Duda Neumáticos/llantas

jazza

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Bueno, pues sigo con mis dudas de novato. Esta vez le toca al tema llantas-neumáticos...

Los F3X desde éste año vienen con sensores de presión en las llantas verdad??? Cual es el precio de un sensor??
Los neumáticos son de serie rft?? se puede elegir convencional como opción??? cuales son los modelos de neumático con los que están saliendo del conce???
Respecto a las llantas, sabéis que combinación de ancho/ET se pueden poner como máximo para no tener problemas de roces??? o, en su defecto con llantas de serie, cual sería el máximo grosor de separadores que se podrían poner sin problemas???
Veo que el ancho de la carrocería y el ancho de vías varía ligeramente de la berlina al coupé, sabéis si hay mas margen en la berlina que en el coupé o viceversa???


Bueno si, ya se que son muchas preguntas, pero a ver si entre todos, poco a poco me podéis ayudar :finga:

Gracias y saludos.
 

jazza

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Muchas gracias. El segundo enlace es muy interesante, aunque del tema de equivalencias, ET's y demás controlo bastante...:guiño:

Por concretar un poco mas. Una de las cosas que primero tengo pensado hacer es cambiar llantas y aprovechar para poner unas medidas que se ajusten mas a las aletas, pero sin problemas de roces. Se que detrás hay mucho margen, pero delante no. Se que detrás con 8.5" ET47 se pueden poner separadores de 12 y también de 15, y delante con 8" ET36 se pueden poner separadores de 10, pero parece que así ya estaría justo y quizás con 12 ya haya roces...
Lógicamente, si cambio llantas, sería para poner unas con los ET's adecuados para no tener que poner separador. Las llantas que estoy mirando, pueden hacerse con ET's a medida, pero, claro, salen mas caras que con ET's estándar....
 

GERCAPE

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Muchas gracias. El segundo enlace es muy interesante, aunque del tema de equivalencias, ET's y demás controlo bastante...:guiño:

Por concretar un poco mas. Una de las cosas que primero tengo pensado hacer es cambiar llantas y aprovechar para poner unas medidas que se ajusten mas a las aletas, pero sin problemas de roces. Se que detrás hay mucho margen, pero delante no. Se que detrás con 8.5" ET47 se pueden poner separadores de 12 y también de 15, y delante con 8" ET36 se pueden poner separadores de 10, pero parece que así ya estaría justo y quizás con 12 ya haya roces...
Lógicamente, si cambio llantas, sería para poner unas con los ET's adecuados para no tener que poner separador. Las llantas que estoy mirando, pueden hacerse con ET's a medida, pero, claro, salen mas caras que con ET's estándar....

Para que te hagas una idea yo he puesto atras separadores en el serie 4 de 20mm con las llantas 19'' del kit m y no rozan....
Estuvimos los dos detras del m235 y creo que hemos seguido un camino parecido llegando al 4......
 

JESUS M

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Para que te hagas una idea yo he puesto atras separadores en el serie 4 de 20mm con las llantas 19'' del kit m y no rozan....
Estuvimos los dos detras del m235 y creo que hemos seguido un camino parecido llegando al 4......

¿¿20 mm delante y detrás....??? No sé si son igual de anchas las aletas del 4 como las del serie 3.....
 

JESUS M

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Perdona, no había leído Lo de atrás.... en el mensaje....
 

jazza

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Para que te hagas una idea yo he puesto atras separadores en el serie 4 de 20mm con las llantas 19'' del kit m y no rozan....
Estuvimos los dos detras del m235 y creo que hemos seguido un camino parecido llegando al 4......

Pero tu desde cuando tienes un 4!!!??? Has puesto fotos??

