Negro futuro del coche clásico?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Es fácil hacerse el tremendista...

Sobre fiabilidad... un clásico bien mantenido y en buen estado es tan fiable como lo era cuando salió de fábrica... y tiene las mismas capacidades que tenía... no sacarlo por temor a que te deje tirado... yo solo no los saco si va a llover... pero eso es otra "jodiura" mía...:floor:
Eso de la falta de fiabilidad la verdad es que me mata de la risa. Como bien dices, un clásico bien mantenido es igual de fiable o más que cualquier coche actual, al menos si partimos de la base de un coche que fue fiable en sus orígenes si exceptuamos algunos modelos que eran y son un desastre . De hecho, los coches de hace unas décadas estaban hechos para durar, eso de la obsolescencia programada no existía, o es que acaso no es más fiable un VW escarabajo o un Citroen 2cv que un Polo o un C3?. Con cuatro herramientas en el maletero y otros cuatro recambios te das la vuelta al mundo en cualquiera de los dos primeros sin que fallen inyectores, ni EGR, ni turbos ni leches.

Demo

Forista Senior
Huy lo que ha dicho!!!! Si lo pones en el hilo del deportivo 330ci habría traído mucha cola :descojon:

Es que es lo que era!!!. No te hablo de e46, sino de e30 o e36 incluso.
Es complicado hacérselo entender a la gente joven que no vivió aquella época, pero para que te hagas una idea, la inmensa mayoría de coches eran de tres o cuatro marcas, Citroën ,Seat, Renault.. ... y cuando tenían más de 80cv eran maquinones que te cagas... Yo tuve el corsa gt 1.3 primera serie y era un coche deportivo. Así que imaginate qué era un m3 E30, donde para ver uno tenías que ir a un Rally.

Demo

Forista Senior
Hacer un swap de m50 decente en un E30 cuesta una pasta y hablamos de un motor BMW en una carrocería BMW. Ahora coge un motor eléctrico no diseñado específicamente para un E30 y móntalo. Busca sitio para las baterías, manda todo el cableado, instala una dirección de asistencia eléctrica, cambia la transmisión...naaaa, sencillito. Eso lo hago yo en el patio de mi casa y además por cuatro perras.

Hacer un Swap como ése incluso en Bmw classic son cuatro duros para gente que se compra un EType por 100.000€ o un 356 por 300.000k. No estamos hablando de lo mismo.
Es muy sencillo, si llegado el momento (espero que nunca) limitan tanto el uso de estos vehículos como para plantearse poner un sistema eléctrico por, digamos....25.000€(orientativo ). Qué creéis que pasará ????
Es casi seguro que se achatarren el 95% de E30 existentes, así como la mayoría de E31, y ya no digo de posteriores. Sin embargo creéis que se achatarrarían muchos 911 anteriores a los 90??, o Testarossas??.

Sigo opinando lo mismo. Un clásico no lo es por la edad que tiene, sino por exclusividad y sobre todo por el esfuerzo que su propietario hace por mantenerlo en condiciones óptimas para seguir disfrutándolo a pesar de la edad que tenga.
Y dicho esto, doy por hecho que llegado el momento habría quien hiciese el esfuerzo de dejarse un pastizal en un Ford Capri y algún otro que achatarraría un Alpine A110. Pero serían los menos.

KORANDO

Clan Leader
Hacer un Swap como ése incluso en Bmw classic son cuatro duros para gente que se compra un EType por 100.000€ o un 356 por 300.000k. No estamos hablando de lo mismo.
Es muy sencillo, si llegado el momento (espero que nunca) limitan tanto el uso de estos vehículos como para plantearse poner un sistema eléctrico por, digamos....25.000€(orientativo ). Qué creéis que pasará ????
Es casi seguro que se achatarren el 95% de E30 existentes, así como la mayoría de E31, y ya no digo de posteriores. Sin embargo creéis que se achatarrarían muchos 911 anteriores a los 90??, o Testarossas??.

