neumaticos chinos??

• Iniciador del tema Rafa_LH
  • Fecha de inicio
R

Rafa_LH

Invitado
Hola a todos!!
Tengo que cambiar los cuatro neumaticos a mi coche llevo unos pirelli 225/45/17 pero cualquier neumatico de primera cuestan de 110€ para arriba! y he visto en hermanos rojas (barcelona) que tienen neumaticos a partir de unos 65€(creo que son chinos) alguien lleva neumaticos de estos??? que resultados os dan? lo recomendais o es preferible gastarse un poco la pasta? ahhh importante cuanto os duran mas o menos si alguien tiene neumaticos de mi misma medida.
Muchas gracias espero vuestras respuestas!
UN saludo!

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Depende de la marca que sea, hay miles. A mi me gusta experimentar en neumaticosonline.com y suelo comprar marcas "poco conocidas" previa labor de I+D en foros. No he tenido ninguna mala experiencia, al contrario, marcas como Nankang, Marangoni o Falken me han dado muy buenos resultados en todo tipo de coches, desde un Cinquecento, hasta en un Jaguar xjr de 380cv.

flisish

En Practicas
Reacciones
4

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
mira yo monte unos baratos el año pasado por culpa de la ITV y es la mallor mierda que se puede hacer...en mojado era un peligro pero que si levara llanta 13...
si hasta daba rueda en 3...
comprate unos buenos que es mejor dejarse la pasa en neumaticos y no que te esnafres y dejarte la pasta en reparar el coche...
por que eres de lejos si fueras de aqui te dejaba yo unos 225 45 17 para la itv son los malos yo a los 2 meses los cambie estan nuevos aun asique...

Free1965

En Practicas
Reacciones
0
Hola:
hombre todo depende de como utilices el coche, yo que siempre voy tranquilo a velocidades legales y como mucho 140 Km/h en autopista llevo unos Nankang y me van muy bien.
Si normalmente sobrepasas las velocidades legales gástate la pasta que mas vale estar seguro que estar vendido.
Un saludo.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
Free1965;10611880 dijo:
Hola:
hombre todo depende de como utilices el coche, yo que siempre voy tranquilo a velocidades legales y como mucho 140 Km/h en autopista llevo unos Nankang y me van muy bien.
Si normalmente sobrepasas las velocidades legales gástate la pasta que mas vale estar seguro que estar vendido.
Un saludo.

en los neumaticos malos ni llendo por debajo del limite...
con esos que digo que mote para pasra la itv en mojado subiendo por una nacional un tramo de curvas y doble carril no podia subir a mas de 80 me adelantaban los saxos y clios de los primero 3 para ser esactos y yo iva a 80 y ya se queria ir flotando el culo asique...

mira ahorra y comprate unos buenos...

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
flisish;10611459 dijo:
Ufff, la imagen que tengo de los Maxxis es que es una marca de tuneros, para lo que se dejan mucha pasta en unas llantas de 18" y luego no les queda dinero para ruedas. Están siempre de oferta en el Norauto...mucho diseño, dibujos muy "molones" pero de calidad no me fiaría mucho.

Mira los Nankang a ver qué tal, y echa un ojo por aqui

Neumáticos online @ neumaticos-online.com : Ofrecemos neumáticos de calidad, llantas y ruedas completas mas baratos.

No es por nada pero Maxxis es una marca bastante conocida en neumáticos de monte para motos y Quad que ahora se ha metido a hacer neumático de carretera. Conozco a alguno que los lleva y está contento. Sobre los Nankang no los he provado pero seguro que los otros van mejor... Mis últimos neumáticos han sido unos Mabor que se supone que son segunda marca de Conti y han sido una bazofia. Ahora he puesto unos falken que salen bién de precio y son Japoneses. Aquí no son muy conocidos pero en América y Japón sí, y estoy muy contento con ellos.

Un saludo.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Falken es de lo mejorcito, y si tienes las fk 452 en tu medida de cabeza.

