , 1107€ , consumo 538 watios

Tienes el estudio en el pcworld de marzo.
Supongo que los precios en la realidad serán un poco más bajos como siempre. Ahora si pones algo de eso prepara fuente.

Un saludo

Vicente

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;4962099 dijo:

;-)
Pillate el Penryn; la arquitectura interna es 99% la misma, pero el Penryn es de 45nm. Mas frecuencia a menor consumo. Y claro, con el espacio que te sobra, mas cache sobre todo. Y alguna que otra cosa que se ha pulido por dentro... ;-)

Por cierto, a los que se compran estas graficas de 400W... como les oiga yo quejarse de que los procesadores de 65W se calientan, les doy un guantazo biggrinbiggrinbiggrin

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
wave;4963875 dijo:
Hola :

Bueno creo que lo más , sin llegar a precios desorbitados es lo siguiente

nvidia 8800gtx , 369€ , consumo 242 watios
AMDradeonXT 3870x2 , 399€ , consumo 251 watios
2SLInvidia 8800gtx , 738€ , consumo 367 watios
3SLInvidia 8800gtx , 1107€ , consumo 538 watios

Tienes el estudio en el pcworld de marzo.
Supongo que los precios en la realidad serán un poco más bajos como siempre. Ahora si pones algo de eso prepara fuente.

Un saludo

Vicente

He visto esta gráfica en Alternate, pero no sé si es mejor o peor que la 9600 que propongo:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXXG3&showTechData=true#tecData

;-)

wave

Forista
Reacciones
0
McClane;4994446 dijo:
He visto esta gráfica en Alternate, pero no sé si es mejor o peor que la 9600 que propongo:

ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

;-)

Hola :

Aparentemente son iguales , pero en realidad no lo son .

La 8800 , consume el doble , vale el doble y probablemente tendrá un rendimiento muy superior y es porque tiene un interface de 384 bit , con una capacidad muy superior para transmitir información que el de 256 bit de la 9600, en otras palabras es como comparar un bus de procesador a 32 bits o 64 bits a la misma velocidad de procesador , la capacidad del de 64 bits es muy superior.

La diferencia se verá muy bien en las comparativas de rendimiento.

Un saludo

Vicente

carfan330d

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
McClane, los Q6600 ya están a 170€, y los Q9450 a 275€ ... la placa base 20€ menos... mira en pccomponentes.com (son con iva inc.) y
Y vete a una 8800 GT como bien te dice wave.
Para el pedazo de equipo que te compras, no falles en la gráfica...
Mira esta comparativa:
Nvidia's GeForce 9600 GT Tested | Tom's Hardware