Sigo opinando lo mismo. Un clásico no lo es por la edad que tiene, sino por exclusividad y sobre todo por el esfuerzo que su propietario hace por mantenerlo en condiciones óptimas para seguir disfrutándolo a pesar de la edad que tenga.
Y dicho esto, doy por hecho que llegado el momento habría quien hiciese el esfuerzo de dejarse un pastizal en un Ford Capri y algún otro que achatarraría un Alpine A110. Pero serían los menos.
Pues si se ponen las cosas como dices,yo hare como los Vikingos.....Que me incineren en mi E31 serie 8:guiño:

mitsujump

En Practicas
Vayamos por partes:

- ¿El futuro de los clásicos populares se va a complicar? Sí, pero tampoco demasiado. Creo que la solución pasará por documentarlos como históricos y probablemente aumentarán el impuesto de circulación o el precio de los seguros. Pero ojo, no cualquier coche por tener más de 30 años será considerado histórico, igual que aumentaron el plazo de 25 a 30 años, probablemente lo vuelvan a incrementar para ir haciendo "limpieza". Veo muy complicado que coches fabricados a partir del año 2000 tengan la consideración de históricos en un futuro a medio plazo.

- ¿El futuro de los coches históricos pasa por hacerlos eléctricos? Rotundamente NO, lo que no quita que algún excéntrico lo haga, pero la historia no va a ir por ahí.

La independencia de nuestros legisladores es nula, están sujetos a lo que dicte la UE, y ya sabemos que en Bruselas se hace lo que dicen franceses y, sobre todo, alemanes. Por cierto, unos cuantos de los que sientan sus enormes culos en el senado y congreso son amantes de los coches clásicos.

Garou

Forista Senior
Es que es lo que era!!!. No te hablo de e46, sino de e30 o e36 incluso.
Es complicado hacérselo entender a la gente joven que no vivió aquella época, pero para que te hagas una idea, la inmensa mayoría de coches eran de tres o cuatro marcas, Citroën ,Seat, Renault.. ... y cuando tenían más de 80cv eran maquinones que te cagas... Yo tuve el corsa gt 1.3 primera serie y era un coche deportivo. Así que imaginate qué era un m3 E30, donde para ver uno tenías que ir a un Rally.

Ya te digo, yo empecé a conducir en los 90, con un Daihatsu Charade coupé, pasé al Panda y luego ya me metí en este siglo con los GTI mk2, Kadett GSI y coches de ese tipo, para mí ya eran la bomba me imagino 10 ó 15 años antes cuando salieron esos coches al mercado. Antes de tener carnet un colega tuvo el Corsa 1.3 GT y yo veía la aguja cerca de 200 con una facilidad que alucinaba.

efímero

Clan Leader
...

Sobre fiabilidad... un clásico bien mantenido y en buen estado es tan fiable como lo era cuando salió de fábrica... y tiene las mismas capacidades que tenía... no sacarlo por temor a que te deje tirado... yo solo no los saco si va a llover... pero eso es otra "jodiura" mía...:floor:
Opino completamente igual y en lo remarcado yo también tengo esa manía, pero claro, el zarrio no tenía apenas tratamiento para el oxido y aquí con la humedad y la salitre se los comía que daba gusto.

392C

Forista Senior
Ya te digo, yo empecé a conducir en los 90, con un Daihatsu Charade coupé, pasé al Panda y luego ya me metí en este siglo con los GTI mk2, Kadett GSI y coches de ese tipo, para mí ya eran la bomba me imagino 10 ó 15 años antes cuando salieron esos coches al mercado. Antes de tener carnet un colega tuvo el Corsa 1.3 GT y yo veía la aguja cerca de 200 con una facilidad que alucinaba.
Eres canario por casualidad? Porque es el único punto de España donde se me ocurre que hubieran podido vender el Dahiatsu qué nombras. Nunca en mi vida he visto uno. De hecho lo he tenido que buscar en Google. Parece un AMC Gremlin

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Eres canario por casualidad? Porque es el único punto de España donde se me ocurre que hubieran podido vender el Dahiatsu qué nombras. Nunca en mi vida he visto uno. De hecho lo he tenido que buscar en Google. Parece un AMC Gremlin
En la firma pone Tenerife jajajaja debe serlo, jajajaja

Garou

Forista Senior

Sí, jejejee. Aquí siempre hubo mucha cultura de coche japonés, aún así el único que recuerdo haber visto (al menos en coupé) fue el mio :descojon:. Un 1000 3 cilindros en amarillo pollo con unas ventanillas redondas en el pilar c características del 3 puertas, era una preciosidad.

