Duda Neumáticos M+S vs Invierno para el X?

Poti T

Forista Legendario
Nadie ha montado cooper?

Pues ni idea, no tengo referencias de estas gomas, malas no serán, pero con estos coches (pesos, inercias, etc) no me la juego, prefiero primeras marcas, aunque si son para el juego de invierno, si no vas fuerte y con temperaturas mas bien bajas, parecen buena opción, el dibujo me gusta, sobretodo la zona central en espiga, seguro que traccionan muy bien, en parte gracias a ese dibujo.

Ya nos contarás.

joselekun

Forista
Hola, yo tampoco me la juego, de hecho estaba mirando las michelin alpin, pero he andado bastante en 4x4 con cooper, y van MUY BIEN. Y al ver estas, pues por eso, aparte, que el dibujo me gusta tambien. No, en invierno, no voy fuerte, jejeje. Y en navarra hace bastante fresco, jejeje. No se, las voy a probar, a ver que tal

joselekun

Forista
Bueno, acabo de recoger el X, no tiene la estética que tiene con las 19, pero gano en seguridad, sobre todo porque lo va a usar mi mujer embarazada y llevando a la niña que tenemos, asi que......
De todos modos, si yo pongo gomas de invierno no nieva seguro. Jejeje.
a92cfa2019699a3cd93d79f4cf2afe66.jpg

Poti T

Forista Legendario
Bueno, acabo de recoger el X, no tiene la estética que tiene con las 19, pero gano en seguridad, sobre todo porque lo va a usar mi mujer embarazada y llevando a la niña que tenemos, asi que......
De todos modos, si yo pongo gomas de invierno no nieva seguro. Jejeje.
a92cfa2019699a3cd93d79f4cf2afe66.jpg

Por la seguridad de la familia lo que haga falta.
Ahora a ver si nieva y puedes probar bien esos neumáticos.

Valbu

En Practicas
Bueno, pues finalmente yo también voy a cambiar los Michelin latitude tour por unos de invierno. Al final me voy a liar y le quiero poner las llantas de 20 en primavera ( me quedo mirando los X5 con llanta de 20 desde que me compre el mio…..ya no aguanto mas….:), y voy a dejar las de 19 para invierno. He encargado unas Goodyear Ultragrip RFT. Ya os contare cuando las pruebe.
Como referencia a la Michelin le he hecho aprox 60.000kms y ahora justo están en el testigo, gastadas prácticamente por igual las 4.

joselekun

Forista
Yo acabo de recoger las llantas 19 con las michelin, llevan 40.000 km y estan las 4 por igual aprox y un poco mas gastadas por el medio.( ando algo de presion), para el prox verano, bajare un poco y a rodar, calculo que le quedan mas de 10.000km

PedalAFondo

En Practicas
Hola,

tuve el mismo problema, en mi caso llevaba de fábrica 255 50 19 107V y al montar las Latitude Tour HP M+S no RFT, obligatoriamente bajé a 107H y en la ITV sin problemas, al ser M+S o de invierno se puede bajar el código de velocidad.
Incluso hay que llevar una pegatina en el interior del vehículo donde se especifica que llevas unas M+S código H y no puedes pasar de 210 KM/H, me enviaron dos cuando compré las ruedas pero no las llevo pegadas, no creo que lo ponga a esa velocidad la verdad.

Eso eso, al pasar a neumáticos de invierno se puede bajar legalmente el código de velocidad. Hay que llevar la pegatina indicando la velocidad máxima del neumático en cuestión y si no te pueden multar (100€). Absurdo, pero cierto, llevaba con las Latitude Alpin la pegatina de 240km/h
Es una suerte poder bajar el código de velocidad para poder elegir más variedad de neumáticos M+S

kakilloTDS

En Practicas
Yo quiero saber cuál es la medida más extrema que por equivalencia se puede montar en llanta de 17". Me refiero en extrema a que sea ancha, por ejemplo 265 me gustaria, y lo que más me importa es el diámetro total o la altura desde el suelo hasta el final de la goma.

He estado mirando la tabla de equivalencias, pero prefiero que alguien con experiencia lo explique.

En cuanto a gomas sin duda me decantaria por unas ba goodrich all terrain o unas cooper disconwrer AT

kakilloTDS

En Practicas
Según la tabla de equivalencias me salen las siguientes medidas como las más altas o las de mayor diámetro de rueda:
245 65 17
265 60 17

Yo en principio buscaría algo en la segunda medida. Alguien que La Haya probado?

Micky tromphson también podría ser otra rueda muy interesante, la montan mucho en toyotas modernos con llanta de 17.

joselekun

Forista
Buenosdias, depende tambien del ancho de la llanta. No solo de la goma. Yo he montado las segundas que has nombrado. Y en cooper, pero la de invierno, las gomas que has nombrado tu no son de invierno. Y tienes dos pegas. Si nieva y te paran pueden prohibirte seguir si no llevas cadenas. Y dos, en nieve van peor. Son mas mixtas tipo barro. Te lo digo porque en casa hay dos monteros con bf uno y cooper el otro

kakilloTDS

En Practicas
Interesante respuesta, tomó nota.

Entonces cuando voy con el partrol y las mud terrain a la nieve me podria obligar la policia a poder cadenas, o las Con las MT si se puede ir sin cadenas y con las AT no?

El dibujo mud terrain, a mí personalmente me encanta, pero lo veo demasiado exagerado para un X5.