Saludos

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
compañero la vida es dura y cruel y al finall nadaa asi que si te estallas mala suerte asi de claro, puedes montar michelin superblandas para hacer crono como puedes montar unas Whanli , con ambas si te tienes que enturronar con el ccohe lo vas a acer, lo mas sencillo es montar cubiertas malas detras y montar algo medianamente bueno delante ya sean yokohama,michelin, uniroyal bridgestone, avon etc... yo lo veo "lo mas mejor" en tema de seguridad-precios, ahora si eres un loco del asfalto i te gusta apurar en curvas y demas gastate el dinero n unas buenas cubiertas. un saludo

invasor

Forista
Reacciones
61
bueno pues te comento
yo e montado las cuatro ruedas de una marca que se llama hinglong y asta el momento parece que van bien y digo asta el momento por que no an tocado lluvia son de la misma medida que las tuyas y por la medida el coche es bastante estable aunque tambien te digo que encuanto que se gasten ire a por unas miochelin, pireli, etc
ya monte unas kumo y encuanto tocaban lluvia era un infierno
mi recomendacion es que si puedes montes unas buenas si por temas de pasta no puedes monta unas menos buenas pero se muy consciente de lo que calzas

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
me parece que te estas equivocando,llevas un coche con un peso considerado y te la vas a jugar por unos cuantos euros!!!! yo no es que me ponga a velocidades altas ni nada de eso pero siempre puedes tener que frenar por algo bruscamente,un biraje malo,lluvia..... yo de ti no me la jugaria yo llevo hankook ventus v12 evo y no voy haciendo carreras ni nada por el estilo pero bueno cada uno sabe lo que hace

invasor

Forista
Reacciones
61
lo del peso depende del codigo de peso con las que las compres mi bmw venia con un codigo de peso de 83 y yo le e metido un 94 por lo de perder perfil al cambiar la llanta y luego hay que mirar el codigo de velocidad

R

Rafa_LH

Invitado
Bueno la pasta es evidentemente el problema! Veo que el tema es bueno ya que hay mucha diferencia de opiniones, Jurado78 he visto las hankook que tu llevas aqui estan por unos 101€ la cubierta no me parecen caras la verdad, pero creo que teniendo en cuenta que hoy por hoy casi todo se fabrica en china me entran serias dudas!! Yo tengo casi 34 años! ya no voy como un loco, antes si iba bastante fuerte! pero hoy en dia me tomo las cosas con mucha mas calma! aunque hay veces que si que me gusta pegarle cuatro pisotones o hacer unas rotonditas!
Lo que me preocupa de este tipo de ruedas es a la hora de la lluvia, aunque si veo que llego como minimo montaré las hankook, pero si no puede que pruebe unas chinas o me espere un poco mas a montar unas pilot o similar!
Ante todo daros las gracias a todos! y no se veo que es un buen tema de discusión!!

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
yo te lo digo por esperiencia,el otro bmw que tenia le deje las ruedas que le puso el antiguo dueño mientras se gastaban con la consecuencia que en una curva se me fue el coche y avia un desnivel y 2 vuentas de campana y no iva a 200 iva a 90

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
invasor;10613294 dijo:
bueno pues te comento
yo e montado las cuatro ruedas de una marca que se llama hinglong y asta el momento parece que van bien y digo asta el momento por que no an tocado lluvia son de la misma medida que las tuyas y por la medida el coche es bastante estable aunque tambien te digo que encuanto que se gasten ire a por unas miochelin, pireli, etc
ya monte unas kumo y encuanto tocaban lluvia era un infierno
mi recomendacion es que si puedes montes unas buenas si por temas de pasta no puedes monta unas menos buenas pero se muy consciente de lo que calzas

Opino lo mismo.

Un compañero de trabajo montó unas chinas (no sé la marca) para pasar la itv, y me dijo que valían para seco, pero para mojado que eran un peligro.

Hasta ahora sólo tuve que cambiar las ruedas una vez (en el E30), y me gasté 400 euros en unas Uniroyal que deben de tener unos 80.000 Km y cerca de 4 años (están para cambiar). Aunque me hubiese ahorrado 200 euros, creo que en 4 años no significan nada.

