Nadie ha montado cooper?
Comprados, a ver que tal cuAndo los monte
Bueno, acabo de recoger el X, no tiene la estética que tiene con las 19, pero gano en seguridad, sobre todo porque lo va a usar mi mujer embarazada y llevando a la niña que tenemos, asi que......
De todos modos, si yo pongo gomas de invierno no nieva seguro. Jejeje.
![]()
Hola,
tuve el mismo problema, en mi caso llevaba de fábrica 255 50 19 107V y al montar las Latitude Tour HP M+S no RFT, obligatoriamente bajé a 107H y en la ITV sin problemas, al ser M+S o de invierno se puede bajar el código de velocidad.
Incluso hay que llevar una pegatina en el interior del vehículo donde se especifica que llevas unas M+S código H y no puedes pasar de 210 KM/H, me enviaron dos cuando compré las ruedas pero no las llevo pegadas, no creo que lo ponga a esa velocidad la verdad.
Interesante respuesta, tomó nota.
Entonces cuando voy con el partrol y las mud terrain a la nieve me podria obligar la policia a poder cadenas, o las Con las MT si se puede ir sin cadenas y con las AT no?
El dibujo mud terrain, a mí personalmente me encanta, pero lo veo demasiado exagerado para un X5.
Por otro lado cuando hablas de anchura de llanta, que pulgadas son las ideales para montar por ejemplo 265 60 17?
Compañero, disculpa, pero creo que te equívocas, tienen que ser m+s y llevar el copo de nieve. Si no, NO. En un curso de conducción, no lo dijo el race, y a un amigo, que iba a espiar con un GR, no le dejaron subir, por no llevar el copo ese, o cAdenasSi tienen marcaje M+S sustituyen legalmente a las cadeanas, sean modelo AT, MT o lo como lo quiera llamar el fabricante
Compañero, disculpa, pero creo que te equívocas, tienen que ser m+s y llevar el copo de nieve. Si no, NO. En un curso de conducción, no lo dijo el race, y a un amigo, que iba a espiar con un GR, no le dejaron subir, por no llevar el copo ese, o cAdenas
Compañero, disculpa, yo lo decía, como te dije, por un curso del rece, y un guardia civil, que no dejó pasar a un gr por la nieve. Pero parece que no tenían razón ninguno de los dos. Disculpa una vez más. Un saludoEl 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) es una homologación que se utilizaba en EEUU y Canadá que significa que el neumático ha superado unas pruebas standard más exigentes que un M+S normal. Trabajo con neumáticos y más o menos me conozco la normativa (claro que puede cambiar y yo no enterarme)
Copio y pego el Real decreto 2822/1998 (tochazo) en el apartado 5, donde no se menciona el 3PMSF y sí el M+S
(http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826)
5. Neumáticos especiales
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.
No hay nada que disculpar, aquí estamos para aclarar las cosas entre todos y aprenderCompañero, disculpa, yo lo decía, como te dije, por un curso del rece, y un guardia civil, que no dejó pasar a un gr por la nieve. Pero parece que no tenían razón ninguno de los dos. Disculpa una vez más. Un saludo
Jajajaja, no somos tan mayores, hay un hilo al respecto. Jejeje. Yo mismamente tengo 29 primaveritasssss.Un placer continuar aprendiendo por el foro. Lástima que no este muy activo el foro de los X, supongo que el motivo será que muchos de los propietarios de estos vehiculos son muy mayores para usar internet