Igualito a este:
2hyxcmv.jpg

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Sí, jejejee. Aquí siempre hubo mucha cultura de coche japonés, aún así el único que recuerdo haber visto (al menos en coupé) fue el mio :descojon:. Un 1000 3 cilindros en amarillo pollo con unas ventanillas redondas en el pilar c características del 3 puertas, era una preciosidad.

Igualito a este:
2hyxcmv.jpg
Y tanta. Viajar a Canarias en los 80 o a comienzos de los 90 era como viajar a otro mundo automovilístico. Había muchísimos japos que jamás se vieron por la Península.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pero vamos a ver, no entiendo cuál es el problema si dentro de X años todos los coches van a valer una mierda, yo entiendo que para los verdaderos aficionados a los youngtimer y clásicos será una bendición porque podrán adquirir lo que quieran a un coste razonable. ¿No?

Otra cosa es la perspectiva del buitre especulador, puede que mañana caiga el mercado y el E30 que compró hace unos meses por diez kilos empiece a valer los dos que pedían hace cinco años, o menos inclueso? Pobresito me da una pena...

Hace unos años los coches llevaban gasolina con plomo y la mayoría se adaptaron a la sin de un modo u otro. Pues dentro de unos años cuando la gasolina no tenga demanda y se venda en tiendas de antigüedades y cosas retro, ahí quedarán los cuatro gatos nostálgicos con sus cacharros antediluvianos, y algunos dirán al verlos pasar, Hijo, cuando yo tenía tu edad las calles estaban llenas de esos aparatos. Los llamábamos coches, y los conducías con tus propias manos. Había mucho gelipollas suelto y muchos accidentes. Qué tiempos aquellos, antes del Soylent Green...

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
estamos en una estupenda epoca de gran incertidumbre, pero el futuro sera brillante y con un aire limpisimo, y una gran estulticia se apoderara de todo, y nos veremos obligados a sonreir para no despertar sospechas y ser tildados de intransigentes

la movilidad es una de esas cosas que lo mejor que se puede hacer es no usarla

no hay cobalto para tanta bateria, hay electricidad si, pero generada mayoritariamente por termicas que ensucian alli donde estan, pero termicas no hay en la concha, el gugenheim, o el retiro, por lo que si vives al lado de una termica estas leyes no son para ti, te hodes, haber nacido rico

anteayer estuve con el alcalde de una ciudad africana de 80.000 habitantes, un tio leido con un ingles cultivado en oxford, no pensar que es un bantusi iletrado,...dice el señor alcalde que a sus vecinos no les va lo de ir en bici, porque opinan que es “de pobres” !!! vaya chasco, sera porque no haya negros hipsters ? vaya cambio de perspectiva, creo que aceptarian un e36 como animal acuatico clasico con facilidad, a ver quien les pone alli pegatinas de colores !

veamos, la movilidad del futuro va a ser ubicua y accesible a to@s, sera una movilidad como servicio, sin aparatos “en propiedad” es imposible sustituir todos los coches del mundo por otros electricos, ademas no merecera la pena, pagaremos por movernos de a a b, yo creo que no tendremos medios moviles propios autonomos, nuestros desplazamientos seran conocidos y controlados, se habla mucho de la renuncia a la movilidad libre privativa y arbitraria

lo de transformar el clasico en electrico, chico, no lo veo, pa que ? pierde toda la autenticidad

yo pagare para que me lleven el e9 en un trailer a un circuito cerrado y andar alli un poco,....por cierto hagan como yo, compren gasolina y guardenla en bidones para el futuro

....es broma, disfrutad de lo que hay, el mañana es mañana, hoy hace sol....ergo: ist e neun zeit !

dequincey

Forista Legendario
Pero vamos a ver, no entiendo cuál es el problema si dentro de X años todos los coches van a valer una mierda, yo entiendo que para los verdaderos aficionados a los youngtimer y clásicos será una bendición porque podrán adquirir lo que quieran a un coste razonable. ¿No?

Otra cosa es la perspectiva del buitre especulador, puede que mañana caiga el mercado y el E30 que compró hace unos meses por diez kilos empiece a valer los dos que pedían hace cinco años, o menos inclueso? Pobresito me da una pena...

