johanson;5831338 dijo:conclusion:
si un neumatico agarra poco vete mas despacio.
nada que decir al respecto
johanson;5831365 dijo:yo esq cada dia alucino mas con el conformismo de la gente....les da igual todo,si agarra poco no importa,si la guantera es pequeña para que quiero mas,si el equipo de audio es penoso para mi me vale,etc....
yo esa filosofia no la comparto desde luego
Alexcamo;5831485 dijo:Solo quiero hacer un apunte mas y me quedo con la moraleja
A mi me tenia muy preocupado este tema pq estava acostumbrado a llevar neumaticos de mojado en otros coches que tenia, pilot exalto, goyear f1, ... y se lo comente al del conce y me respondio que los runflat al tener las paredes reforzadas son mucho mas duros y que en mojado nunca funcionarian tan bien como los normales, asi que solo nos queda el no correr, y si pasas a 40 km/h y aun asi te derrapa ves a 30 km/h #-oviva la seguridad de los runflat!! :-s
La verdad es que en casi 9 años que llevo conduciendo jamas he tenido un accidente/susto por un reventon, no se si me vale la pena llevar unos neumaticos que me guarden de ese peligro pero que no sean capaces de aguantarme el coche en mojado
Alexcamo;5831485 dijo:Solo quiero hacer un apunte mas y me quedo con la moraleja
A mi me tenia muy preocupado este tema pq estava acostumbrado a llevar neumaticos de mojado en otros coches que tenia, pilot exalto, goyear f1, ... y se lo comente al del conce y me respondio que los runflat al tener las paredes reforzadas son mucho mas duros y que en mojado nunca funcionarian tan bien como los normales, asi que solo nos queda el no correr, y si pasas a 40 km/h y aun asi te derrapa ves a 30 km/h #-oviva la seguridad de los runflat!! :-s
La verdad es que en casi 9 años que llevo conduciendo jamas he tenido un accidente/susto por un reventon, no se si me vale la pena llevar unos neumaticos que me guarden de ese peligro pero que no sean capaces de aguantarme el coche en mojado
linares_M;5831525 dijo:Y con eso no quiero decir que yo vaya por la derecha a 120 y cagado, que os veo a venir...xD
claro que habran evolucionado eso no o discuto,pero cuando la gente de este año a cambiado las runflats de nueva generacion y sigue diciendo lo mismo que yo,no crees que igual no van del todo bien?linares_M;5831501 dijo:Johanson te tengo que decir que no son lo mismo los Runflat que tú llevabas de primera generación, que los actuales, han mejorado mucho, y si no los has probado tampoco puedes opinar al respecto..
Claro que los convencionales siguen agarrando más, pero los runflats actuales no van nada nada mal...
por fin alguien sensato XDDLuisAl;5831691 dijo:Yo ya corrí de joven y ahora voy mucho mas despacio. Además con la edad se van perdiendo reflejos.
Pero sigo teniendo claro que los neumáticos deben ser buenos y tener el máximo agarre posible al asfalto en seco y en mojado. Sobre todo en mojado.
Y esto no lo quiero para correr, si no para tener la seguridad de que en un frenazo o en una curva inesperada (por despiste) que entras un poco mas fuerte de lo normal, el cohe va a responder bien, y no te vas a encontrar por sorpresa en una situación desagradable.
Totalmente deacuerdo.LuisAl;5831691 dijo:Yo ya corrí de joven y ahora voy mucho mas despacio. Además con la edad se van perdiendo reflejos.
Pero sigo teniendo claro que los neumáticos deben ser buenos y tener el máximo agarre posible al asfalto en seco y en mojado. Sobre todo en mojado.
Y esto no lo quiero para correr, si no para tener la seguridad de que en un frenazo o en una curva inesperada (por despiste) que entras un poco mas fuerte de lo normal, el cohe va a responder bien, y no te vas a encontrar por sorpresa en una situación desagradable.
linares_M;5831519 dijo:En la vida hay 2 tipos de personas (cómo mínimo):
- Hay los que van a 160 por el carril de la izquierda, sin temer por su seguridad ni la de los demás..
- Y hay los que van por la derecha a 120 y todavía van atemorados y con miedo..
Quiero decir, los hay que preferimos la posible seguridad ante un rebentón (vale, ok, quizás no pase nunca en la vida, pero ...¿quién sabe?), y los hay quienes les da igual y prefieren más agarre para poder rodar a tope en días lluviosos..
Para gustos, colores, una vez más..
LuisAl;5831691 dijo:Yo ya corrí de joven y ahora voy mucho mas despacio. Además con la edad se van perdiendo reflejos.
Pero si yo no digo estooo!!johanson;5832582 dijo:yo sigo sin entender la expresion de que un neumatico que tenga un buen agarre es solo para fitipaldis,esto lo oye un tio que se dedica a la seguridad vial y seguro q cree q es una broma.
Despues de mas de 10 años conduciendo,0 multas y 0 siniestros me he dado cuenta de q soy un fitipaldi x querer un neumatico de buen agarre para mi seguridad.
eso esq los tratas mal!!!linares_M;5832681 dijo:Pero si yo no digo estooo!!
Pero acaso mis Runflat agarran poco??? Porqué vaya, para mi gusto agarran MUCHO, no se me ha ido involuntariamente JAMÁS, ni en lluvia...
Y además tengo el valor añadido de que en caso de pinchazo puedo seguir rodando, qué más quiero?
Si mis Runflat fuesen una mierda que en cada curva se me fuese el coche...pues ok, quizás me lo plantearía seriamente, pero cómo os digo, jamás he tenido un susto, ni patinadas, ni nada raro...y creedme que no voy lento..(primera revisión pasada a los 22.000kms porqué lo pedía el coche...)
Bridgestone Potenza, en medidas 215 delante, y 245 detrás (llanta 18 del pack M), reestyled de enero 2008.Miki75s;5832738 dijo:linares qué modelo de RFT llevas ? ya lo has cambiado alguna vez ?
Te entiendo, pero es que hablas cómo si fuera imposible rodar con Runflat, parece que a la mínima se te vaya el coche y te pegues un leñazo, cuando ya te digo que por mi propia experiencia, en mi caso no es así, de ahi que responda a vuestros comentarios...xDjohanson;5832788 dijo:linares lo del comentario de fitipaldis lo decia en general no x ti.
Esq cualquier dia me voy a encontrar en el foro que los frenos tampoco son importantes,sino te frena bien vete mas despacio,en fin x eso me gusta este foro nunca sabes lo que te vas a encontrar....
ya pero cuando en una rotonda de esas gigantes vas a 50km/h y casi se te queda el coche cruzado en medio de la rotonda....se te queda una cara de gilipollas que no veaslinares_M;5833067 dijo:Te entiendo, pero es que hablas cómo si fuera imposible rodar con Runflat, parece que a la mínima se te vaya el coche y te pegues un leñazo, cuando ya te digo que por mi propia experiencia, en mi caso no es así, de ahi que responda a vuestros comentarios...xD
te juro que cuando me pase esto me paso a convencionales...johanson;5833268 dijo:ya pero cuando en una rotonda de esas gigantes vas a 50km/h y casi se te queda el coche cruzado en medio de la rotonda....se te queda una cara de gilipollas que no veas![]()
vaya...creo q ya me vas entendiendo XDDlinares_M;5833457 dijo:te juro que cuando me pase esto me paso a convencionales...![]()