Neumáticos Nankang.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Lo siento pero soy escéptico.

Ten en cuenta que acabas de quitar una goma vieja. La goma vieja siempre va mucho peor que la misma goma nueva, sobre todo en calidad de rodadura.

Hombre, vieja...Las gomas que he quitado cumplirían un año a finales de este mes. De hecho antes de apilarlas las han rajado por miedo a que alguien las aprovechara. Y es que aun no llegando a los testigos, con la anchura que monta el E38 en 18" no me fio ahora que llegan las lluvias.
Pd.- Palabras textuales del dueño del taller cuando le advertí de los comentarios que corren por los foros al respecto de ciertas gomas: "Estoy hasta los mismísimos de los foros. La gente se permite opinar sin tener ni p*ta idea de lo que habla. Al primero que no le interesa montar una mierda de neumático es a mí; que soy el que luego sufro las consecuencias".

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.436
Hombre, vieja...Las gomas que he quitado cumplirían un año a finales de este mes. De hecho antes de apilarlas las han rajado por miedo a que alguien las aprovechara. Y es que aun no llegando a los testigos, con la anchura que monta el E38 en 18" no me fio ahora que llegan las lluvias.
Pd.- Palabras textuales del dueño del taller cuando le advertí de los comentarios que corren por los foros al respecto de ciertas gomas: "Estoy hasta los mismísimos de los foros. La gente se permite opinar sin tener ni **** idea de lo que habla. Al primero que no le interesa montar una ****** de neumático es a mí; que soy el que luego sufro las consecuencias".

Cuando dije vieja lo dije por usada no por su antigüedad.

Respecto al del taller, pues vale. Sí :LOL: Seguramente Nankang tiene capacidad para producir neumáticos de la misma calidad que Michelin o Continental. Son las tres marcas con la misma experiencia :cigar:

Última edición:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Yo te cuento mi experiencia con este tipo de marcas raras nisu... en seco te iran normales ahora que llega el tiempo humedo y malp desearas no haberlas montado son malisimas el agarre es nulo

Prefiero montarlas de segunda mano marca reconocida

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Pd.- Palabras textuales del dueño del taller cuando le advertí de los comentarios que corren por los foros al respecto de ciertas gomas: "Estoy hasta los mismísimos de los foros. La gente se permite opinar sin tener ni **** idea de lo que habla. Al primero que no le interesa montar una ****** de neumático es a mí; que soy el que luego sufro las consecuencias".

Eso mismo dicen en la Bmw de las palomillas, los N47, … para ellos XD.

PD. Sobre las ruedas ni idea, pero no seré yo quien las monte para opinar. Lo siento pero soy bastante reacio en montar una goma que no sea Michelin/Goodyear, si bien es cierto que ahora delante llevo Uniroyal (algo ruidosas y que dudo que vuelva a montar). En breves semanas me toca cambio de las traseras pero creo que voy a aprovechar a montar las 4 nuevas. A ver que escojo.

.-

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Lo siento pero soy escéptico.

Ten en cuenta que acabas de quitar una goma vieja. La goma vieja siempre va mucho peor que la misma goma nueva, sobre todo en calidad de rodadura.

Yo tengo la experiencia de llevar neumaticos en las últimas, de la marca Bridgeston o Yokohama, y te aseguro que en seco funcionaban muy bién, pero cuando digo muy bién es que era así.
En el actual 7te llevo unas Falken que no tardaré en cambiar y en seco siguen funcionando muy bién.

Lo de los talleres es de estudio aparte, séan o no talleres especializados en neumáticos, ya que llega un comercial ofreciendo un producto a précio "te lo llevas muerto" y el del taller intentará meter ésos si o si, sobre todo a gente no entendida, que cuidado, no digo que séas tu, por ejemplo pongo a mi padre, que seguro de no ser yo quién se encarga del tema, se la colarían cada dos por tres

Esto de los neumáticos es complicado.
Chin mismo comenta que le gusta Michelin y Good Year, dos marcas que yo jamás montaré en mi coche, pero que por el contrário montaría tranquilamente en su coche para ir hacer un viaje.

