neumaticos originales PIRELLI poca adherencia

• Iniciador del tema LuisAl
  • Fecha de inicio

johanson

Forista Legendario
yo esq cada dia alucino mas con el conformismo de la gente....les da igual todo,si agarra poco no importa,si la guantera es pequeña para que quiero mas,si el equipo de audio es penoso para mi me vale,etc....
yo esa filosofia no la comparto desde luego

Miki75s

Forista
johanson;5831365 dijo:
yo esq cada dia alucino mas con el conformismo de la gente....les da igual todo,si agarra poco no importa,si la guantera es pequeña para que quiero mas,si el equipo de audio es penoso para mi me vale,etc....
yo esa filosofia no la comparto desde luego

pues creo q con lo de la guantera te quedas como estás...

hombre yo creo que un equilibrio ni todo nos puede parecer bien, xq bmw y el s1 tiene sus cagadas, pero también hay que reconocer q a veces somos muy pijoteros.... (no es el caso del agarre de neumáticos, aunq como dice la DGT "la carretera no es un circuito...")

johanson

Forista Legendario
no hay q ser conformista pero tampoco criticar x criticar,la manera de ser realista con las criticas al serie 1 es comparandolo con otros coches de otras marcas de la misma categoria,yo he cogido mucho el audi a3 de mi hermano y jamas,repito jamas se me ha ido en una rotonda en lluvia a 50km/h entonces que puedo decir?que tengo una mierda de gomas o una mierda de coche,como el coche no lo podia cambiar pues cambie las gomas entonces ahora paso a mas velocidad y 0 sustos.Yo no puedo ir con un coche en lluvia y pensando....en la proxima curva me hara algun estraño?para mi ese nerviosismo es la peor sensacion que puede dar un coche

A

Alexcamo

Guest
Solo quiero hacer un apunte mas y me quedo con la moraleja :p

A mi me tenia muy preocupado este tema pq estava acostumbrado a llevar neumaticos de mojado en otros coches que tenia, pilot exalto, goyear f1, ... y se lo comente al del conce y me respondio que los runflat al tener las paredes reforzadas son mucho mas duros y que en mojado nunca funcionarian tan bien como los normales, asi que solo nos queda el no correr, y si pasas a 40 km/h y aun asi te derrapa ves a 30 km/h #-oviva la seguridad de los runflat!! :-s

La verdad es que en casi 9 años que llevo conduciendo jamas he tenido un accidente/susto por un reventon, no se si me vale la pena llevar unos neumaticos que me guarden de ese peligro pero que no sean capaces de aguantarme el coche en mojado

linares_M

Forista Legendario
Johanson te tengo que decir que no son lo mismo los Runflat que tú llevabas de primera generación, que los actuales, han mejorado mucho, y si no los has probado tampoco puedes opinar al respecto..

Claro que los convencionales siguen agarrando más, pero los runflats actuales no van nada nada mal...

Einyel75

Forista
Alexcamo;5831485 dijo:

A mi me tenia muy preocupado este tema pq estava acostumbrado a llevar neumaticos de mojado en otros coches que tenia, pilot exalto, goyear f1, ... y se lo comente al del conce y me respondio que los runflat al tener las paredes reforzadas son mucho mas duros y que en mojado nunca funcionarian tan bien como los normales, asi que solo nos queda el no correr, y si pasas a 40 km/h y aun asi te derrapa ves a 30 km/h #-oviva la seguridad de los runflat!! :-s

La verdad es que en casi 9 años que llevo conduciendo jamas he tenido un accidente/susto por un reventon, no se si me vale la pena llevar unos neumaticos que me guarden de ese peligro pero que no sean capaces de aguantarme el coche en mojado

Totalmente deacuerdo=D=

linares_M

Forista Legendario
Alexcamo;5831485 dijo:

En la vida hay 2 tipos de personas (cómo mínimo):

- Hay los que van a 160 por el carril de la izquierda, sin temer por su seguridad ni la de los demás..

- Y hay los que van por la derecha a 120 y todavía van atemorados y con miedo..

Quiero decir, los hay que preferimos la posible seguridad ante un rebentón (vale, ok, quizás no pase nunca en la vida, pero ...¿quién sabe?), y los hay quienes les da igual y prefieren más agarre para poder rodar a tope en días lluviosos..

Para gustos, colores, una vez más..

johanson

Forista Legendario
linares_M;5831501 dijo:
Johanson te tengo que decir que no son lo mismo los Runflat que tú llevabas de primera generación, que los actuales, han mejorado mucho, y si no los has probado tampoco puedes opinar al respecto..

Claro que los convencionales siguen agarrando más, pero los runflats actuales no van nada nada mal...
claro que habran evolucionado eso no o discuto,pero cuando la gente de este año a cambiado las runflats de nueva generacion y sigue diciendo lo mismo que yo,no crees que igual no van del todo bien?

L

LuisAl

Guest
Yo ya corrí de joven y ahora voy mucho mas despacio. Además con la edad se van perdiendo reflejos.

