Duda Necesito vuestra opinion sobre cambio de coche

Guillermo_alv

En Practicas
Reacciones
20
Ese coche es de un forero antiguo ROB se llamaba si sigue siendo suyo que seguro que si. Es buen cambio (que te lo de con los frenos que llevaba)

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.563
Hum, no tiene techo, si tp tiene BT no compensa. Depende en cualquier caso como este el tuyo. Yo por motor y consumo si lo pillaría sin dudar, pero un coche sin techo y sin BT a mi me echa para atras.

The Firts

En Practicas
Modelo
120d ///M
Reacciones
6
Ya sabia yo que habia sido de alguien del foro, ahora es de un compra venta, me ha dicho que lo entrego y se llevo un MB mc laren, pero dice que ese coche siempre ha estado en bcn y creo que ROB era del pais vasco ¿no? Me lo entrega tal como esta con las pinzas y discos enormes, pero eatoy indeciso.

Os doy datos del mio que no he puesto nada para que lo compareis:
120d
Paquete M interior y exterior
Volante palanca y freno de mano performance
Bixenon 1M y blackline
Clima bizona
Ajuste lumbar electrico cosa que el del 130 lo trae manual
Volante multifuncion, que el 130 no lo trae
Techo solar, que el 130 no lo trae
Tiene 28000km. Y todavia me queda un año de garantia
Radio profesional, el 130 trae la bussiness

Esto es todo un saludo

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Burrrr la verdad es que es muy tentador.. lo unico "malo" es que tu 120d tiene que estar nuevecito y ese 130i pues ya tiene mas de 100.000km. Yo, por manía mia personal, nunca me compraría un coche de segunda mano con mas de 90.000 km..pero bueno repito que es solo una manía mia. Si para tí no es un inconveniente que el coche tenga tantos km, ve adelante con el cambio.

Si te decides a hacerlo, podrías negociar con el dueño el intercambiar faros y pilotos (de esa forma tu seguirías llevando blackline y xenon 1M en el 130i). Se que es una tontería, pero si no lo haces, después echarás de menos esas cosas en tu coche nuevo y te tocará rascarte el bolsillo! El "intercambio" en una mañana lo teneis hecho.

Por lo demás el 130i parece muy bien cuidado y con buenos frenos; tiene que ser una delicia ese motor.
Bueno, esa es mi opinión. Espero que te sirva! Saludos

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Cambia todo lo que puedas de uno para el otro (faros, pilotos, radio, volante, palanca y freno de mano...) y hazlo. Eso sí, recuerda que tus medias de consumo pasarán de 5,5 a 10,5 y el seguro será más caro.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
es muy fácil hacer el cambio a multifunción, en Barcelona te lo hago yo y así nos volvemos a ver.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.277
Pues despues de estar 1 año con el 120d veo que no le hago ni 10.000km al año, y tengo la posibilidad de cambiarlo a pelo por un 130i rojo con tapiceria de cuero casi blanca, es del 2008 y tiene 106.000 km. ¿hariais el cambio? seria este anuncio.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-1-130i-104270107.htm

Bueno para empezar te dire que SI!, un 130i es una maravilla, lo vas a disfrutar en todos los sentidos, y se te olvidara el consumo, pero... Una vez dicho esto, ese 130i va un poco peladete en cuanto a extras de serie, yo tambien echaria en falta el techo la verdad, y decirte que en terminos de valoraciones pierdes bastante haciendo el cambio, si tu quisieras vender ese coche 24h despues de comprarlo no podrias conseguir ni cerca de lo que pide, yo si quieres hacer el cambio intentaria vender el 120d y luego comprar un 130i que te guste y no uno impueso a "cambio". Si decides hacer el cambio, lo que te dicen los compañeros, cambia tus faros, blackline, y cualquier extra reseñable que se pueda "swapear" y asi equilibras un poco mas la balanza. Por los km ni te preocupes. es un motor indestructible, premiado durante muchos años y ostenta la 1a posicion en el raking de fiabilidad de una conocida revista alemana. En cuanto a llanta y frenos, yo, caritativamente por supuesto, te los compro y te doy los de serie jeje. Ya nos contaras!!!

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Lo he visto en la web de rikicars, un colega mio le compro un cupra y esta contento! Supongo que ese bmw tiene que estar dpm tambien!!

PD: yo tu 120d con esos km y extras no me lo sacaba ni loco vamos..

The Firts

En Practicas
Modelo
120d ///M
Reacciones
6
No se estoy indeciso, lo ideal seria que tuviera mas extras, si me ofrecen un golf gti tambien lo cambiaria pero como mucho de mediados del 2009 en adelante.