Unos dirán "es que ésas se las come muy deprisa", otros " es que son muy duras",otros "es que no lleva flanco para proteger la llanta", otro......, si al final, lo que importa es el resultado que nos dé a cada uno, aunque es verdad que entrados en éste mundillo, yo mismo me leo todas vuestras opiniónes, aunque luego no seá de "esa marca pero de ésa otra si"

Si queréis abrimos un hilo de que presiónes llevamos cada uno en los neumáticos de nuestros coches, veréis que diferenci de opiniónes tenemos, y al final, a cada uno nos va bién una cosa o al menos confiámos que así sea

Modelo
bmw e32
Reacciones
0
No tengo ni idea de esa marca pero yo e oido maravillas calidad-precio o que eran una chusta.lo que si esque aveces tranquilamente tienes que ponerle 140g de plomo en cada rueda

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Esto de los neumáticos es complicado.
Chin mismo comenta que le gusta Michelin y Good Year, dos marcas que yo jamás montaré en mi coche, pero que por el contrário montaría tranquilamente en su coche para ir hacer un viaje

No te gustan esas dos marcas¿? Mejor, así no me las robas :p
De Michelín estoy contento con el confort. No busco nada deportivo y con agua les exijo lo mínimo.
En el 911 monto Bridgestone S02 N3 y de momento muy contento, el coche es una lapa (solo en seco, si llueve no sale que se encoje biggrin)

.-

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Lo de las presiones es un tema que no hay que pasar por alto. Cuando compré el 750i el coche no me daba la más mínima confianza en las curvas rápidas; miré la presión y dio como resultado 2,2 delante y 2,3 detrás. Pues bien, fui probando y resulta que con 2,6 y 2,8 quedó de cine. Por el contrario en las Nankang les recomendé me pusieran esa misma presión y, el resultado fue nefasto; el coche flaneaba en las curvas. Volví al taller, bajaron la presión a 2,4 y 2,5 y asunto resuelto. Quiero decir con esto que, no todos los neumáticos se comportan igual con la misma presión; es más, si no buscamos la ideal podemos llegar a la conclusión que estamos ante un mal neumático, cuando no es así.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No te gustan esas dos marcas¿? Mejor, así no me las robas :p
De Michelín estoy contento con el confort. No busco nada deportivo y con agua les exijo lo mínimo.
En el 911 monto Bridgestone S02 N3 y de momento muy contento, el coche es una lapa (solo en seco, si llueve no sale que se encoje biggrin)

.-

Las Bridgestone si te las quitaré jjajaj

Lo de las presiones es un tema que no hay que pasar por alto. Cuando compré el 750i el coche no me daba la más mínima confianza en las curvas rápidas; miré la presión y dio como resultado 2,2 delante y 2,3 detrás. Pues bien, fui probando y resulta que con 2,6 y 2,8 quedó de cine. Por el contrario en las Nankang les recomendé me pusieran esa misma presión y, el resultado fue nefasto; el coche flaneaba en las curvas. Volví al taller, bajaron la presión a 2,4 y 2,5 y asunto resuelto. Quiero decir con esto que, no todos los neumáticos se comportan igual con la misma presión; es más, si no buscamos la ideal podemos llegar a la conclusión que estamos ante un mal neumático, cuando no es así.

Totalmente de acuerdo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.436
Yo tengo la experiencia de llevar neumaticos en las últimas, de la marca Bridgeston o Yokohama, y te aseguro que en seco funcionaban muy bién, pero cuando digo muy bién es que era así.
En el actual 7te llevo unas Falken que no tardaré en cambiar y en seco siguen funcionando muy bién.

Siempre peor que las nuevas, muy especialmente en calidad de rodadura. Yo he cambiado dos o tres veces ruedas por otras idénticas en varios coches y se nota.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Parece ser que, el neumático Nankang AS1-producto comenzado a comercializar en el año 2.011 por la marca-, ha quedado entre los cinco mejores homologados en ese año por el centro de homologaciones IDIADA, radicado en la provincia de Tarragona. Ahora saldrá el Xavi y dirá que todo es debido a que, los untaron con una descomunal Bistrada enloquecida que acabó con los comilones ya fueran blancos o amarillos en el asiento trasero de su serie 7 peinando a raya el chu- -no de una despendolada caterva de asiáticas despechugadas. Y voy yo y, me lo creo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.245

