Comparativa Neumáticos Low Cost

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Hola familia.
Parece que la prensa se va haciendo eco de la calidad de las gomas low cost.

Fuente: El Ideal

Al adquirir un vehículo nuevo, son pocos los compradores que se paran a pensar cuánto costarán unos neumáticos nuevos cuando haya que cambiar los que vienen de serie. El precio que pueden tener unas ruedas nuevas hacen que muchos clientes se decidan por productos de bajo coste e incluso por instalar gomas de segunda mano.

Respecto a los neumáticos low cost, ha sido la Fundación Comisariado del Automóvil quien ha dado la voz de alarma. Desde el organismo se asegura que esos neumáticos carecen del control de etiquetado europeo obligatorio para los demás neumáticos en la Unión Europea desde 2012. La Fundación señala en un informe la "dudosa fiabilidad y seguridad” de estos neumáticos, y su presidente subraya que “los conductores anteponen el precio y la duración de los neumáticos a otros factores que intervienen de manera directa en la seguridad vial”.

Este organismo también le da un particular tirón de orejas a las administraciones públicas correspondientes, ya que son las responsables últimas de que el producto esté etiquetado y este sea comprensible para el cliente final. La etiqueta, obligatoria desde verano de 2012 tiene que informar de tres factores clave en un neumático: Eficiencia en consumo, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior.

Además de los neumáticos de bajo coste, en España también está presente una nueva tendencia: La compra de ruedas de segunda mano. Con una simple búsqueda en internet , se pueden encontrar neumáticos muy baratos, casi todos procedentes de particulares, con más o menos uso, pero sin ninguna garantía. Según un estudio realizado por la Dirección de Tráfico, tres de cada cuatro accidentes que se producen en España por un fallo mecánico está relacionado con la utilización de neumáticos de segunda mano. Una cifra nada desdeñable cuando se habla de seguridad vial, y cuando es posible atajar de una manera fácil el número de accidentes que pueden terminar muy mal.

Además, el cliente no tiene manera de saber de dónde proceden los neumáticos ni el estado real en el que se encuentran, ya que no han sido revisados por un trabajador especializado. En el apartado del consumo, tampoco salen ganando, ya que está comprobado que gastan más combustible y no pueden aprovechar el rendimiento del coche al cien por cien.

arrikiton

Forista
Reacciones
364
uffff, habria que ver quien hizo/subvencionó ese estudio.

Me extraña muchisimo que, al menos en españa, se vendan neumaticos nuevos sin un minimo control de calidad. Otra cosa son los de segunda mano, pero eso ya es cuention de cada uno.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Lo de siempre. un neumático económico no tiene porque ser malo (siempre que esté homologado y cumpla normativa europea, y hoy por hoy están obligados tanto importadores como vendedores). Los neumáticos, al igual que el calzado, depende del uso que se le vaya a dar puede cumplir o no con nuestras necesidades (para eso hay un indice de carga, de velocidad, treadwear, de tracción, un etiquetado europeo claro para conocer las características básicas,etc).

Se critica mucho todo lo venido de la zona asiática, cuando cumplen la misma normativa que las europeas a un precio menor ¿problema? que las grandes marcas europeas están perdiendo cuota de mercado y muchos millones de euros a marchas forzadas, y ahora con la crisis, ni te cuento. ¿solución? critica negativa gratuita porque es lo único que pueden hacer para parar la sangría . Si fueran neumáticos inseguros y peligrosos no pasarían las pruebas de homologación y estarían prohibidos (con lo que está dando por saco las ITV y DGT no tendrían reparo en ello).

El problema viene cuando se compran neumáticos con unas características que no son acordes a las pretensiones de uso del coche.

Otra cosa son los neumáticos usados, que pueden venir con vicios o deformidades de coches mal alineados o procedente de accidente , con roturas de lona a nivel interno, con planos, goma cristalizada por exceso de calentamiento o mal conservada, ectetc...