Por otro lado cuando hablas de anchura de llanta, que pulgadas son las ideales para montar por ejemplo 265 60 17?

joselekun

Forista
Compañero, a un amigo con un GR le han prohibido pasar por no llevar ruedas de nieve ni cadenas. Osea que si, te pueden obligar aunque sea una tonteria. Por otro lado, no veo las mud terrain para un x5. Aunke las ruedas me gustan, no las montaria al x ni las all terrain tampoco. Y si no me equivoco lo suyo para esa rueda son 7.5 pulgadas. Por cierto de donde eres?

kakilloTDS

En Practicas
Entonces este año para subir a Aralar habrá que dejar el viejo Patrol en el caserio y quitarle el coche a la madre con las ruedas de nieve. Iba a cambiarlas por unas de 19", pero visto lo visto igual las disfruto hasta que termine el invierno y después decidiré si cambiarlas o quedármelas.

Para ser sincero a mí me habría gustado más coger un Toyota que un X5, ya que para el uso que se le va a dar es un coche mejor. Me refiero a caminos rurales con mucho hormigón y bastantes baches. Además a estos coches les sientan bien las ruedas tipo MT. Lo que me ha llevado a buscar un X5 es que con el presupuesto que había podia ir a por un vehículo del año 2005 con 218cv como es el X5, mientras que habría tenido que ir a por un Land cruiser del año 1999 en ese mismo presupuesto. Y a pesar de ser vx, los acabados de Toyota de interiores dan bastante lastima.

Además el coche es para la madre y a ella le gusta más bmw que toyota.

Por favor que nadie me fusile por el comentario.

Volviendo al tema:

No hay ningún forero que haya montado ruedas tipo AT o MT? Nadie?
Un saludo

kakilloTDS

En Practicas
No lo dudes, en cuanto caiga una buena nevada iremos y te avisaré. Es algo que todos los inviernos hacemos al menos un par de veces y no hay que perder las buenas costumbres

PedalAFondo

En Practicas
Interesante respuesta, tomó nota.

Entonces cuando voy con el partrol y las mud terrain a la nieve me podria obligar la policia a poder cadenas, o las Con las MT si se puede ir sin cadenas y con las AT no?

El dibujo mud terrain, a mí personalmente me encanta, pero lo veo demasiado exagerado para un X5.

Por otro lado cuando hablas de anchura de llanta, que pulgadas son las ideales para montar por ejemplo 265 60 17?

Si tienen marcaje M+S sustituyen legalmente a las cadeanas, sean modelo AT, MT o lo como lo quiera llamar el fabricante

joselekun

Forista
Si tienen marcaje M+S sustituyen legalmente a las cadeanas, sean modelo AT, MT o lo como lo quiera llamar el fabricante
Compañero, disculpa, pero creo que te equívocas, tienen que ser m+s y llevar el copo de nieve. Si no, NO. En un curso de conducción, no lo dijo el race, y a un amigo, que iba a espiar con un GR, no le dejaron subir, por no llevar el copo ese, o cAdenas

PedalAFondo

En Practicas
Compañero, disculpa, pero creo que te equívocas, tienen que ser m+s y llevar el copo de nieve. Si no, NO. En un curso de conducción, no lo dijo el race, y a un amigo, que iba a espiar con un GR, no le dejaron subir, por no llevar el copo ese, o cAdenas

El 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) es una homologación que se utilizaba en EEUU y Canadá que significa que el neumático ha superado unas pruebas standard más exigentes que un M+S normal. Trabajo con neumáticos y más o menos me conozco la normativa (claro que puede cambiar y yo no enterarme:lloro:)

Copio y pego el Real decreto 2822/1998 (tochazo) en el apartado 5, donde no se menciona el 3PMSF y sí el M+S
(http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826)

5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

joselekun

Forista
El 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) es una homologación que se utilizaba en EEUU y Canadá que significa que el neumático ha superado unas pruebas standard más exigentes que un M+S normal. Trabajo con neumáticos y más o menos me conozco la normativa (claro que puede cambiar y yo no enterarme:lloro:)

Copio y pego el Real decreto 2822/1998 (tochazo) en el apartado 5, donde no se menciona el 3PMSF y sí el M+S
(http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826)

5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.
Compañero, disculpa, yo lo decía, como te dije, por un curso del rece, y un guardia civil, que no dejó pasar a un gr por la nieve. Pero parece que no tenían razón ninguno de los dos. Disculpa una vez más. Un saludo

PedalAFondo

En Practicas
Compañero, disculpa, yo lo decía, como te dije, por un curso del rece, y un guardia civil, que no dejó pasar a un gr por la nieve. Pero parece que no tenían razón ninguno de los dos. Disculpa una vez más. Un saludo
No hay nada que disculpar, aquí estamos para aclarar las cosas entre todos y aprender :)

Saludos

kakilloTDS

En Practicas
Un placer continuar aprendiendo por el foro. Lástima que no este muy activo el foro de los X, supongo que el motivo será que muchos de los propietarios de estos vehiculos son muy mayores para usar internet

joselekun

Forista
Un placer continuar aprendiendo por el foro. Lástima que no este muy activo el foro de los X, supongo que el motivo será que muchos de los propietarios de estos vehiculos son muy mayores para usar internet
Jajajaja, no somos tan mayores, hay un hilo al respecto. Jejeje. Yo mismamente tengo 29 primaveritasssss.

kakilloTDS

En Practicas
Me refiero o me refería que aunque los "foreros" podamos estar entre 25-45 por ejemplo (yo tengo 28 por ejemplo) habrá muchísimos conductores de X5, también de serie 5 y serie 7 más mayores o puretas. Pero no entran a foros. Es como decir que los Nissan Patrol topline o sd33 los anda gente mayor en general,mpero si te metes al foropatrol está lleno de gente joven.

Aunque nos joda nos gustan coches de puretas..... Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo así que malos coches no serán