Neumáticos Cooper. Alguien los ha montado?

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola a todos. Hace unas semanas que compré por el foro unas llantas de 19" originales para el X. El caso es que he empezado a trastear un poco para comprar las gomas y la verdad es que me estoy encontrando con bastantes problemas para conseguir un juego completo de la misma marca y modelo al llevar doble medida.
El caso es que en el polígono donde tengo la oficina hay un taller de neumáticos y el dueño (al que además conozco por un íntimo amigo mío) me ha hablado bastante bien de esta marca. El modelo en concreto es el Zeon 4XS y por lo que he estado mirando por internet lo han desarrollado casi de forma exclusiva para calzar SUV del tipo X5, Q7, ML, etc...
También he visto que la marca tiene muy buena reputación en sus productos para campo y que en EE.UU es una marca de reconocido prestigio precisamente por ese motivo.
Como aquí somos muchos y seguro que alguno sabe mucho más del tema que yo y tal vez conozca a fondo o incluso haya montado estos neumáticos os agradecería que me comentarais vuestras experiencias y opiniones al respecto.
Un saludo y gracias a todos por adelantado.

Algunos compañeros de salidas 4x4 montaban Cooper, y no recuerdo que se quejaran. Pero hablamos de uso 100% campo. Para SUV no sabría decirte.

fer316

....
Coordinador
Son mixtos pero van bien,es una buena opción Alberto.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Ideca;9626125 dijo:
Algunos compañeros de salidas 4x4 montaban Cooper, y no recuerdo que se quejaran. Pero hablamos de uso 100% campo. Para SUV no sabría decirte.

Es lo que me refería, que como ruedas de campo si que tienen una experiencia demostrada y una buena reputación pero para carretera la info que hay es poca. De todas formas gracias por tu aportación.

fer316;9626138 dijo:
Son mixtos pero van bien,es una buena opción Alberto.

Muchas gracias por el consejo Fernando. Viniendo de quien viene lo considero aún más válido. Un saludo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Son los míticos neumáticos de todoterreno que llevan las letras pintadas en blanco.

Nunca los he probado, pero creo que se montan muchísimo. Solamente los he visto en todoterrenos.

Estos:

alikate

Forista
Estos AT que no son tan radicales como los del compañero van bien.
Cooper-Discoverer-ATR.jpg

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Concretamente el modelo que me han recomendado es este y está especialmente indicado para SUV y supongo que orientados a un uso 100% carretera. Equivalen a los Michelin Diamaris, Bridgestone Dueler, etc...

Zeon4XS.jpg

Aracings

En Practicas
Yo los monte un par de veces en el todoterreno de mi padre (lo uso yo a menudo) y el comportamiento es idéntico a Bridgestone Dueler (lo llevo ahora, que me sale más barato).
Eso si, tanto en los coches como en la moto digo lo mismo, Michelin JAMÁS :vom:. De echo el juego que traia de serie se tiró con 6000 km porque veía que me iba a dar un galletón de los buenos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aracings;9633405 dijo:
Yo los monte un par de veces en el todoterreno de mi padre (lo uso yo a menudo) y el comportamiento es idéntico a Bridgestone Dueler (lo llevo ahora, que me sale más barato).
Eso si, tanto en los coches como en la moto digo lo mismo, Michelin JAMÁS :vom:. De echo el juego que traia de serie se tiró con 6000 km porque veía que me iba a dar un galletón de los buenos.

Michelin tiene alguna de las mejores gomas del mercado. Y también alguna de las peores (sin contar cosas como Wanli, Aurora, Radial GT y joyas similares).

Los Cooper ¿son americanos?