Duda nervaduras de polea

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
parezco nuevo, pero me entra una duda, las nervaduras de una polea ,son los canales o los salientes?
HTB1vv_AXfLsK1Rjy0Fbq6xSEXXat.jpg

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Creo que los canales se llaman gargantas o cajeras, por lo que entonces las nervaduras serán los salientes. En las especificaciones de las poleas, supongo que cuando ponen el nº, los salientes siempren serán uno más que las gargantas.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Creo que los canales se llaman gargantas o cajeras, por lo que entonces las nervaduras serán los salientes. En las especificaciones de las poleas, supongo que cuando ponen el nº, los salientes siempren serán uno más que las gargantas.
gracias,estoy mirando una polea continental y pone que trae 6 nervaduras,y mi polea solo veo 5,y segun la web es compatible,no me cuadra

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.835
gracias,estoy mirando una polea continental y pone que trae 6 nervaduras,y mi polea solo veo 5,y segun la web es compatible,no me cuadra
Las nervaduras de la correa son los salientes de la misma, por lo que tienen que coincidir con los canales de la polea.

En la referencia de la correa viene indicado, si es 3pk son 3 nervaduras, 4pk 4 nervaduras, etc.