Y bueno, a lo que iba, si, suponía que detrás había bastante margen, pero delante??? Recuerdo al forero @koldoi77 (que aprovecho para saludar que hace mucho que no se le ve por aquí :guiño:) que en su F30 había puesto 12 detrás y 10 delante, pero era un F30 (con H&R sport) y no se si los coupes tienen mas margen aún.
Por un lado, esta bien que quede, mas o menos, al ras, pero por otra, tampoco quiero hacer el coche mas cabezón, poniendo separadores detrás (en mi caso llantas con mas anchura y ET mas bajo) y delante que el margen sea mucho menor, con lo que haces que haya mas diferencia entre un eje y otro...
Por lo que he preguntado en el bimmer post, detrás tienes muchísimo margen, pero delante el límite estaría en 8,5 ET30....
Como lo ves tu delante, que ya tienes el coche??? :duda:
 

jazza

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Solo atras..... Lo malo es que ahora el coche pide bajarlo si o si......


Que suspensión llevas??? Al llevar mas afuera la llanta disimulas mas el paso de ruedas. Debería dar menor impresión de altura que antes...:duda:
 

koldoi77

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Aupa Jazza, yo delante llevo 10 y detrás 13 de h&r unos especiales que hicieron la razón buje del f30 porque 12 daba problemas no llegaba a asentar y queda a ras si, en el 4 no sabría decirte pero creo que andará parecido, yo llevo las 19" opcionales del pack M.

Saludos
 

jazza

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Aupa Jazza, yo delante llevo 10 y detrás 13 de h&r unos especiales que hicieron la razón buje del f30 porque 12 daba problemas no llegaba a asentar y queda a ras si, en el 4 no sabría decirte pero creo que andará parecido, yo llevo las 19" opcionales del pack M.

Saludos


Hombre, Koldo que tal??
Si, leí que decías 13mm, pero pensé que te habías equivocado por 12.... no sabía de la existencia de esa medida.
Y delante, como lo ves, tendrías margen para algún milímetro mas sin problemas??? :duda: Es que en las llantas tengo dos alternativas en 8,5, ET30 o ET35, que sería como si tu pusieras separadores de 7 o de 12
En los E90 (berlina) los pasos de rueda te daban un par de mm mas de margen que los E92 (coupe) pero parece que con los F es al revés...
 

koelle

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Respecto al tema de los sensores, tenía entendido que al cambiar la rueda lo más recomendable era cambiar el sensor tb , por otro lado he leído que algunas válvulas con sensor se puede separar de este y no tener que comprar válvula con sensor con el correspondiente sablazo, alguien sabe algo?
 

JESUS M

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No tenéis problema de vibraciones con los separadores..???

Yo los tuve hace años en 2 coches y me daba la impresion que todas la vibraciones que tenía eran debidas a los separadores..... llegué a pensar equilibrar con las ruedas montadas.... con la "moto"....
Serían obsesiónes mías....
 

koldoi77

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Vibraciones cero Jesus todo perfecto yo llevo de los caros eso si, no me la quería jugar con eso. Jazza delante permite un par de mm más yo creo atrás voy al límite.

Saludos
 

GERCAPE

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Que suspensión llevas??? Al llevar mas afuera la llanta disimulas mas el paso de ruedas. Debería dar menor impresión de altura que antes...:duda:

Llevo la m, y con los separadores se nota mas la altura. Al set el xdrive pues va un poco mas alto....
La verdad que no lo he presentado.... es un 435xd.....
 

GERCAPE

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No tenéis problema de vibraciones con los separadores..???

Yo los tuve hace años en 2 coches y me daba la impresion que todas la vibraciones que tenía eran debidas a los separadores..... llegué a pensar equilibrar con las ruedas montadas.... con la "moto"....
Serían obsesiónes mías....

Yo no tengo vibraciones..... con 20mm
 

GERCAPE

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Lo que si tuve problemas fue con los tornillos. Llevan una rosca poco común que tambien llevan los X5 nuevos....
 

JESUS M

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El ancho del tornillo me parece que es distinto a los anteriores modelos.... M14 (14mm)en vez de M12 (12mm)de E90...
 