Cuando tenga que cambiarlas en el E36 tampoco buscaré ahorro a costa de calidad/seguridad.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Pues como para casi todo hay que estar en el término medio. En primer lugar descartaría las marcas o modelos más caros y más baratos, excepto que hagas una conducción fuerte o descontrolada, que sin duda me iría a por los más caros. Los más baratos debes ser consciente que no dan duros a pesetas, los neumáticos tienen que durar años, aguantar cambios de temperatura importantes, presión, baches, rozaduras, etc. y un neumático más barato se puede ir degradando e incluso perdiendo trozos de caucho, endureciéndose y aumentando las posibilidades de reventón o no responder en una situación crítica.
Aparte de todo lo anterior, si eres una persona que no tiene una conducción agresiva, que con lluvia eres consciente y vas más precavido, que mantiene distancia de seguridad, evita los baches, etc. puedes mirar algo más económico. Como te dicen hay marcas "algo" más baratas que te pueden dar el mismo resultado sabiendo que no llevas unos neumáticos deportivos y actuando en consecuencia. Nexen, Federal, Nankang, Falken, Kleber, Kenda...
Un ejemplo, yo hago más de 20m km. al año, con conducción tranquila, buenas carreteras y velocidad más o menos legal. Si montara unos super goodyear, michelin, Toyo... me dejaría al año 600 €. Montando los Nexen, y consciente de que no llevo unos neumáticos deportivos, me gasto 400 cada 2 años aprox. Son buenos neumáticos, mejor que los P6000 por mucho Pirelli que sean y bastante más baratos.
Bueno, perdonad el ladrillo, estaba aburrido biggrin

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.420
Yo descartaría los "chinorris" porque en mojado son un peligro. Si quieres algo decente a buen precio, tienes, por ejemplo, Maxxis Victra MA-Z1 o Toyo Proxes T1-R, o puedes mirar marcas como Avon, Fulda...

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
TEIVOS;10613773 dijo:
Pues como para casi todo hay que estar en el término medio. En primer lugar descartaría las marcas o modelos más caros y más baratos, excepto que hagas una conducción fuerte o descontrolada, que sin duda me iría a por los más caros. Los más baratos debes ser consciente que no dan duros a pesetas, los neumáticos tienen que durar años, aguantar cambios de temperatura importantes, presión, baches, rozaduras, etc. y un neumático más barato se puede ir degradando e incluso perdiendo trozos de caucho, endureciéndose y aumentando las posibilidades de reventón o no responder en una situación crítica.
Aparte de todo lo anterior, si eres una persona que no tiene una conducción agresiva, que con lluvia eres consciente y vas más precavido, que mantiene distancia de seguridad, evita los baches, etc. puedes mirar algo más económico. Como te dicen hay marcas "algo" más baratas que te pueden dar el mismo resultado sabiendo que no llevas unos neumáticos deportivos y actuando en consecuencia. Nexen, Federal, Nankang, Falken, Kleber, Kenda...
Un ejemplo, yo hago más de 20m km. al año, con conducción tranquila, buenas carreteras y velocidad más o menos legal. Si montara unos super goodyear, michelin, Toyo... me dejaría al año 600 €. Montando los Nexen, y consciente de que no llevo unos neumáticos deportivos, me gasto 400 cada 2 años aprox. Son buenos neumáticos, mejor que los P6000 por mucho Pirelli que sean y bastante más baratos.
Bueno, perdonad el ladrillo, estaba aburrido biggrin

+1.000.000

Insisto, falken es tu rueda, lee por internet opiniones infórmate, busca y verás que lo mejor que has podido hacer es cambiar de marca de neumáticos y dejar de TIRAR EL DINERO en marcas comerciales.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Recuerda que el que va arriba de los neumáticos eres tú