Hace unos años los coches llevaban gasolina con plomo y la mayoría se adaptaron a la sin de un modo u otro. Pues dentro de unos años cuando la gasolina no tenga demanda y se venda en tiendas de antigüedades y cosas retro, ahí quedarán los cuatro gatos nostálgicos con sus cacharros antediluvianos, y algunos dirán al verlos pasar, Hijo, cuando yo tenía tu edad las calles estaban llenas de esos aparatos. Los llamábamos coches, y los conducías con tus propias manos. Había mucho gelipollas suelto y muchos accidentes. Qué tiempos aquellos, antes del Soylent Green...

me temo que hay algunos problemas por medio,

si los precios bajan tampoco los comprara nadie, porque no podran usarlos, no es como cuando la foto digital se impuso a lo analogico, nadie capo la foto analogica por motivos contaminantes, asi que fue buen momento para comprar

con el coche no sera asi

el futuro del coche sera no solo electrico pero si que solo sera autonomo, y la peor amenaza al vehiculo autonomo es el ser humano en su impredecible creatividad, asi que no, no se podra conducir en vias abiertas de forma manual, no lo permitiran,....ains que pena, sus dejo que voy a arrancar el seis enlinea :)

Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Citando en el planteamiento a Dequincey.

Estoy de acuerdo en varios "concetos"
Salvo que todo se vaya al caraj... digo garete...

Donde vamos es a un mundo con la mínima autonomía personal... los coches no serán nuestros, nos venderán que es superbueno el "conceto" de disfrutar de un servicio y no de una condena (condena de tener que pagar un coche, mantenerlo para usarlo poco o mucho... " pero en realidad será una forma de controlar qué, dónde, cómo... con quién...

Cedemos autonomía poco a poco... y encima de buena gana..... no solo cada vez que aceptamos las condiciones de las app que descargamos en los móviles...

Sobre la autonomía de conducir... me cabrea especialmente un futuro a lo "Yo robot" cuando le recriminan a Will Smith que quiera conducir manualmente... aunque al final la líe :floor:. Me parece vergonzoso que se considere que un ser humano no tiene derecho a serlo... y a ser dueño de sus actos y... "responsable" de sus consecuencias... pero humanos al fin...

Ahora nos irá pareciendo superpráctico pagar con el móvil hasta un clip... genial!!!... Hacienda encantada de poder controlar hasta los cafés que nos tomemos... y si son muchos... igual hasta el médico nos dice que no nos atenderán porque tomas muchos cafés... y ni corres ni casi andas... que se lo ha dicho la aplicación del móvil.. acto seguido nos llegará un mensaje de nuestra compañía de seguros para decirte que te sube la cuota porque corres poco y tomas mucho café...

Seguiría pero me aburro...

Así que citando a Dequincey... disfrutad mientras podáis!!! (y no necesitéis un ifone para ser felices... aunque seáis "raros")

NO digo volver a las cavernas... pero sí digo... ojo... nos están colando mucho "soma" y que el mundo sea más "feliz"...

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Citando en el planteamiento a Dequincey.

Estoy de acuerdo en varios "concetos"
Salvo que todo se vaya al caraj... digo garete...

Donde vamos es a un mundo con la mínima autonomía personal... los coches no serán nuestros, nos venderán que es superbueno el "conceto" de disfrutar de un servicio y no de una condena (condena de tener que pagar un coche, mantenerlo para usarlo poco o mucho... " pero en realidad será una forma de controlar qué, donde, cómo... con quién...

Cedemos autonomía poco a poco... y encima de buena gana..... no solo cada vez que aceptamos las condiciones de las app que descargamos en los móviles...

Sobre la autonomía de conducir... me cabrea especialmente un futuro a lo "Yo robot" cuando le recriminan a Will Smith que quiera conducir manualmente... aunque al final la líe :floor:. Me parece vergonzoso que se considere que un ser humano no tiene derecho a serlo... y a ser dueño de sus actos y... "responsable" de sus consecuencias... pero humanos al fin...

Ahora nos irá pareciendo superpráctico pagar con el móvil hasta un clip... genial!!!... Hacienda encantada de poder controlar hasta los cafés que nos tomemos... y si son muchos... igual hasta el médico nos dice que no nos atenderán porque tomas muchos cafés... y ni corres ni casi andas... que se lo ha dicho la aplicación del móvil.. acto seguido nos llegará un mensaje de nuestra compañía de seguros para decirte que te sube la cuota porque corres poco y tomas mucho café...

Seguiría pero me aburro...