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GERCAPE

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Y a que esperás!!!??? :mad: biggrin

Jajaja. Pues queria hacerle unas cosillas antes de presentarlo pero el trabajo no me lo ha permitido. De hecho lleva 3000km en 5 meses..... pero cuando lo limpie le hago unas fotos (lejos de la calidad de las tuyas) y lo presento.

Animate que el coche es muy bonito y muy musculoso....
 

GERCAPE

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El ancho del tornillo me parece que es distinto a los anteriores modelos.... M14 (14mm)en vez de M12 (12mm)de E90...
Asi es, pero es que la rosca en si tampoco es la normal. Esta mas espaciada porque la m14 lo llevan mas coches, pero lo que comento de la rosca no....
 

JESUS M

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Entonces tiene también distinto paso de rosca.... interesante....
 

jazza

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pues volviendo al tema de ET's, separadores, roces y demás, cada vez estoy mas confuso...:wacky:

Por un lado @koldoi77 había puesto de 13mm detrás en su F30 y decía que iba casi al límite (lo vi en directo y si parecía justo, pero tampoco me fijé demasiado, tenemos que volver a quedar biggrin) y @GERCAPE dice que ha puesto de 20 sin problemas. Supongo que será porque koldo lleve H&R y el de GERCAPE es Xdrive.
Ahora me encuentro estas fotos en el bimmerpost de un forero que ha puesto de 15 a su 4GC y joer, si el neumático sobresale de la aleta!!! :eek:

20140828_212744.jpg



Delante ha puesto de 12 y dice que no tiene roces, pero todavía sobresale mas...

20140828_212809.jpg



Esta es la suspensión M??? no lo dice, solo que es línea sport...

20140828_212650.jpg
 

GERCAPE

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Hago fotos este finde. El mio queda similar a las fotos que has puesto....
 

koldoi77

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Yo si os puedo ayudar en algo os dejo unas fotos, yo este tema lo mire mucho y lo intente dejar lo mas gordote posible sin que llegue a sobresalir. Y contraste en varios foros que lo mejor era h&r de doble centraje 10mm por rueda delante y 13mm por rueda detrás. Todo esto con llantas originales de BMW claro.

Aquí unas fotos.

33ae23806440231958ef0ccc34b5d3eb.jpg



Delante


7fcb8b73a6d840d4e25f46be09ed5298.jpg


0d5431c85fe52a69b19b287a40bcb76d.jpg


Detras

ecd1366536f779c97a31cd7740532f21.jpg


e3c130cef275be59cf211abd1cf30fdc.jpg
 

koldoi77

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También es verdad @jazza que cuando se rebaja la suspensión la geometría hace que se meta algo más al báscular coje caída y se mete algo más de arriba, sin rebajar quedan más hacia fuera.

Saludos
 

jazza

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Hago fotos este finde. El mio queda similar a las fotos que has puesto....
Yo si os puedo ayudar en algo os dejo unas fotos, yo este tema lo mire mucho y lo intente dejar lo mas gordote posible sin que llegue a sobresalir. Y contraste en varios foros que lo mejor era h&r de doble centraje 10mm por rueda delante y 13mm por rueda detrás. Todo esto con llantas originales de BMW claro.

Aquí unas fotos.

33ae23806440231958ef0ccc34b5d3eb.jpg



Delante


7fcb8b73a6d840d4e25f46be09ed5298.jpg


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Detras

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Gracias a los dos, el tema sería confirmar si en los coupes el margen es el mismo que en la berlina. Estoy preguntando por el bimmerpost y nadie parece asegurarlo, es mas, hay mas gente con las mismas dudas que yo...
 

JESUS M

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10 Y 13 como lleva @koldoi77 me parece perfecto.. más queda demasiado hacia fuera... a mi así sobresaliendo no me gusta nada... no es un coche que tenga mucho margen .... a mi me pasaba con el F20 a la hora de cambiar llantas por unas con menos ET.....
 
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