Neumático BSW (black side wall)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.005
Pues que estoy vichando por internet, y me he encontrado con neumáticos que tienen la denominación RF o RFT (que sé que significa runflat) y otros códigos interesantes; no obstante, me ha llamado la atención la denominación

BSW, Black Side Wall

que significa que el flanco del neumático es negro.
Pues vale, es negro biggrin

¿Es necesario indicarlo en la "especificación" del neumático, o hay algo más, y este es el motivo de que esté "marcado" como BSW? :-k

También he averiguado que un neumático BSW no tiene letras de caucho en relieve o contorno.

Icenewt

Forista
Reacciones
38
Gavira, en las especificaciones de nuestros clientes nunca aparece BSW y todos son de flanco negro.
Entiendo que estarán copiadas de textos de USA.
Una pega, el marcado CE (la famosa E) debe estar en relieve o lo tienes peliagudo con los verdes y la ITV.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Yo creo que black sidewalls o white letters (white sidewall) se refiere únicamente al color de las letras, por eso si son negras como el resto del flanco se les llama BSW, a los que llevan las letras blancas les llaman indistintamente white letters o white sidewall.

A mi me gustaría encontrar los míos con el flanco en blanco, será un poco raro pero me gusta, lo que no creo que los fabriquen :-(