Por no abrir hilo nuevo....
Mis Goodyear Efficientgrip Performance están llegando al final de su vida util, casi 80.000 kms en 4 años.
Lo que menos me ha gustado de este neumático es es ruido de rodadura, excesivo para mi gusto, si bien no se si es culpa del neumático o de una deficiente insonorización del coche, porque en el foro todos nos quejamos de lo mismo. La sorpresa es cuando miro en la clasificación que es de los más silenciosos, con 67dB.
Con idéntica etiqueta ecológica, un C en consumo y un B en mojado están los Hankook Ventus S1 Evo2 K117B pero mejoran el ruido a 65dB. No olvidemos que un cambio de 3dB es el doble de ruido, o sea que 2 dB es mucho.
Y el tercero en discordia es el Bridgestone Touranza T005 DriveGuard, con mejor etiqueta en consumo y agarre (B y A) pero con peor nivel de tuido, 72dB, es decir, mas del doble del doble, es decir, 4 veces mas ruido que los Hankook.
Mucho hablamos del RunFlat y el ruido, pero la etiqueta de Bridgestone es igual para el RTF que para el normal, y en el caso del Goodyear incluso da 1dB (68) mas la normal que la RunFlat, o sea que cambiar a normal no soluciona nada... o las etiquetas son mentirosas a mas no poder.