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Si fuera realmente peligroso utilizar neumáticos low-cost, las compañías de seguros no te asegurarían el coche, siempre pregunta por el color, año de matriculación, tipo de combustible, cilindrada, etc... y nunca por los neumáticos que calzas. En las ITV seríamos rechazados por usar neumáticos ineficientes y anotarían falta grave, las Omic (a favor de los consumidores) nos lo recordarían constantemente y, la DGT (los que velan por nuestra seguridad en carretera) haría campañas de sensibilización para advertirnos sobre las graves consecuencias que conlleva montar neumáticos low-cost, podrían sancionarnos incluso biggrin.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Hola familia.
Parece que la prensa se va haciendo eco de la calidad de las gomas low cost.

Fuente: El Ideal

Al adquirir un vehículo nuevo, son pocos los compradores que se paran a pensar cuánto costarán unos neumáticos nuevos cuando haya que cambiar los que vienen de serie. El precio que pueden tener unas ruedas nuevas hacen que muchos clientes se decidan por productos de bajo coste e incluso por instalar gomas de segunda mano.

Respecto a los neumáticos low cost, ha sido la Fundación Comisariado del Automóvil quien ha dado la voz de alarma. Desde el organismo se asegura que esos neumáticos carecen del control de etiquetado europeo obligatorio para los demás neumáticos en la Unión Europea desde 2012. La Fundación señala en un informe la "dudosa fiabilidad y seguridad” de estos neumáticos, y su presidente subraya que “los conductores anteponen el precio y la duración de los neumáticos a otros factores que intervienen de manera directa en la seguridad vial”.

Este organismo también le da un particular tirón de orejas a las administraciones públicas correspondientes, ya que son las responsables últimas de que el producto esté etiquetado y este sea comprensible para el cliente final. La etiqueta, obligatoria desde verano de 2012 tiene que informar de tres factores clave en un neumático: Eficiencia en consumo, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior.

Además de los neumáticos de bajo coste, en España también está presente una nueva tendencia: La compra de ruedas de segunda mano. Con una simple búsqueda en internet , se pueden encontrar neumáticos muy baratos, casi todos procedentes de particulares, con más o menos uso, pero sin ninguna garantía. Según un estudio realizado por la Dirección de Tráfico, tres de cada cuatro accidentes que se producen en España por un fallo mecánico está relacionado con la utilización de neumáticos de segunda mano. Una cifra nada desdeñable cuando se habla de seguridad vial, y cuando es posible atajar de una manera fácil el número de accidentes que pueden terminar muy mal.

Además, el cliente no tiene manera de saber de dónde proceden los neumáticos ni el estado real en el que se encuentran, ya que no han sido revisados por un trabajador especializado. En el apartado del consumo, tampoco salen ganando, ya que está comprobado que gastan más combustible y no pueden aprovechar el rendimiento del coche al cien por cien.

Que negativo es generalizar, yo jamás montaré unas ruedas de dudosa reputación/calidad/ etc etc
Es lo que llevamos en contacto con el asfalto.................

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Si fuera realmente peligroso utilizar neumáticos low-cost, las compañías de seguros no te asegurarían el coche, siempre pregunta por el color, año de matriculación, tipo de combustible, cilindrada, etc... y nunca por los neumáticos que calzas. En las ITV seríamos rechazados por usar neumáticos ineficientes y anotarían falta grave, las Omic (a favor de los consumidores) nos lo recordarían constantemente y, la DGT (los que velan por nuestra seguridad en carretera) haría campañas de sensibilización para advertirnos sobre las graves consecuencias que conlleva montar neumáticos low-cost, podrían sancionarnos incluso biggrin.

Igual en breve empiezan a fijarse.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
En lluvia siempre debemos extremar al máximo las precauciones, indistintamente del neumático que calcemos. Curiosamente y al contrario de lo que podamos pensar, los que llevan neumáticos de primerísima marca, se confían de tal manera en su seguridad, que corren más y terminan contabilizando mayor número de accidentes.