No lo acabo de entender. ¿Puedes definir flanear? Es que normalmente a menor presión mas deriva y a mayor presión mas agarre (dentro de unos límites) precisamente porque el neumático deriva menos al quedar la goma mas rígida. En circuito se ponen presiones muy altas, mas que las máximas de calle porque con altas presiones los coches son mas rápidos en curva. Esas presiones no interesa ponerlas en la calle porque el coche es mas incómodo, el desgaste irregular y puede ser rebotón en curvas bacheadas, pero ya digo que mas presión aumenta la velocidad de paso por curva.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Efectivamente quizá la palabra "precisión" sea más adecuada. Había que corregir la trayectoria en pleno trazado porque el coche me parecía que se iba. Una sensación realmente desasosegante que hace que, acabes aminorando el ritmo.

Última edición:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Parece ser que, el neumático Nankang AS1-producto comenzado a comercializar en el año 2.011 por la marca-, ha quedado entre los cinco mejores homologados en ese año por el centro de homologaciones IDIADA, radicado en la provincia de Tarragona. Ahora saldrá el Xavi y dirá que todo es debido a que, los untaron con una descomunal Bistrada enloquecida que acabó con los comilones ya fueran blancos o amarillos en el asiento trasero de su serie 7 peinando a raya el chu- -no de una despendolada caterva de asiáticas despechugadas. Y voy yo y, me lo creo.

Jjajajaja

No lo acabo de entender. ¿Puedes definir flanear? Es que normalmente a menor presión mas deriva y a mayor presión mas agarre (dentro de unos límites) precisamente porque el neumático deriva menos al quedar la goma mas rígida. En circuito se ponen presiones muy altas, mas que las máximas de calle porque con altas presiones los coches son mas rápidos en curva. Esas presiones no interesa ponerlas en la calle porque el coche es mas incómodo, el desgaste irregular y puede ser rebotón en curvas bacheadas, pero ya digo que mas presión aumenta la velocidad de paso por curva.

Créo que cuando Rustam escribe flanear, realmente quiére describir la deriva a la que somente el neumático en curva.

De acuerdo en todo lo que comentas, presiónes altas en circuitos,no recomendable para un uso por la calle por el desgaste irregular etc etc, aunque como sabéis yo si soy de los que buscan lo que más me conviéne, no lo que dice el fabricante

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Eso es, Xavi. El coche en esos casos deriva sin control, igual que un barco en una tormenta.

Última edición:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.245
Efectivamente quizá la palabra "precisión" sea más adecuada. Había que corregir la trayectoria en pleno trazado porque el coche me parecía que se iba. Una sensación realmente desasosegante que hace que, acabes aminorando el ritmo.

Lo raro es que derive mas con presiones mas altas. A lo mejor interesa hacer una prueba un poco científica, por ejemplo tomar la curva cada vez mas deprisa hasta que se encienda el testigo del ESP y repetir lo mismo con diferentes presiones. El modo más rápido es dar vueltas en una rotonda acelerando cada vez mas. Con el ESP conectado tomar nota de a qué velocidad se enciende la luz, con él desconectado medir a que velocidad empieza a derrapar. De ese modo se mitiga notablemente el fenómeno de autosugestión que es mucho mayor de lo que parece y además nos ocurre a todos sin excepción.

En cualquier caso con cuidado porque te aproximas al límite peligrosamente, especialmente en el caso de desconectar el ESP.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Lo raro es que derive mas con presiones mas altas. A lo mejor interesa hacer una prueba un poco científica, por ejemplo tomar la curva cada vez mas deprisa hasta que se encienda el testigo del ESP y repetir lo mismo con diferentes presiones. El modo más rápido es dar vueltas en una rotonda acelerando cada vez mas. Con el ESP conectado tomar nota de a qué velocidad se enciende la luz, con él desconectado medir a que velocidad empieza a derrapar. De ese modo se mitiga notablemente el fenómeno de autosugestión que es mucho mayor de lo que parece y además nos ocurre a todos sin excepción.

En cualquier caso con cuidado porque te aproximas al límite peligrosamente, especialmente en el caso de desconectar el ESP.

