Neumáticos Michelin Pilot Sport 4 Run Flat

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Javiimac27, 26 Abr 2019.

  1. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Hola estoy pensando en poner estas ruedas ya que tras 53500Kms con la Continental Sport Contact 5 que trajo de serie mi choche pide cambio. (225/45/18 y 255/40/18)
    La única queja, no tenía sensación de seguridad con ellas en mojado, no se si es por la adaptación a mi primer coche con tracción trasera o a esas ruedas. En mis anteriores coches siempre he montado la PS desde sus orígenes hasta la 4 actual y nunca me han defraudado, pero en Run Flat no se que tal será, tema de agarre y duración si me podeis comentar alguna experiencia os lo agradecería.
    O será un error garrafal de tirar 780€...
    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Abr 2019
    A dm78 le gusta esto.
  2. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Primera noticia que las ps4 estan disponibles en runflat con estas medidas.
     
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Pues veo que si existen, sin duda estos van a ser mis proximos neumaticos.
     
    A ManOnIce y CarlesJ les gusta esto.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pon Goodyear assymetric, en mojado van muy bien.
     
    A rup1979 le gusta esto.
  5. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Yo me las planteo para cambiarlas por las SuperSport en esas mismas medidas para este año.

    Interesante si en RunFlat fueran tan bien como las convencionales.
     
  6. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Me gustaría poner esos michelin en 19 , pero mi duda es si es aconsejable ponerlos delante sin ser runflat cuando detrás tengo unos potenza rf casi nuevos .. me lo aconsejáis ???
     
  7. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Yo no pondría convencionales en un eje y runflat en otro.
     
    A Alex_Magno y roma1976 les gusta esto.
  8. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Y los goodyear asimétric?? Ya no por más económicos que lo son si no por más aguante en km( siempre según ficha ) y menos ruido (68 vs 72) ????
    O tampoco me recomendáis diferentes marcas en distintos ejes aun siendo ambos rf???
     
  9. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Vives e
    n zona de mucha lluvia ?? Yo en GALICIA y los potenza no me acaba de convencer !!
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No mezclar nunca convencionales en un eje y runflat en otro.
    Puedes poner dos neumaticos de diferente fabricante en el mismo eje, sin problema, siempre y cuando lo hagas por parejas.
     
    A Alex_Magno y roma1976 les gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si no vas a poner runflat pon un neumatico de carcasa dura como Bridgestone S001 con indice de carga XL, y aun asi vas a notar algo menos de precision. Yo hice ese cambio a neumatico convencional y tras hacer km me acostumbre pero pierdes algo de precisión aunque en mojado diria que van algo mejor que el mismo modelo en runflat (que eran los que tenia antes). Si, vivo en Galicia.

    Yo tampoco te recomendaria montar marcas distintas entre el eje delantero y delantero.


    Echale un ojo a este post aunque con los km parece que noto el coche mejor con esos neumaticos: https://www.bmwfaq.org/threads/mi-experiencia-cambiando-runflat-por-convencionales.969550/
     
    Última edición: 27 Abr 2019
    A roma1976 le gusta esto.
  12. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Es decir que o cambio las 4 juntas o repito potenza rf delante .. Pero lo de poner asymetric delante y dejar las potenza rf con 7000km que tienen detrás, como que no me lo aconsejáis ....
    pues bueno no tengo demasiadas opciones ..
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo que dice la gente lo que da por saco es meter las ruedas de atras nuevas y de un modelo distinto a las delanteras. Si quieres mantener las traseras y cambiar las delanteras yo pondria Goodyear assymetric delante pero Runflat. Si quieres quitarte las runflat mete las 4 nuevas y una rueda de carcasa dura (la Goodyear no es de las mas duras, por eso va bien en runflat pero puede que no tanto en convencional).
     
    A roma1976 y DavidV les gusta esto.
  14. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Veo que nadie las ha montado todavía y aporta opinión. Una pena, tocará ser el primero ...
     
  15. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    O estoy muy torpe o no las veo/encuentro,.. :muro:
     
  16. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
  17. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
  18. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Pero en la propia web de Michelin : (https://www.michelin.es/auto/tyres/pilot-sport-4)
    [​IMG]

    ZP = Runflat ?????

    Y en neumaticos lider,.. ZP + RunFlat ?????

    [​IMG]


    He intentado comprar en neuaticoslider y no me deja seleccionar si los quiero XL (convencionales) , o *, o ZP, o RunFlat,..


    No puede tratarse de un error?