Recuerdo el lamentable accidente del chico que entró rápido en la pasarela del Puente Colgante Vizcaya con sus recién estrenados neumáticos primerísima marca ( hubo atestado, informes del perito, reconstrucción policial, grabación de cámaras) una noche lluviosa y al frenar patinó sobre el suelo de la barqueta, saltándose la barrera de seguridad y cayendo con el coche a la ría del Nervión dónde falleció ahogado.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Si alguien tiene algún susto en lluvia con un neumático "low cost", es culpa del neumático.
Si tiene un susto con un neumático "de campanillas", es culpa del asfalto.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Nada me creo de los estudios subencionados por grandes corporaciones

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Si alguien tiene algún susto en lluvia con un neumático "low cost", es culpa del neumático.
Si tiene un susto con un neumático "de campanillas", es culpa del asfalto.

jajjaj, tienes toda la razón. Algunos piensan que los neumáticos de primera marca llevan loctite en el compuesto.

Efectivamente, yo he llevado de primerísima marca (continental, dumlop, goodyear, michelin) y otras que no (falken, nankang, kumho). Y la diferencia en adherencia infima no mesuarable perceptiblemente no justifica la diferencia de precios. Todos los neumaticos, usados con coherencia, cumplen.Unos neumáticos de verano con aspiraciones deportivas y dibujo con escaso desalojo de agua no hay que pretender que sea como uno de invierno. Lo dicho, hay que saber lo que se pone.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Nada me creo de los estudios subencionados por grandes corporaciones

Tampoco me creo nada, pero se trata de formarnos la opinión.

Todos nosotros, al menos la gran mayoría realizamos una conducción normal y no necesitamos mucho más, pero con esto de los neumáticos han creado una especie de "mantra" entre la gente que termina por resultar absurdo.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Tampoco me creo nada, pero se trata de formarnos la opinión.

Todos nosotros, al menos la gran mayoría realizamos una conducción normal y no necesitamos mucho más, pero con esto de los neumáticos han creado una especie de "mantra" entre la gente que termina por resultar absurdo.
Claro, de eso se trata, pero mas que de estudios pagados, me fio mas de las opiniones de conocidos y foreros. De forma habitual, uso neumaticos de primeras marcas, pero alguna vez que he usado de marcas low cost, tampoco me han defraudado, y eso que yo les doy uso intensivo, aunque a ritmos suaves.

hollowman

Forista
Reacciones
475
otra vez la misma discusión. entre esto de los neumáticos y la mítica entre los partidarios de la gasolina y del gasoil tenemos el foro siempre entretenido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071

:floor:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.389
otra vez la misma discusión. entre esto de los neumáticos y la mítica entre los partidarios de la gasolina y del gasoil tenemos el foro siempre entretenido.

No olvides el combustible "marca blanca" vs "gasolineras de marca".
Bangle vs Prebangle
M vs 35i
Y lo maligno y malvado que es el diesel, ese combustible indigno que no debería ser utilizado por nadie con buen gusto.

No se si me dejo algo

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.208
Yo no dudo que haya neumáticos "low cost" o de segunda mano de pésima calidad, pero estas cosas para mi, pierden toda la credibilidad cuando apelan a las estadísticas, en muchos casos manipuladas con anteriodidad para utilizarlas de otras maneras.

Entonces, nos dicen que 3 de 4 accidentes por fallos mecánicos, son por culpa de los neumáticos. Pero ,si los accidentes por fallos mecánicos suponen apenas un 2% del total de accidentes, podríamos decir que un poco mas del 1% de los accidentes ocurridos son por culpa de los neumáticos. O dicho de otra manera, un porcentaje insignificativo de accidentes es por culpa de los neumáticos.

Con lo fácil que sería sacar una homologación de etiquetado de neumáticos (agarre, duración, economía, ...), hasta por colores si quieren :finga: ... anda pero si esto ya existe !!! :p, que cachondos, otros que no se dan cuenta que no venden ruedas porque la gente no tiene dinero, no porque les gusta montar neumáticos chinorros o usados. Como es posible que haya tanto parasito enchufado que vive tan alejado de la realidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
Bangle vs Prebangle
M vs 35i
Y lo maligno y malvado que es el diesel, ese combustible indigno que no debería ser utilizado por nadie con buen gusto.