Es posible que éstos neumáticos tengan una carcasa más rígida o por el hecho de ser nuévos, con las presiónes que llevaba en los neumáticos más usados ahora no funcionase, de ahí que al bajarles las presiónes unas décimas, el resultado séa satisfactório.

De todas formas a los Nankang les falta rodar un poco más

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Tengo un amigo que trabaja en IDIADA (o si más no relacionado directamente). Le preguntaré que tal les fue la comilona y cuanto les pagaron :descojon:
Ahora en serio, lástima de que nos vemos poco, pero en la próxima ocasión le sacaré el tema a ver si él ha participado en este estudio. La última cosa que estaba haciendo era algo relacionado con Mclaren.

PD. No pueden entrar con teléfonos móvil con cámara (en algunas zonas). Supongo que será para no hacer fotos de los Nankang reventados :descojon: (primera parte cierta, segunda…… biggrin)

.-

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
No, en serio. Reíros lo que queráis, pero tener en cuenta que un neumático tampoco es ninguna nave espacial; que algunos piensan que están hechos con antimateria.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Está claro que no es ninguna nave espacial, pero la tecnología juega un papel importante.
Reconozco que por mi parte soy bastante reacio a cambiar/probar nuevas cosas si lo que tengo actualmente funciona.
Seguramente no sea comparable, pero por ejemplo los Hyundai/Kia de hace 14 años eran una bazofia que daban pena (en acabados, agrado de conducción, comportamiento, motores, prestaciones, ….). Ahora en las revistas especializadas comentan su gran mejora y su buena fiabilidad. No discuto el 2º punto, pues no tengo uno, pero si que he tenido "la suerte" de conducir un i30 (con el más alto acabado) del 2008 o así (de un familiar) y de ver palpar el Kia Ceed SW que se acaba de comprar un amigo (matriculado el jueves) que monta un 1.6 crdi de 128cv. Unos 18-20.000€. La verdad¿? Ya pueden haber mejorado un 200% pero me quedo con la tecnología y acabados del e46, que es del 98'…. Le quitas el plasma que usa como navegador, los leds, … y te queda un coche con unos acabados anodinos y unos asientos ultramegafaishons que parecen de todo menos de calidad. Uno se monta luego en un F30 (y quitando la bazofia de motor N47) no hay por donde compararlos. Luego viene la coletilla; si, pero el precio no es el mismo. Pues eso… nadie da duros a cuatros pesetas (si bien es cierto que en el F30 hay parte del precio que solo sirve para pagar marca, "status", … lo mismo que con los Miguelin, Buenaño, o similares).

PD. Dicho esto; Puede dar mejor resultado el Kia que el Bmw (eso no lo discuto), pero de momento, si el tema € no es determinante, yo sigo escogiendo el germano.

.-

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Chin, es más complicado construir un mal coche que un buen neumático. No te comas el coco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.436
Chin, es más complicado construir un mal coche que un buen neumático. No te comas el coco.

Creo que los 760Li actuales salen todos de casa con Nankang. No es que fueran los mejores pero Nankang le hizo un precio irresistible a BMW.

:cigar:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.245
Está claro que no es ninguna nave espacial, pero la tecnología juega un papel importante.
Reconozco que por mi parte soy bastante reacio a cambiar/probar nuevas cosas si lo que tengo actualmente funciona.
Seguramente no sea comparable, pero por ejemplo los Hyundai/Kia de hace 14 años eran una bazofia que daban pena (en acabados, agrado de conducción, comportamiento, motores, prestaciones, ….). Ahora en las revistas especializadas comentan su gran mejora y su buena fiabilidad. No discuto el 2º punto, pues no tengo uno, pero si que he tenido "la suerte" de conducir un i30 (con el más alto acabado) del 2008 o así (de un familiar) y de ver palpar el Kia Ceed SW que se acaba de comprar un amigo (matriculado el jueves) que monta un 1.6 crdi de 128cv. Unos 18-20.000€. La verdad¿? Ya pueden haber mejorado un 200% pero me quedo con la tecnología y acabados del e46, que es del 98'…. Le quitas el plasma que usa como navegador, los leds, … y te queda un coche con unos acabados anodinos y unos asientos ultramegafaishons que parecen de todo menos de calidad. Uno se monta luego en un F30 (y quitando la bazofia de motor N47) no hay por donde compararlos. Luego viene la coletilla; si, pero el precio no es el mismo. Pues eso… nadie da duros a cuatros pesetas (si bien es cierto que en el F30 hay parte del precio que solo sirve para pagar marca, "status", … lo mismo que con los Miguelin, Buenaño, o similares).

