Buenas! me toca cambiar los 4 neumáticos, y en el foro solo veo recomendaciones acerca de los Michelin Pilot Sport 4...Alguna otra opción? En algunos talleres me han recomendado: -Michelin Primacy 4 -Michelin Pilot Sport 5 -Goodyear F1 -Goodyear Efficientgrip Performance 2 -Continental Ultracontact -Firestone Roadhawk -Hankook K125 Ventus Prime 3 -Kumho HS51 Sé que son muchas opciones, pero seguramente descartéis la mayoría, ya que a mi algunas ni me suenan. Ando un poco perdido en neumáticos, y aquí veo bastante gente con experiencia. Agradezco cualquier ayuda, saludos!
Todos estos que cito tienen buena pinta. No los que propones más abajo. Con unos Pilot Sport desde luego poco te equivocas salvo que busques mejor confort en cuyo caso elegiría las EG Performance 2 de Good Year o las Primacy.
Qué uso le das al coche y qué presupuesto tienes para neumáticos? Eso es lo primordial para elegir los neumáticos, depende de lo que sea, pues o unos u otros. Mi consejo, elige los que tengan la calificación A en mojado y sean los más baratos. Yo le monté unas Radar Dimax R8 y muy contento, no me esperaba que fueran tan bien en mojado, es como si fuera en seco, increíble.
¿Qué uso le das al coche? Esa es la pregunta más importante. Si priorizas agarre y prestaciones por encima de confort y duración, yo me inclinaría por los Pilot Sport o los GoodYear F1. Si en cambio haces un uso más “turístico” del coche, quieres un buen confort y tu kilometraje anual es elevado, los Primacy y los EfficientGrip Performance probablemente te encajen mejor. Personalmente uso los Primacy 4 en tu misma medida y no podría estar más contento, a día de hoy no me planteo otra opción. Los UltraContact de Continental no consigo ubicarlos dentro de la gama. Hasta ahora estaban los PremiumContact (goma rutera, equivalente de los Primacy) y los SportContact (equivalente de los Pilot Sport). No acabo de entender el perfil de los Ultra.
Buenas! el uso que le doy al coche es de fin de semana y tandas en circuito puntualmente. Por lo que el confort y consumo de combustible no son mi prioridad. Presupuesto pues entre 400 y 500 aproximadamente.
Y otra cosa a parte, he visto que llevo 225 45 r17 delante, pero 245 40 r17 detrás....en ese caso, ¿hay problema en poner las 4 en 225 de ancho? ¿O "sobraría" llanta detrás?
http://www.bmwstylewheels.com/bmw/68 7.5" y 8.5" Lo que llevas ahora es correcto. Para la 8.5" lo mínimo es 225, máximo 255 e ideal 235/245. https://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/amp/
Creo que las medidas son 7,5x17 et41 con neumáticos 225/45/17, y 8x17 et 50 con neumáticos 245/40/17. (He visto esto en otro hilo del foro)
Si la página de arriba tiene los datos correctos las traseras son de 8.5" y según la otra página puedes montar 225 pero te quedará el neumatico estirado. Es la faena de la doble medida.
si lees la pegatina, veras una letra de eficiencia energética (normalmente peor letra, mas pegajoso = a mas agarre= mas blando menos duracion) aunk tbien influlle el peso de la goma ej goodyear tiene una carcasa pesada = peor letra te los clasififico un poco mas blandos -Michelin Pilot Sport 5 (michelin es blando pero duradero) -Firestone Roadhawk (es blanda buenosima en agua, pero no tiene el lateral, liso para agarrar en seco, pero los surcos la hacen excelente en agua) -Goodyear F1 -Continental Ultracontact duros -Michelin Primacy 4 -Goodyear Efficientgrip Performance 2 las otras ni idea
Las Pilot Sport 4 que llevo ahore en duración van bastante bien. Rodando suave duran muuuucho. Y eso que llevo 205, en 225 aün durarían más.
