neumaticos desgastados por dentro

freddywr

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.... ayer cambié los neumáticos traseros, 245/40/17, una pasta.... La cuestión es que estaban más desgastados por dentro que por fuera. Normalmente hago el paralelo y siempre me han dicho que está bien. También me han dicho que nuestros coches tienden a comer de dentro y que se nota más al ser un neumático muy ancho.

Qué opinais??

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
350
Como experiencia personal, tengo tambien un compact con 245 y no me come por dentro eh

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
350
yo diria que si tio, es que sino no vas a ganar para ruedas, cuanto mas siendo traccion trasera.

freddywr

En Practicas
Reacciones
0
también decir que el paquete M con ese ancho se lo puse yo. El coche originalmente traia 195/65/15. Los amortiguadores son de origen....

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
350
Y despues de cambiarle amortiguadores y ponerle esas ruedacas no le hiciste un paralelo?? pero si no se parece a nada de como venia de serie ¡¡

freddywr

En Practicas
Reacciones
0
con esa medida de ruedas le he hecho paralelo ya varias veces. Amortiguadores no he cambiado nunca, son los de serie, los que venían con el coche sin paquete M

hectorbmw

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
3
Hola buenas me presento soy nuevo en.esto tengo un problema y quisiera saber si ha alguien le ha pasado.mi coche es un 318i e46 y tenia 152.000km digo tenia porque derrepente se me han bajado 10.000 km asi sin mas y llendo en marcha.alguien le a pasado algo asi de que se ayan bajado los km.solos?? esque es muy rarooo a sido a si.sin.mas

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
350
hectorbmw;12487739 dijo:
Hola buenas me presento soy nuevo en.esto tengo un problema y quisiera saber si ha alguien le ha pasado.mi coche es un 318i e46 y tenia 152.000km digo tenia porque derrepente se me han bajado 10.000 km asi sin mas y llendo en marcha.alguien le a pasado algo asi de que se ayan bajado los km.solos?? esque es muy rarooo a sido a si.sin.mas

c**o tio, no escarmientas, que abras un post nuevo ¡¡¡ ya llevas 3 o 4 post con lo mismo

freddywr

En Practicas
Reacciones
0
ke cosa mas rara.... nunca lo había oido. De todas formas te recomiendo que abras un nuevo post con tu caso.

freddywr

En Practicas
Reacciones
0
hoy hablando con dos compañeros del curro que tienen bmw me han dicho lo mismo, nuestros coches gastan zapatos por dentro.... es así y mas con neumático ancho

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
freddywr;12490979 dijo:
hoy hablando con dos compañeros del curro que tienen bmw me han dicho lo mismo, nuestros coches gastan zapatos por dentro.... es así y mas con neumático ancho

Yo llevo atras 255 en llanta 18" y las ruedas siempre que las he cambiado tenian un desgaste uniforme.

Tendras que revisar la caida y la convergencia que en estos coches es ajustable y tal vez los silembloc traseros.
Tienen caida negativa,pero si es mucho puede ocurrir que se desgaste en exceso por el interior.
Con la convergencia lo mismo,tiene convergencia negativa es decir van en cuña,mas cerradas por la parte delantera que por la parte trasera.Si tienen menos convergencia negativa o estan paralelas,al tener caida negativa pues ocurre lo mismo,se desgastan en exceso por el interior.
Revisa las cotas.

Un saludo.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
350
me reitero, tengo el mismo y no gasta por dentro. asi que tus dos amiguetes tambien tendran mal la caida jee

boullan

En Practicas
Reacciones
6
Tienes que alinear las ruedas.... las 4.....

Por aquí cobran 30€ por las 4 ruedas.....