PD. Dicho esto; Puede dar mejor resultado el Kia que el Bmw (eso no lo discuto), pero de momento, si el tema € no es determinante, yo sigo escogiendo el germano.

.-

Un E46 aunque sea mas antiguo milita en un segmento superior lo mismo que el F30. La comparación mas justa sería entre el i30 y el Golf y además entre ellos la diferencia de precio es mas pequeña. Yo he tenido ocasión de compararlos en sus últimas versiones y ...... ejem, los cabezas cuadradas aun les sacan un cuerpo a los amarillos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.436
Ya os comenté que el afamado Civic de la generación anterior me defraudó un poco. Tenía tan buena prensa que pensé que sería superlativo. Y cuando lo caté me pareció simplemente un coche correcto. No destacaba ni en acabados, ni en aislamientos, ni en estabilidad, ni en prestaciones... un en nada. Lo hacía todo correctamente pero...

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Creo que los 760Li actuales salen todos de casa con Nankang. No es que fueran los mejores pero Nankang le hizo un precio irresistible a BMW.

:cigar:

Serán una castaña, que ya catarás cuando te pases por Madrid. Pero no me digas que el nombre no suena impresionante. Nankang...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.436
Serán una castaña, que ya catarás cuando te pases por Madrid. Pero no me digas que el nombre no suena impresionante. Nankang...

De eso no hay duda. Y de que los voy a catar, tampoco. Prepárate Madrid, dentro no mucho vas a ver volar arrancando el asfalto de tus carreteras un 750iL con Torquemada al volante :pompous:

Manguan

Forista
Reacciones
647
Cuando entras en moto a rodar en circuito bajas bastante las presiones de los neumáticos.

En el C124 he montado también la misma marca que rustam pero en las 4 ruedas. Al coche le hago unos 6000 kms al año, me lo recomendó Jose de neumaticos gonmo de alcorcòn y tiene mi plena confianza.
Llevaré unos 4000 kms por ahora y estoy muy contento con el resultado calidad/precio. El coche lo estrujo en carreteras reviradas, es muy divertido con la trasera y los 220 cv y no llevo sustos por ahora, os iré contando impresiones.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.245
Cuando entras en moto a rodar en circuito bajas bastante las presiones de los neumáticos.

En el C124 he montado también la misma marca que rustam pero en las 4 ruedas. Al coche le hago unos 6000 kms al año, me lo recomendó Jose de neumaticos gonmo de alcorcòn y tiene mi plena confianza.
Llevaré unos 4000 kms por ahora y estoy muy contento con el resultado calidad/precio. El coche lo estrujo en carreteras reviradas, es muy divertido con la trasera y los 220 cv y no llevo sustos por ahora, os iré contando impresiones.

En moto no conozco ¿que explicación tiene, aumentar la huella? En moto en las curvas se apoya el flanco interior mientras en coche es al revés y se produce una gran deriva si las presiones son bajas.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Las nankang son unas gomas que por su relación precio-producto se esta montando mucho ahora con la que esta cayendo, dentro de lo que se le puede pedir a una goma de este precio no es una mala elección, mas bien lo contrario, lo único que si les encontré es que a parir de medio uso bajan mucho rendimiento.
Yo soy de los que opina que para el uso que le podemos dar hoy día a los coches no merece la pena dejarse 900 euros en unas gomas cuando hay fabricantes que por 600 ofrece productos muy majos (mi medida es 245/40/18), si ya se que los neumáticos es lo único que nos une a la carretera y tal y tal, pero yo tengo ahora mismo en mi 2º coche (Ford mondeo ) unas khumo ecsta delante y unas falken 453 detrás y os aseguro que no tiene mucho que envidiar a gomas con mas cache en el mercado.
Ahora en navidades cambiare las gomas del bmw y entre las que barajo están las verdestein senssata y las hankook s1 evo...casi seguro que montare las segundas.