Así que citando a Dequincey... disfrutad mientras podáis!!! (y no necesitéis un ifone para ser felices... aunque seáis "raros")

NO digo volver a las cavernas... pero sí digo... ojo... nos están colando mucho "soma" y que el mundo sea más "feliz"...
:goodpost:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es fácil hacerse el tremendista...

Para el uso que se hace de estos coches (los que de verdad los tengan/mos) como hobby y cariño... no habrá mucha diferencia... como mucho que lleguen a pedir que se pasen a histórico para poder tener cierto tipo de uso o de acceso..

Si empezamos con limitaciones a 5000 km anuales ya vamos mal. Eso se hace en 10 días de relajada ruta vacacional por Europa.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
ni corres ni casi andas... que se lo ha dicho la aplicación del móvil.. acto seguido nos llegará un mensaje de nuestra compañía de seguros para decirte que te sube la cuota porque corres poco y tomas mucho café
Eso ya existe. Hay una compañía de seguros que dice que te paga por andar, pasar a lo que tú dices esta a un paso

dequincey

Forista Legendario
me temo que hay algunos problemas por medio,

si los precios bajan tampoco los comprara nadie, porque no podran usarlos, no es como cuando la foto digital se impuso a lo analogico, nadie capo la foto analogica por motivos contaminantes, asi que fue buen momento para comprar

con el coche no sera asi

el futuro del coche sera no solo electrico pero si que solo sera autonomo, y la peor amenaza al vehiculo autonomo es el ser humano en su impredecible creatividad, asi que no, no se podra conducir en vias abiertas de forma manual, no lo permitiran,....ains que pena, sus dejo que voy a arrancar el seis enlinea :)

m´autocito: disfruta ahora, luego sera tarde...esta mañana:

alrededores de los 12 litros a los 100, CO, un 3% en volumen, pero es CO del bueno (como el colesterol bueno) (gracias a reihesechs que se dio cuen)

y luego lo pinte de naranja y se sento gigi detras, no me hizo mucha gracia, no creas, aunque parece en los huesos me dejo un bollito de recuerdo :)

esto es como un hilo que tenemos por ahi de como vas a dejar las cosas atadas para cuando te mueras, los coches y trastillos varios, para que los que se queden sepan que hacer, cuanto vale, a quine vender,...., pues uno dice que si todo por escrito, otro que si avisar a un amigo, otro que si tal y otro que si cual,.....

....peeeeeero vamos a ver, ¿estas muerto, no? pues que le den...yo propongo acabar a lo telma y luisa !

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
m´autocito: disfruta ahora, luego sera tarde...esta mañana:

alrededores de los 12 litros a los 100, CO2, un 3% en volumen, pero es CO2 del bueno (como el colesterol bueno)

y luego lo pinte de naranja y se sento gigi detras, no me hizo mucha gracia, no creas, aunque parece en los huesos me dejo un bollito de recuerdo :)

esto es como un hilo que tenemos por ahi de como vas a dejar las cosas atadas para cuando te mueras, los coches y trastillos varios, para que los que se queden sepan que hacer, cuanto vale, a quine vender,...., pues uno dice que si todo por escrito, otro que si avisar a un amigo, otro que si tal y otro que si cual,.....

....peeeeeero vamos a ver, ¿estas muerto, no? pues que le den...yo propongo acabar a lo telma y luisa !
3% será de CO, no de CO2... digo yo.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Eso ya existe. Hay una compañía de seguros que dice que te paga por andar, pasar a lo que tú dices esta a un paso

Claro... y te venden que como eres un tío muy sano les sales más barato... y claro... que los gordacos insanos se paguen lo suyo... ojo!!! no digo que potenciar la vida sana sea malo... pero sí me preocupa la forma en la que de buena gana.. estamos cediendo derecho a la intimidad... ahora puede parecer voluntario, y "pijiprogre"... pero se empieza con "la puntita".. y...

cybermad

Clan Leader
A mi es que todo esto me pilla con una edad en la que no me han enganchado con el gran hermano de las app como a vosotros jovenzuelos :devil: por eso no tengo smartphone, ni redes sociales y mi coche no tiene pijadas electrónicas, ni navegador, ni manos libres... ni luz en la guantera, pero disfruto de cada kilómetro como un gorrino en un charco :chulo:
Así que para lo que me queda en el convento, me cago dentro, y eso de convertir un clásico en eléctrico... :ANAL:
001.jpg