Pues yo tengo dos juegos, uno de verano y otro de invierno.
La gente se confunde muchísimo con las gomas de invierno. Se piensan que solo y exclusivamente funcionan con nieve, y para nada!
El compuesto de las gomas de invierno, comienza a hacer su trabajo por debajo de los 7-8 grados. Es decir, con frio el neumático se vuelve mas blando y comienza a agarrar con fuerza. En inviernos lluviosos y frios, es muchísimo mas seguro unos neumáticos de invierno. Pero vamos, como todo en la vida, no te haces una idea de lo que agarran y lo seguro que vas, hasta que los pruebas.
Los llevaba mi hermano en el Qashqai y ahora en el X3 nuevo y si lo ves subiendo un puerto de montaña totalmente nevado, alucinas. Yo los usé por primera vez el invierno pasado, y no te haces una idea del comportamiento del coche por las mañanas, en mojado, en seco con humedad mañanera....el coche es otro.
Ahora, que es bien cierto que son mas ruidosas, no molesta, pero sí se notan mas ruidosas que las de verano. También es que las mías son además de invierno, Run Flat, y eso influye mas aún.
Nosotros vamos a esquiar bastante y básicamente por eso las compré, un juego completo de llantas y gomas. Para no tener que ponerte a montar cadenas, principalmente en Andorra, que es un puñetero coñ zo.
Pero lo dicho, lo que más me sorprendió, es su comportamiento en lluvia y con frío. De hecho, me gustaron tanto, que le miré otro juego a mi suegro para su Serie 5 y otro que está más que contento.
Para mi, sin duda alguna, si te vas a mover por sitios en condiciones adversas, es tener dos juegos. Porque además, a la larga, estás alargando la vida de los 4 neumáticos. Piensa que las de verano, en invierno, se desgastan con más facilidad, y al revés, las de invierno, en verano pierden eficacia y el desgaste aumenta. Por lo que estás usando cada neumático en su mejor hábitat.
Ahora, que también es verdad, que poco a poco están saliendo neumáticos All Season, como los Michelin Crossclimate que he visto en primera persona, con el piso nevado, subir un puerto sin problemas y sin menearse.
Ahora, la decisión, es tuya!