Saludos !

freddywr

En Practicas
Reacciones
0
Podria tener algo ke ver los amortiguadores??. tengo 230.000 kms y no los he cambiado nunca. Quiero recordar que el que me lo alineo me dijo ke tb tiene ke ver.

freddywr

En Practicas
Reacciones
0
Hoy he estado para hacer paralelo en un sitio de bastante buena fama en el tema. Me han dicho lo que ya había oido por otros lados. Si quieres lo hacemos pero va a estar bien, estos coches comen un poquito por dentro y mas con esas ruedas y con esos kilómetros, yo tengo ese 330 que hay ahí y le pasa lo mismo, come por dentro un poco. Pero si kieres kedarte más tranquilo lo hacemos.

vaya tela.....

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
freddywr;12509838 dijo:
Hoy he estado para hacer paralelo en un sitio de bastante buena fama en el tema. Me han dicho lo ya había oido por otros lados. Si quieres lo hacemos pero va a estar bien, estos coches comen un poquito por dentro y mas con esas ruedas y con esos kilómetros, yo tengo ese 330 que hay ahí y le pasa lo mismo, come por dentro un poco. Pero si kieres kedarte más tranquilo lo hacemos.

vaya tela.....

Pues yo tengo un compact con 255-35/18 atras y las desgasta uniformemente...No se compañero,la ultima decision la tienes tu de revisar las cotas del tren trasero.Yo he hecho varios cambios de neumaticos y todos ok.

Un saludo.

drfox

En Practicas
Reacciones
3
Yo he tneido que cambiar las traseras porque una de ellas estaba reventada por dentro, y la otra mas gastada pero no tanto, claro está quien me vendió el coche no hizo el paralelo despues de cambiar las gomas.

Ahora las he puesto y voy a mirar pero el del taller me dijo que no era normal y que a parte del paralelo revisase suspension y silenbloks...

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Buenas.

Yo llevo 225/45/17 a las 4 ruedas.

Ese desgaste se puede arreglar regulando las caidas en las ruedas traseras.

Hace tiempo me pasaba un problema parecido, pero a mi las traseras me las comia por el centro. Despues mirar las presiones de las ruedas, revisar amortiguadores, silentblocks, etc.. osea todo el tren trasero por debajo, probar con diferentes presiones y mas cosas, e ir a varios talleres a hacer el paralelo, como ultimo recuerso me fui a la bmw a hacer el paralelo.

Bueno, yo en mi caso tuve suerte y acerte con el rollo. El problema lo tuve desde hace años, y fui a varios talleres de esos de 35 euros el paralelo, y sengun sus maquinas de alinear, el coche estaba perfecto.

En la bmw me enseñaron las cotas de alineado de la maquina antes de hacer el paralelo y despues.

Mi coche estaba descuadrado del puente trasero, una rueda arrastraba a la otra, y el coche estaba mas alto de un lado que de otro, por que habian cedido los muelles.

Todo esto no se veia a simple vista.

Yo te recomiendo que si no ves desgastes o algo raro en el eje trasero, si ves que ese desgaste te representa un problema serio, que vayas a la bmw a alinear.
Te van a soplar 150 pavos por un par de horas de trabajo, pero yo en mi caso fueron los 150 pavos mejor invertidos en el coche.

Hay que darse cuenta que la maquina de alinear de bmw tiene que ser mejor que las genericas de los talleres, ya que al final es la propia del coche.

Yo no estoy a favor de ir al concesionario a cambiar aceites, pastillas y esas cosas por que te clavan, pero en el tema de ajustes, como por ejemplo un paralelo, segun como tengas el coche quiza valga la pena pasarse por alli.

Un saludo

freddywr

En Practicas
Reacciones
0
la presión que llevo es 2,4.
Vamos a ver no es que me cause un problema. El 90 por ciento de los kilómetros que hago son por autovía a 110 km/h. Trabajo a 50 kms de casa y tengo que economizar tanto en gasoil como en coche. Estas ultimas ruedas me han hecho 115.000 kms, la verdad que son muchos y muy contento por ello pero he notado que se han desgastado un poco más por dentro.