    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 28 Abr 2019
  19. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    No entiendo tu duda, ese modelo es así XL ( tiene un índice de carga muy alto), es RUNFLAT, y ZP (es la tecnología de ellos pero es lo mismo que RUNFLAT de cualquiera por eso pone ambas). No tendrías que diferenciar tu nada en la selección del modelo de rueda. Ya que ya has escogido ese modelo en concreto.
    No obstante no te compensa pedirlo online ya que a mí me salieron los delanteros a 190€ y los traseros a 200€, precio montado, equilibrado, gestión de residuo y demás. Pregunta en tu taller habitual de neumáticos ya que de esos precios de internet todavía tienes que pagar unos 15€ por montar cada uno.
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    A CarlesJ y Jordi F30 les gusta esto.
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No veo razón alguna para desaconsejar no montar unos neumáticos de modelo distinto, siempre y cuando lo haga por parejas y en el mismo eje.

    Y por supuesto si ya lleva runflat, no mezclar con convencionales.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La razón es la experiencia. Es un hecho que los BMW con doble medida de ruedas no se llevan bien con mezclar modelos de ruedas entre ambos ejes, sobre todo si metemos ruedas nuevas atrás y dejamos las viejas delante.
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  22. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola @Javiimac27 ,

    Pues cada dia aprendo cosas nuevas.
    Hasta donde tenia entendido XL = eXtraLoad pero = en neumático convencional, de ahí mi extrañeza en lo que me parecía "mezclar" denominaciones de un tipo de neumático con otro.
    Como me habia quedado ebn la página que me pasaste no vi toda la gama donde si aparece en la misma dimensión sin ser RunFlat.

    Tambien me extraña que en la web de Michelin sea el ZP = Runflat, el que esté homologado para los M,.. tenía entendido que los M no montaban RunFlat.

    Y veo que,,, a diferencia de ayer,.. corchos ¡¡¡¡ hoy, en la web de mMichelin, le ponen hasta la * = homologados BMW, ¿no?

    [​IMG]

    Y sí, yo también soy de mirar en algún taller de confianza, más que de comprar on-line.

    Gracias por tu aclaración, hoy me voy a dormir sabiendo una cosa más :)

    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 29 Abr 2019
  23. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    A mi, sin ser exactamente el caso, en el E46 (330cd) sin ser doble medida, siempre habia permutado las traseras a las delanteres y viceversa y siempre de fábula.
    Pero una vez puse ruedas nuevas atrás porque las delanteras estaban a medio gastar, y a la semana estaba cambiando las delanteras también,.. parecía que iba a perder el morro en cuando había una mínima curva,.. qué sensación de inseguridad ¡¡¡¡.
    Ponerlas nuevas y "palante".

    Ahora, por lo que veo, de 4 en 4 aunque las delanteras estén a medio gastar

    Salud2
    Carles
     
  24. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias,

    Alguien ha montado finalmente los PS4 RFT ?? Opiniones ??
     
  25. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Hola a tod@s,
    Yo también estoy interesado en las PS4 ZP

    Aprovecho el tema para plantear una par de preguntas:
    Tengo un 420d GC acabado M, de octubre del 2016, con 35000km.
    El pasado domingo, después de lavar la máquina..vi que mis dos neumáticos delanteros...225 45 18 Brigstone Potenza están muy gastados por el exterior del neumático.
    El centro y el interior está bien.
    Las de atrás, también están bien.
    He llevado 2,2 de presión desde el principio.
    El coche no obstante....va perfecto.
    Es un problema de presiones o de ángulo de caída?
    Consejos?
    Si no hay más remedio que alinear y cambiar....cambiará solo las de delante por las PS4 RF ZP.
    Como lo veis?

    Gracias
    Saludos
     
  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O pon las nuevas delante y las antiguas atrás y lo solucionas sin tener que cambiar las 4
     
  27. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pies depende de cómo conduzcas. Si no vas apurando grip en curvas, mira las cotas ( no sólo caída )
     
  28. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, ma da que 2.2 es poca presion. Yo he llevado siempre 2.7 en las 4 en un F30 Pack M doble medida y han gastado por igual practicamente.
     
    A jabugui, Marc_fm y buski_23 les gusta esto.
  29. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Gracias Miguel.
    Si ya he puesto 2,7 en los 4.
    Ahora, apurare un poco las de delante y pondré 2 Michelin PSA 4 ZP-RF....si hay buenas opiniones de ellas.
    Gracias
     
  30. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Gracias Knight,
    Pues hombre no voy lento...pero tampoco voy haciendo rallyes..
    La verdad, que ya lo he comentado antes...el coche para mí va perfecto.
    El único pero son las RF en mojado...no me transmiten seguridad.
    Por eso quería pasar de las Brigstone a las Michelin ps4 RF.

    Gracias
     
    A Knight le gusta esto.

Compartir esta página