Comparativa neumaticos de 2º marca o de "segunda" categoria

¿que neumatico de segunda marca o categoria montarias?

• Uniroyal rainsport 3 (Continental)

Votos: 16 18,8%
  • Falken Azenis FK453 (Dunlop)

Votos: 19 22,4%
  • Nokian zLine (Fabricante propio finlandes)

Votos: 6 7,1%
  • Hankook Ventus V12 Evo K110 (Fabricante propio)

Votos: 26 30,6%
  • BF Goodrich g-Grip (Michelin)

Votos: 8 9,4%
  • Avon ZZ5 (Fabricante propio de la casa aston martin)

Votos: 5 5,9%
  • Cooper ZEON CS-SPORT (Fabricante propio de EEUU)

Votos: 3 3,5%
  • Vredestein Ultrac Vorti (Fabricante propio holandes)

Votos: 8 9,4%
  • Toyo PROXES T1 Sport (Fabricante propio japones)

Votos: 25 29,4%

• Votantes totales
    85

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Eso tampoco cuadra, la medida trasera debería ser 245/40-17, lo que has puesto tiene demasiada diferencia de diámetro.

Sugiero que mires la tarjeta de inspección técnica.

Ahorrarás sorpresas en la ITV y puede que dinero, la 245/45-17 es bastante más cara que la 245/40-17.
Y porque la trasera tiene que tener otro perfil :nose:
Lleva doble medida, y se mantiene el perfil y la llanta, como vas a montar diferentes perfiles?, ni los canis hacen esas cosas :sneaky:

Ebid

Forista Senior
Lleva doble medida, y se mantiene el perfil y la llanta, como vas a montar diferentes perfiles?, ni los canis hacen esas cosas :sneaky:

Tiene que tenerlo para mantener el diámetro lo más parecido posible, para eso se disminuye la altura de perfil al aumentar el ancho.

Por ejemplo, los canis de BMW Motorsport especificaron para el M3 E46 225/45-18 + 255/40-18 o 225/40-19 + 255/35-19

Insisto, hay que mirar la ficha técnica.

Raiban

Añado que el paquete sport del 330ci con llantas de 17" venía de fábrica con 225/45-17 y 245/40-17, canis por todas partes.
Pues en muchos años, es la primera vez que escucho/ leo, que aumentan perfil atrás, todos los coches que conozco en doble medida mantienen el perfil y diámetro de llanta

Ebid

Forista Senior
Pues en muchos años, es la primera vez que escucho/ leo, que aumentan perfil atrás, todos los coches que conozco en doble medida mantienen el perfil y diámetro de llanta

Al revés, lo normal en un trasera potente es aumentar el ancho atras y disminuir el perfil, como en todos los BMW M del E46 en adelante.

Coconut

Clan Leader
Hoy bajare al garaje para mirar las gomas y la ficha tecnica del coche y así salir yo de dudas. Una pregunta para un lego en la materia, Que quiere decir @Ebid con que entran en el grupo de las BBB? Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
:facepalm:

Como ya te han explicado el valor nominal de perfil es relativo y dependiente de la anchura.

Si aumenta la anchura hay que bajar perfil para mantener el diámetro.

ALBERTUSO

Forista Senior
Tienes razón, pero no en todos los vehículos. En mi Lexus por ejemplo, 225-40-R18 delante y 255-40-R18 atrás. Mismo perfil.

Coconut

Clan Leader
El mio es también el 320d e46 150cv compact, y estoy pensando poner la misma medida en las 4 ruedas para poder pasar las delanteras atrás cuando estén a medio uso

Raiban

Tienes razón, pero no en todos los vehículos. En mi Lexus por ejemplo, 225-40-R18 delante y 255-40-R18 atrás. Mismo perfil.
Yo todos los que conozco con doble medida, son como el tuyo, por eso me extrañaba lo de aumentar diámetro
Mismo perfil relativo. El absoluto es diferente. Y no es lo habitual :guiño:
pues yo es la primera vez que escucho esto, no he visto ninguno con esas medidas diferentes en ambos ejes :nose:

Raiban

Hoy bajare al garaje para mirar las gomas y la ficha tecnica del coche y así salir yo de dudas. Una pregunta para un lego en la materia, Que quiere decir @Ebid con que entran en el grupo de las BBB? Gracias.
Significa que entran dentro de: Bueno Bonito Barato

luismvca

Forista
En serio consideráis que la Hankook V12 es de 2a marca o 2a categoría???????? No se yo eh!!!

Al margen del agarre...etc en el mercado está en 1a categoría y con precios también de 1a.

Antonio333

Forista
Aparte de lo que comenté ayer de Norauto, en Carrefour 2ª unidad al 70%, ya sabemos que inflan el precio de la primera unidad descaradamente pero aún así compensa, de lo que estoy mirando sale unos 40 euros más barato que las mejores ofertas que he visto si se montan 4 neumáticos.....a quien pueda interesar.

Edito: Michelín, Pirelli, Continental, Firestone y marca blanca Carrefour , la oferta incluye únicamente esas marcas.

Ebid

Forista Senior
Una pregunta, Podria montar la misma medida en las 4 ruedas? es decir las traseras en la medida de las delanteras? No quedaria muy estirado el neumtico trasero?
225/45-17 en las cuatro ruedas es una de las medidas con las que salía el E46 de fábrica. Creo que dijistes que era un 320d, va servido de sobra.

