Buenas, por experiencia y por lo que he leido... deberias cambiar todo.... o runflat o convencionales.... yo hice lo que tu hace tiempo... runflat atras y convencional delante.... y el coche lo note super inestable.... por otro lado..... tuve ... todas convencionales... y tuve una sensacion de que iba mejor pero me vibraba mucho ( yokohama las 4) cambie las 4 runflat... actualmente llevo las 4 homolagadas ( continental ) y se nota el coche una barbaridad , yo te recomiendo que si llevas de origen runflat., pon runflat las 4 , por lo que lei y por lo que dice angel gaitan.... ( sabe mas que mucho de los que estamos aqui... ) el coche esta preaparado para lo que lleva de origen....
en mi caso le doy la razon... pero encontraras opiniones de todo tipo.
Pues depende de tu tipo de conducción te vendrán mejor unas con un flanco más duro o blando, el coche no está preparado para RF, el coche sale con ese neumático puesto por temas comerciales, puedes ir con cuatro convencionales y el coche irá igual, o mejor.
En tu caso dejar en el eje motriz RF y en el direccional neumático normal no parece lo más acertado, seguramente tendrás problemas con el ESP por la altura de las gomas y después problemas por el desgaste de los neumáticos, si es muy acusado entre ejes el ESP no funciona bien, si vas a llevar RF en un solo eje mejor dejarlas en el delantero.
Además si tenías vibraciones eso es debido al equilibrado goma+llanta, un neumático RF y uno normal no tienen porque hacer vibrar el coche.
En cuanto a lo de Gaitán, en el foro hay gente que entiende mucho más que ese personaje que es el cuñado de tiktok....