R

Rafa_LH

Invitado
Lo que he visto por precio las Falken y las hankook estan al mismo precio mas menos! es decir unos 100€ el neumatico, esta claro que por 50€ o 60€ no me la juego pero hay casos en que una primera marca a unas de estas varian 50 o 60€ por neumatico, tanto las falken como las hankook tienen buena pinta, y he visto las maxxis MA-Z45 VICTRA que las ponen muy bien por unos 85€ el neumatico. no se a ver cuando si mañana me puedo hacercar a mirar neumaticos !! :p
Y esta claro que monte el neumatico que monte siempre hay que saber lo que se lleva entre manos! :p

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Yo llevo falken fk452 detras y unas khumo delante porque me las aconsejaron y sin ninguna duda mis ruedas a partir de hoy son unas falken, monte bridgestone potenza,monte goodyear,monte continental,para mi las mejor a dia de hoy fueron las continental y las falken...el resto son buenas y todo eso pero para el uso que le doy yo al coche y los km que hago prefiero algo medio como falken y no gastarme tanta pasta

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.736
Muchos hablais de que los neumaticos "chinos" os van bien en seco pero en mojado son un peligro...Cualquier cacho de goma sea de la marca que sea agarra bien (no perfecto) en seco, cualquiera. Es con lluvia, invierno o asfalto resbaladizo donde tienen que rendir, y esta claro que marcas desconocidas no dan la talla frente a 1as marcas.

Falken, Kumho, Hankook...son coreanas, y se estan poniendo las pilas como hizo en su dia Yokohama, para poder rendir bien en lluvia. Si buscas precios baratos, ves a por una 1a marca como estas, que las puedes sacar muy bien de precio.

Por experiencia propia te puedo recomendar las Roadstone o Nexen, distribuidas en Europa por Michelin y con buena relación calidad-precio y también las Neuton fabricadas por Bridgestone (mismo dibujo que las turanza y potenza)

Saludos!

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Eso esta más que claro que tienen que rendir en agua...y yo hablo por que las probe y calidad precio me parecen muy buenas las falken...soy de el norte de galicia y aqui por no llover que no sea :descojon:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.736
kakao;10616196 dijo:
Eso esta más que claro que tienen que rendir en agua...y yo hablo por que las probe y calidad precio me parecen muy buenas las falken...soy de el norte de galicia y aqui por no llover que no sea :descojon:

OJO! Tu opinion me parece muy acertada, porque como bien has explicado las has probado y comparado con otras, además de que en Galicia sufriis más de lluvias que en el Sur de España por ejemplo, espero que no hayas malinterpretado mis palabras!!

Pero la gente suele calificar de neumaticos chinos a marcas como Falken...y esta claro que no es lo mismo que unas Wanli o Ling Lon ni de broma.

Saludos!

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
NONO tranquilo que no me lo tomo a mal para nada.yo bien se que michelin es buena marca,goodyear tambien pero para mi uso me van de p*ta madre las falken...y la verdad que no sabia ni de donde era...tenia escuchado que eran alemanas pero yo ni idea

R

Rafa_LH

Invitado
A ver yo como neumaticos chinos me refiero a esos que cuestan 60-70€ marcas que no habia escuchado nunca, que luego puede ser una segunda marca de unas koreanas! y no ser tan malas! no se! Yo vivo en barcelona, no suele llover mucho por aqui la verdad, por suerte o desgracia no es galicia!
Pero en invierno voy a esquiar y ahi es donde me da algo de miedo un neumatico xungo! por eso pido opiniones, hay gente que ha opinado en primera persona por el uso que les ha hecho, no se las falken no creo que sea un mal neumatico, ya que el precio por un lado asi lo dice y mirando por internet lo ponen muy bien la verdad.
Yo en un bmw 318is he llevado unas avon, que cuando las monte no las conocia ni dios! y la verdad que me han ido muy bien! no me hacian estraños en agua( eso si con una conduccion normal muy suave)
Gracias a todos y perdon por este tocho que acabo de soltar!!

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Yo cuando me compre el coche le tenian montado unas star performer y te digo que era muy divertido jeje