Yo montaría las KUMHO PS71 ECSTA o si quieres algo más racing las FEDERAL 595RS-PRO (SEMI-SLICK) y en la misma medida que llevas ahora, no bajaría ancho detrás, así está bien, ya que a 235 no se puede, no hay neumáticos con esa medida y los que hay son carísimos
Las hankook ventus V2 k120 35.000 kms les hice en mi coche a las delanteras y 50.000 a las traseras y en el último cambio puse las 4 nuevas. Ahora Pirelli cinturato p7 que aunque me costaron más baratas: las 4 ruedas ,equilibrado , válvulas nuevas 460 e y puse esas porque en comparación a hankook, Michelin , continental eran 80 e más baratas en total , porque todas han subido de precio con la escusa de la guerra , y porque ya han hecho fama!!! Como ya no utilizo el coche más que para trabajar y ir algún día al pueblo a salir con la moto ,para viajar ya tenemos uno nuevo en casa por eso no puse un neumático digamos " deportivo" con mucho agarre en seco y mojado y que dure 20 , 25 kms en el mejor de los casos . Sino hubiera sido por ese precio o oferta yo hubiera vuelto a montar las hankook!!!!
Con lo baratas que son las 225/45-17 no entiendo que acudáis a marcas de segunda división. Si costase 250 cada rueda puedo entender intentar un cierto ahorro pero cuando miré esa medida las ruedas buenas costaban menos de 100€ por unidad en código W o superior.
Como dice el compañero subieron todas, 25 € más en las turanza, me dieron precios de otras marcas y más de lo mismo. 125€ cada una. p*ta guerra.
Sechs porque servidor es 1.000 eurista !!!!! Y si juntas que tienes las 4 del coche , la revisión del mismo , otro mes tuve que cambiar las de la moto ,pues.... Con 80 que me ahorre tenía la gasolina casi del mes para ir a trabajar. Y porque esas tenían en el taller de oferta , a precio de neumático de 3° o chino si es cierto que Pirelli no es mala marca pero en concreto el cinturato sería el equivalente al primacy de Michelin un neumático sin grandes prestaciones en conducion " alegre" pero que dura está hecho para hacer kms . Metzeler llevo en la moto de campo y donde los Michelin duran 700 ,800 kms y digo Michelin, Maxxis que en mi opinión son una castaña al menos en off road estos últimos que por cierto son la marca propiedad de Pirelli haciendo asfalto , trialeras de piedra , arena 1.000 , 1.200 y 1.500 kms les saco . También es cierto y lo tengo que decir que el taller trabaja mi padre y siempre hay algún descuento pequeño en tarifa o " regala" montaje y desmontaje o las válvulas nuevas pero poco más ..... Es cierto que y es muy común esa medida 225/ 45 R17 pero con la subida ya están a precios de hace 10 u 15 años cuando no eran tan comunes y de ahí mi decisión de montar esa rueda.
Pues sí que ha subido. En junio de 2020 pagué 427€ por cuatro Primacy 4 en 225/45 R17 91W, montaje y equilibrado incluidos. Si en vez de los Michelin hubiera puesto unos GoodYear EfficientGrip Performance, la factura ni siquiera hubiera llegado a 400€. Acabo de echar un vistazo rápido en internet y lo mismo hoy te deja con una factura de unos 500€.
Yo llevo idea de unos 500 o así. Seguramente acabe cogiendo PilotSport 5, pero delante 225 45 r17, y detrás 245 40 r17, por las llantas...Tampoco creo que haya gran diferencia de precio, y al final son las medidas que llevo y funcionan bien. Me da cosa meter 225 en vez de 245 detrás
Yo atrás llevo una Dunlop Sport Maxx y no me quejo, delante unas Goodyear Efficientgrip Performance 2 que tendré que cambiar próximamente. Las Dunlop las tienes desde 85 euros más montaje, creo por un pelín más de 400 pavos puedes poner las cuatro. Además es un neumático resistente. https://www.dunlop.eu/es_es/consumer/tires/sp_sport_maxx.SPTMAXX.html
Deberiais definir si lo que buscais es duracion o agarre que estais haciendo una mezcla de neumaticos que no tienen que ver unos con otros por que cuanto mas duren menos agarran y viceversa. Las Pilot son mas deportivas y mas agarre y las Primacy son para hacer muchos mas km con menos agarre. En cuanto a precios yo monte hace 5 meses los dos delanteros en 225/40 18 por 220 euros, Pilot Sport y los traseros en 255/35 18 por 345 tambien Pilot Sport, para los km que le hago al año (unos 15.000) prefiero esta opcion de mas agarre.
Busco más agarre, de ahí que prefiera los PS5, ya que, según comentáis, tienen buen agarre y la duración parece aceptable. Yo ni cuento los km que hago al año, porqué lo tengo como coche capricho para algún fin de semana y circuito.