Salu2.

IEG

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
70
para mi el unico fallo de ese coche son los km. Por lo demás las pequeñas cosas que le falten es cuestión de ponérselas

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
100.000 km para un 30i no es nada

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Un 3.0i vs un 2.0d pues si, lo cambiaría sin duda, algunos extras menos que si te deja cambiarlos por los tuyos pues ya de nota, pero aun así cuando le pegues el primer acelerón al 6L vas a fliiipar!

The Firts

En Practicas
Modelo
120d ///M
Reacciones
6
Como le tengo que dar respuesta rapido al final no me lo quedare, es una balanza en la que como dice duende negro pierdo mucho, como pro gano un motor increible pero como contra pierdo unos cuantos extras bastante importantes, añadiendo la diferencia de tiempo y kilometros, esperare a ver si me sale algo mejor o si lo vendo ir a por alguno qur le tengo echado el ojo.

Salu2.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Estamos locos ?
Cambiar un coche que compraste nuevo, cargado de extras con 28,000 kms, por uno de segunda mano, pelao de extras y con mas de 100,000 kms ???

Claro que te lo cambia a pelo, no te jode !!

The Firts

En Practicas
Modelo
120d ///M
Reacciones
6
Tengo una persona muy interesada en el coche, y tengo dos a los que le he echado el ojo, uno es un Golf GTI normal manual, sin techo,con 53.000km. 17.850€ y el otro un A3 tfsi 1.8 de 160cv. 69.000km. 15.900€ con cambio s-tronic con techo y cuero negro, los dos son en color blanco, los dos son de casa compraventa y se les ven bastante bien.

Haber que opinais.

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
El problema es que creo que no sabes qué coche quieres, ya que comparas unos muy diferentes.

100.000km para el motor del 130i no es nada, siempre que se haya hecho el mantenimiento normal, eso sí, el resto del coche es como cualquier serie 1, plásticos malos y desgastes que, a no ser que haya tenido un cuidado extremo, se notarán con esos km.
En cuanto a extras, lleva lo que tiene que llevar. Yo llevo casi todos y no uso ni la mitad. El techo solar es útil, pero no tenerlo tampoco es sería una pega para mí.
Lleva 6 cilindros, asientos deportivos, suspensión deportiva, llantas bastante ligeras y buenos frenos, que más quieres? los demás extras de fábrica en un 130i me sobran.
En cuanto a combinación de colores exterior/interior/molduras, si no es la más bonita, es de las más bonitas.

The Firts

En Practicas
Modelo
120d ///M
Reacciones
6
Busco un coche dentro de un amplio abanico pero mas o menos se mueven en el rango de precio que me puedo gastar, prefiero pagar un precio por un coche completo en todos los sentidos que pagar lo mismo por uno pelado y que luego tenga que gastarme un dineral en reequipar como me ha pasado con el actual.

El 130i lo unico que tiene es el motor como tu dices lo demas es un serie 1 normal, cada cual valora los extras en funcion del uso que le vaya a dar, yo concretamente unas llantas super ligeras y unos frenos de competicion no los valoro por que no voy a ningun circuito y no los voy a disfrutar, lo unico que me puede ocasionar son gastos, hombre esta claro que los podria vender pero no me quiero complicar tanto la vida con el coche.

Lo unico que quiero es un coche que este entre los 160 y 250cv que entre dentro de lo que me puedo gastar y que luego no tenga que estar reequipando.

Salu2.

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Pues 130as en segunda mano tiene que haber un montón...

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Coincido completamente con redcat7000, mi 130i tiene todos los extras menos el sensor de parking y lo único que añoraría serian el xenón autodireccionable, la dirección\ suspensión activa y el techo. El resto ni lo toco....chorradas.el cuero,el naví, todo gaitas... lo que de verdad importa son los 265cv y tt = pasarlo de p*ta madre. Ese trae unos frenacos( muy importante) y la dirección como la mía(que no te lo imaginas hasta que n lo pruebas).
Bien es cierto q tu coche es mas nuevo y con menos km, pero eso es un 130i(38000€ el básico pelao pelao).
Lo que quiero decir es que deberías pensar en lo que buscas, un coche para pasear con muchos extras y q gaste poco...o un compacto ligero con una patada increible y un sonido que de serie ya deja claro q es mas que un serie 1.yo la verdad que estoy encantado con el mio, cada día tengo mas claro que no me desare de el nunca.

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
Yo personalment no lo cambiaba por nada.
yo por los km que tu tienes por los que te ofrecen, eso ya directamente me echaria para atras.