No se si me dejo algo

Supongo que con esto no estaréis insinuado que un Wanli es igual que un Yokohama ¿no? :dead:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
Yo no dudo que haya neumáticos "low cost" o de segunda mano de pésima calidad, pero estas cosas para mi, pierden toda la credibilidad cuando apelan a las estadísticas, en muchos casos manipuladas con anteriodidad para utilizarlas de otras maneras.

Entonces, nos dicen que 3 de 4 accidentes por fallos mecánicos, son por culpa de los neumáticos. Pero ,si los accidentes por fallos mecánicos suponen apenas un 2% del total de accidentes, podríamos decir que un poco mas del 1% de los accidentes ocurridos son por culpa de los neumáticos. O dicho de otra manera, un porcentaje insignificativo de accidentes es por culpa de los neumáticos.

Con lo fácil que sería sacar una homologación de etiquetado de neumáticos (agarre, duración, economía, ...), hasta por colores si quieren :finga: ... anda pero si esto ya existe !!! :p, que cachondos, otros que no se dan cuenta que no venden ruedas porque la gente no tiene dinero, no porque les gusta montar neumáticos chinorros o usados. Como es posible que haya tanto parasito enchufado que vive tan alejado de la realidad.

También hay otra realidad que el "estudio", aunque tendencioso, refleja acertadamente. La tentación de comprarse ese cochecito tan molon con gomas 235/40-18 está ahí. Luego nos damos cuenta de que cada 40.000 km hay que gastar 1300 € en gomas si queremos algo decente. Pero que nos ofrecen también cosas "guays" por 500 €. Y nos vamos a los de 500 € ¿o no?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.389
Supongo que con esto no estaréis insinuado que un Wanli es igual que un Yokohama ¿no? :dead:

No, solo era una broma.
No se como serán de buenos los Low Cost, porque nunca he probado unos, tengo claro que en neumáticos no se escatima, y menos yo, que tengo llantas de 16" y la diferencia es poca.

Nadie da duros a cuatro pesetas, y generalmente, la manera de bajar un precio es bajando la calidad.
Me parece penoso ver coches de "gama alta" con neumáticos Wok.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
esa gente del estudio tiene acciones de michelin y claro no les conviene que los de bajo coste se empiecen hacer un mercado.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.208
También hay otra realidad que el "estudio", aunque tendencioso, refleja acertadamente. La tentación de comprarse ese cochecito tan molon con gomas 235/40-18 está ahí. Luego nos damos cuenta de que cada 40.000 km hay que gastar 1300 € en gomas si queremos algo decente. Pero que nos ofrecen también cosas "guays" por 500 €. Y nos vamos a los de 500 € ¿o no?

Si pero de eso, ¿quien tiene la culpa?

El comprador que se deja engañar por el marketing/publicidad o las empresas/concesionarios que venden coches a base de ocultar información y que luego se quejan de que sus clientes no correctamente informados se marchan a otro sitio a reparar/mantener, compran repuestos por internet, o simplemente ponen ruedas no recomendadas.

Creo que no has escuchado a ningún comercial explicar porque un simple citroën C5 HDI necesita montar 225/55 en 17" y el descuento que te hacen si las pones.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.538
Mi experiencia con un subsegmento de neumáticos dentro de los Low Cost, los denominados "neumáticos p*ta mierda", cuyo máximo exponente es el Rockstone f105, en su defensa diré que en seco son aceptables a máximo 120 kms hora, en mojado ..... solo llovió un día el año pasado que recuerde habiendo llevado yo el coche y sí, la Picachu frenaba en el doble de distancia que con sus Michelin anteriores.