Que quede estirado o no ya depende del ancho de tus llantas, con variaciones entre fabricantes esta medida se puede montar en llantas de 7" a 8.5", yo no pasaría de 8".

Al igual que con lo que ponga la ficha técnica, ojo, en caso de accidente las compañías lo miran.

El ancho de tus llantas debe estar grabado por el interior, lo puedes mirar con espejito y linterna. Puede que las delanteras y traseras sean iguales o no.

trotter

Forista Legendario
Yo todos los que conozco con doble medida, son como el tuyo, por eso me extrañaba lo de aumentar diámetro

pues yo es la primera vez que escucho esto, no he visto ninguno con esas medidas diferentes en ambos ejes :nose:

Pues que yo sepa en los Bmws es siempre así, el perfil trasero es más bajo que el delantero.

Raiban

Pues que yo sepa en los Bmws es siempre así, el perfil trasero es más bajo que el delantero.
Pues me acabo de enterar de esto ahora, porque ya te digo, que hasta ayer, ni pajolera idea del perfil más bajo.
De hecho mi antiguo 330ci venía en doble medida 225/45/17 delante y atrás 245/45/17, cosa que acabe vendiendo las traseras y les puse otras de la misma medida delantera, para poder aprovechar más las ruedas delanteras, y economizar un poco, que en 245 ya pican las pata negra

trotter

Forista Legendario
Pues me acabo de enterar de esto ahora, porque ya te digo, que hasta ayer, ni pajolera idea del perfil más bajo.
De hecho mi antiguo 330ci venía en doble medida 225/45/17 delante y atrás 245/45/17, cosa que acabe vendiendo las traseras y les puse otras de la misma medida delantera, para poder aprovechar más las ruedas delanteras, y economizar un poco, que en 245 ya pican las pata negra

Pero miraste en la ficha a ver si eran esas las medidas o al venir con esa medida supusiste que era correcta??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Pues es que has escuchado poco :guiño: Si la anchura difiere lo habitual, y además lo lógico, es que el perfil también varíe.

Mira las fichas de cualquier juego de ruedas de doble medida en BMW. Por ejemplo en el M3 de 321 CV que lleva 225 delante y 245 detrás. El perfil relativo es diferente.

Raiban

Pero miraste en la ficha a ver si eran esas las medidas o al venir con esa medida supusiste que era correcta??
Pues lo mire, y en ficha me ponía que podía poner hasta 255 como máximo, en perfil 40, no te lo puedo decir a ciencia cierta porque hace 5 años que lo vendí, y no estoy seguro, lo que sí que me acuerdo es que la primera itv que le pase no me dijeron ni mu, y a los 2 años cuando cambie a 225, me lo miraron bien y en ficha, sospecharon al principio y me acuerdo que vino el ingeniero y con la ficha del coche, le dijo al operario, no hay problema está bien, sin embargo con las 245 nunca llamaron al ingeniero.
Pues es que has escuchado poco :guiño: Si la anchura difiere lo habitual, y además lo lógico, es que el perfil también varíe.

Mira las fichas de cualquier juego de ruedas de doble medida en BMW. Por ejemplo en el M3 de 321 CV que lleva 225 delante y 245 detrás. El perfil relativo es diferente.
Es que hasta ayer, nunca lo había visto y oído, de ahí mi extrañanza, siempre he visto el neumático más ancho pero con el mismo perfil, una cosa más que se jijijiji

trotter

Forista Legendario
Pues lo mire, y en ficha me ponía que podía poner hasta 255 como máximo, en perfil 40, no te lo puedo decir a ciencia cierta porque hace 5 años que lo vendí, y no estoy seguro, lo que sí que me acuerdo es que la primera itv que le pase no me dijeron ni mu, y a los 2 años cuando cambie a 225, me lo miraron bien y en ficha, sospecharon al principio y me acuerdo que vino el ingeniero y con la ficha del coche, le dijo al operario, no hay problema está bien, sin embargo con las 245 nunca llamaron al ingeniero.

Es que hasta ayer, nunca lo había visto y oído, de ahí mi extrañanza, siempre he visto el neumático más ancho pero con el mismo perfil, una cosa más que se jijijiji

Pues la primera vez tuviste suerte, o todavía no eran tan toca pelotas jajajaja.

Un saludo

Antonio333

Forista
Sigo, acabo de venir de Norauto.....Michelín Primacy3 en 205 55 R16, 10 euros más barato por rueda que en neumáticosonline.com, tienen una promoción ahora y al final son las que le voy a poner a mi otro coche. La misma marca en medida 225 55 R16 a 5 euros más baratas que en la web(estas me lo estoy pensando).
Son 40 euritos de ahorro en 4 neumáticos y con unas ruedas de bastante calidad....a quien pueda interesar.

Por cierto, no trabajo en Norauto, Carrefour ni en neumáticosonline.combiggrin.

Última edición:

Coconut

Clan Leader
BMW 320d 150cv. Neumaticos C.Hom: e1*98/14*0167*02. Neum. Opc: 225/50R16 (92W); 205/50R17 (93W) 225/45R17 (91W) Delanteras 225/45ZR17 con Traseras 245/40ZR17; Delanteras 225/40ZR18 con Traseras 255/35ZR18. Esto es lo que dice en mi ficha tecnica que puedo montar.
Las que tengo puestas actualmente son delante 225/45/17 y traseras 245/40/17

Última edición: