Buenas.
Yo llevo 225/45/17 a las 4 ruedas.
Ese desgaste se puede arreglar regulando las caidas en las ruedas traseras.
Hace tiempo me pasaba un problema parecido, pero a mi las traseras me las comia por el centro. Despues mirar las presiones de las ruedas, revisar amortiguadores, silentblocks, etc.. osea todo el tren trasero por debajo, probar con diferentes presiones y mas cosas, e ir a varios talleres a hacer el paralelo, como ultimo recuerso me fui a la bmw a hacer el paralelo.
Bueno, yo en mi caso tuve suerte y acerte con el rollo. El problema lo tuve desde hace años, y fui a varios talleres de esos de 35 euros el paralelo, y sengun sus maquinas de alinear, el coche estaba perfecto.
En la bmw me enseñaron las cotas de alineado de la maquina antes de hacer el paralelo y despues.
Mi coche estaba descuadrado del puente trasero, una rueda arrastraba a la otra, y el coche estaba mas alto de un lado que de otro, por que habian cedido los muelles.
Todo esto no se veia a simple vista.
Yo te recomiendo que si no ves desgastes o algo raro en el eje trasero, si ves que ese desgaste te representa un problema serio, que vayas a la bmw a alinear.
Te van a soplar 150 pavos por un par de horas de trabajo, pero yo en mi caso fueron los 150 pavos mejor invertidos en el coche.
Hay que darse cuenta que la maquina de alinear de bmw tiene que ser mejor que las genericas de los talleres, ya que al final es la propia del coche.
Yo no estoy a favor de ir al concesionario a cambiar aceites, pastillas y esas cosas por que te clavan, pero en el tema de ajustes, como por ejemplo un paralelo, segun como tengas el coche quiza valga la pena pasarse por alli.
Un saludo