Recomendación, no repito nunca más con marcas low cost.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Mi experiencia con un subsegmento de neumáticos dentro de los Low Cost, los denominados "neumáticos p*ta mierda", cuyo máximo exponente es el Rockstone f105, en su defensa diré que en seco son aceptables a máximo 120 kms hora, en mojado ..... solo llovió un día el año pasado que recuerde habiendo llevado yo el coche y sí, la Picachu frenaba en el doble de distancia que con sus Michelin anteriores.

Recomendación, no repito nunca más con marcas low cost.

j*der, es que con unos neumáticos marca Rock-Stone (ROCA-PIEDRA) no creo que esperaras mucho agarre...pero a que duran un huevo???
g9.jpg

:descojon:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
RESPONDO SOBRE EL ARTÍCULO INCIAL, que vaya joyita, por cierto...

Respecto a los neumáticos low cost, ha sido la Fundación Comisariado del Automóvil y estos quien c**o son? quien ha dado la voz de alarma. Desde el organismo se asegura que esos neumáticos carecen del control de etiquetado europeo obligatorio Mentira y gorda; todos los neumáticos que se venden en España tienen obligación de llevar el etiquetado, sino directamente es ilegal venderlos y nos podemos comer un paquete de cuidado para los demás neumáticos en la Unión Europea desde 2012. La Fundación señala en un informe la "dudosa fiabilidad y seguridad” de estos neumáticos, y su presidente subraya que “los conductores anteponen el precio y la duración de los neumáticos a otros factores que intervienen de manera directa en la seguridad vial”.

Este organismo también le da un particular tirón de orejas a las administraciones públicas correspondientes, ya que son las responsables últimas de que el producto esté etiquetado y este sea comprensible para el cliente final. La etiqueta, obligatoria desde verano de 2012 tiene que informar de tres factores clave en un neumático: Eficiencia en consumo, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior. Repito lo de antes, mentira y gorda; todavía no he visto ni un sólo neumático de la marca y procedencia que sea que no venga con su etiquetado correspondiente y no será por marca de todas las nacionalidades que todos los días pasan por delante de nuestras narices

Además de los neumáticos de bajo coste, en España también está presente una nueva tendencia: La compra de ruedas de segunda mano. Con una simple búsqueda en internet , se pueden encontrar neumáticos muy baratos, casi todos procedentes de particulares, con más o menos uso, pero sin ninguna garantía. Según un estudio realizado por la Dirección de Tráfico, tres de cada cuatro accidentes que se producen en España por un fallo mecánico está relacionado con la utilización de neumáticos de segunda mano. Ay! que me meo!!! y como saben que el neumático que montaba el coche implicado en un accidente era de segunda mano? y encima te sueltan esta perla y se quedan tan anchos... Una cifra nada desdeñable cuando se habla de seguridad vial, y cuando es posible atajar de una manera fácil el número de accidentes que pueden terminar muy mal.

Además, el cliente no tiene manera de saber de dónde proceden los neumáticos ni el estado real en el que se encuentran, ya que no han sido revisados por un trabajador especializado. En el apartado del consumo, tampoco salen ganando, ya que está comprobado que gastan más combustible y no pueden aprovechar el rendimiento del coche al cien por cien.[/quote]

Desde luego ya no saben que hacer las grandes compañías para meter el miedo a la gente...

Última edición:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Bangle vs Prebangle
M vs 35i

No se si me dejo algo

Automatico vs manual? :p

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049

O la opción un poco mas inteligente. 225/45/17 y te compras esos mismos neumaticos de 1300€ casi por 500€.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Hombre... el mayor problema de los neumáticos de segunda mano es que no sabes si el anterior dueño los ha usado con baja presión y los ha fatigado, deteriorando los flancos. También que la goma no está tan "fresca" y es más fácil dañarlos durante el montaje, si no se hace con buena maquinaria y algo de cuidado.
Yo he comprado neumáticos de segunda mano para fundir en el circuito en drift y si los examinas bien, puedes llevártelos con un mínimo de seguridad. Sinceramente, prefiero un neumático de buena marca de segunda mano a uno chinorris nuevo.