Es mi humilde opinion

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Yo personalment no lo cambiaba por nada.
yo por los km que tu tienes por los que te ofrecen, eso ya directamente me echaria para atras.

Es mi humilde opinion

no es lo mismo 100.000 km en un 120d que en un 130i

yo tengo 126k y esta como nuevo... y los que conozco con esos km igual... ni una vibración ni nada

dust

En Practicas
Reacciones
55
El problema es que te equivocaste cuando pediste el tuyo!!!

Yo en tu situación, vendería el tuyo, que esta mucho más cotizado que ese 130i, y buscaba otro con los extras que quieres... Piensa que hoy en día con la crisis y tal los gasolina están muy devaluados.. Todo el mundo quiere mecheros.

Pero desde luego que con los kms. que haces, tírate a por un gasolina si o si.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
no es lo mismo 100.000 km en un 120d que en un 130i

yo tengo 126k y esta como nuevo... y los que conozco con esos km igual... ni una vibración ni nada

No son muy diferentes...tema de crujidos / calidades son las mismas....interiores, juntas, plasticos etc etc etc....

Evidentemente van mejor de motor, suspension, frenos y mas cosas, pero no deja de ser el mismo coche.

dust

En Practicas
Reacciones
55
No son muy diferentes...tema de crujidos / calidades son las mismas....interiores, juntas, plasticos etc etc etc....

Evidentemente van mejor de motor, suspension, frenos y mas cosas, pero no deja de ser el mismo coche.

+1...

ademas que no sabes el cuidado o maltrato que ha podido tener el coche en esos 100.000 kms... pero lo mas importante es como se han hecho... si hace desplazamientos relativamente cortos a diario tendra tute, si se han hecho todo el día en autopista igual está nuevo... Pero vamos, me reitero en mi recomendación anterior... vende el tuyo y busca uno a tu gusto, que ahora los hay a patadas.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
697
Busco un coche dentro de un amplio abanico pero mas o menos se mueven en el rango de precio que me puedo gastar, prefiero pagar un precio por un coche completo en todos los sentidos que pagar lo mismo por uno pelado y que luego tenga que gastarme un dineral en reequipar como me ha pasado con el actual.

El 130i lo unico que tiene es el motor como tu dices lo demas es un serie 1 normal, cada cual valora los extras en funcion del uso que le vaya a dar, yo concretamente unas llantas super ligeras y unos frenos de competicion no los valoro por que no voy a ningun circuito y no los voy a disfrutar, lo unico que me puede ocasionar son gastos, hombre esta claro que los podria vender pero no me quiero complicar tanto la vida con el coche.

Lo unico que quiero es un coche que este entre los 160 y 250cv que entre dentro de lo que me puedo gastar y que luego no tenga que estar reequipando.

Salu2.

Pero como comentaba @redcat7000 tienes que tener claro dentro de ese abanico cuales son tus preferencias, es decir si lo quieres tración trasera o no, eso te ayudará a decidirte. Comentas un cambio por un GTI o un A3, yo no lo haría porque no me transmiten nada al conducirlos, otra cosa sería que estuvieras hablando de un Golf R o un S3. Una vez teniendo claro esto entraría a valorar el equipamiento, pero estas mezclando todo y es dificil decirdirse.

The Firts

En Practicas
Modelo
120d ///M
Reacciones
6
La intencion es vender el mio y pillarme un 130i pero no con 100.000km. los he visto con menos kilometros, esta claro que el coche ese viene con unos frenos de la leche pero pienso que el que instala esos frenos no es precisamente para ir estilo paseando a miss daisy, le habra dado cera de la buena y mas cuando he leido en sus post sus viajes por la autobahn, de momento tengo que venderlo que no es poco.

Salu2.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
La intencion es vender el mio y pillarme un 130i pero no con 100.000km. los he visto con menos kilometros, esta claro que el coche ese viene con unos frenos de la leche pero pienso que el que instala esos frenos no es precisamente para ir estilo paseando a miss daisy, le habra dado cera de la buena y mas cuando he leido en sus post sus viajes por la autobahn, de momento tengo que venderlo que no es poco.

Salu2.

yo sinceramente dudo mucho que nadie con un 30i haya ido despacio XD

si tu miedo es que le hayan dado cera no te compres un coche de segunda mano, y el echo de que le hayan dado cera a mi personalmente no es lo que mas me importaria siempre que haya tenido un mantenimiento adecuado, puede que se lo compres a uno que no pase de 60 y le eche aceite de girasol u otras cosas....

aparte que como te digo ese motor es muy duro