Pero sigo teniendo claro que los neumáticos deben ser buenos y tener el máximo agarre posible al asfalto en seco y en mojado. Sobre todo en mojado.
Y esto no lo quiero para correr, si no para tener la seguridad de que en un frenazo o en una curva inesperada (por despiste) que entras un poco mas fuerte de lo normal, el cohe va a responder bien, y no te vas a encontrar por sorpresa en una situación desagradable.

johanson

Forista Legendario
LuisAl;5831691 dijo:
Yo ya corrí de joven y ahora voy mucho mas despacio. Además con la edad se van perdiendo reflejos.

Pero sigo teniendo claro que los neumáticos deben ser buenos y tener el máximo agarre posible al asfalto en seco y en mojado. Sobre todo en mojado.
Y esto no lo quiero para correr, si no para tener la seguridad de que en un frenazo o en una curva inesperada (por despiste) que entras un poco mas fuerte de lo normal, el cohe va a responder bien, y no te vas a encontrar por sorpresa en una situación desagradable.
por fin alguien sensato XDD

arkaitzsudupe

En Practicas
LuisAl;5831691 dijo:

Totalmente deacuerdo.
Con los runflat que llebo ahora al poco que le pise patina un huevo, espero que cuando le ponga los Michelin Pilot esto mejore bastante porque bamos el A4 que tenia antes agarraba 1000 veces mas y no solo por la traccion.

A

Alexcamo

Guest
linares_M;5831519 dijo:
En la vida hay 2 tipos de personas (cómo mínimo):

- Hay los que van a 160 por el carril de la izquierda, sin temer por su seguridad ni la de los demás..

- Y hay los que van por la derecha a 120 y todavía van atemorados y con miedo..

Quiero decir, los hay que preferimos la posible seguridad ante un rebentón (vale, ok, quizás no pase nunca en la vida, pero ...¿quién sabe?), y los hay quienes les da igual y prefieren más agarre para poder rodar a tope en días lluviosos..

Para gustos, colores, una vez más..

Me gusta correr pero por el campo, y a poder ser en un circuito, motos quads, car-cross,... pero las carreteras estan para hir de un sitio a otro, no para correr, yo aun conservo los 12 puntos y vivo en catalunya en donde hay radars hasta aburrirse, mi pueblo tiene 3.000 habitantes y tiene radar!
Realmente son peligrosos algunos modelos de runflat y te lo digo yo que de mecanica sere un cero a la izquierda pero conducir me defiendo bastante bien.

LuisAl;5831691 dijo:

Efectivamente es necesario que un coche tenga buen agarre y que en una curva que no conoces puedas rectificar sin peligro en un dia de lluvia estoy deacuerdo al 100% con luis. Yo a menudo lo uso para trabajar y cuando llevas media hora haciendo curvas por una carretera que no conoces te puede pasar que te comas alguna, te salga algun animal, ciclistas, algun loco que se cree que esta en montecarlo...

johanson

Forista Legendario
yo sigo sin entender la expresion de que un neumatico que tenga un buen agarre es solo para fitipaldis,esto lo oye un tio que se dedica a la seguridad vial y seguro q cree q es una broma.
Despues de mas de 10 años conduciendo,0 multas y 0 siniestros me he dado cuenta de q soy un fitipaldi x querer un neumatico de buen agarre para mi seguridad.

linares_M

Forista Legendario
johanson;5832582 dijo:
yo sigo sin entender la expresion de que un neumatico que tenga un buen agarre es solo para fitipaldis,esto lo oye un tio que se dedica a la seguridad vial y seguro q cree q es una broma.
Despues de mas de 10 años conduciendo,0 multas y 0 siniestros me he dado cuenta de q soy un fitipaldi x querer un neumatico de buen agarre para mi seguridad.
Pero si yo no digo estooo!!

Pero acaso mis Runflat agarran poco??? Porqué vaya, para mi gusto agarran MUCHO, no se me ha ido involuntariamente JAMÁS, ni en lluvia...

Y además tengo el valor añadido de que en caso de pinchazo puedo seguir rodando, qué más quiero?

Si mis Runflat fuesen una mierda que en cada curva se me fuese el coche...pues ok, quizás me lo plantearía seriamente, pero cómo os digo, jamás he tenido un susto, ni patinadas, ni nada raro...y creedme que no voy lento..(primera revisión pasada a los 22.000kms porqué lo pedía el coche...biggrin)

johanson

Forista Legendario
linares_M;5832681 dijo:
Pero si yo no digo estooo!!

Pero acaso mis Runflat agarran poco??? Porqué vaya, para mi gusto agarran MUCHO, no se me ha ido involuntariamente JAMÁS, ni en lluvia...

Y además tengo el valor añadido de que en caso de pinchazo puedo seguir rodando, qué más quiero?

Si mis Runflat fuesen una mierda que en cada curva se me fuese el coche...pues ok, quizás me lo plantearía seriamente, pero cómo os digo, jamás he tenido un susto, ni patinadas, ni nada raro...y creedme que no voy lento..(primera revisión pasada a los 22.000kms porqué lo pedía el coche...biggrin)
eso esq los tratas mal!!! :)

linares_M

Forista Legendario
Miki75s;5832738 dijo:
linares qué modelo de RFT llevas ? ya lo has cambiado alguna vez ?
Bridgestone Potenza, en medidas 215 delante, y 245 detrás (llanta 18 del pack M), reestyled de enero 2008.

He tenido que cambiar un neumático trasero por pinchazo (400€...#-o)

Por desgaste todavía me pueden aguantar hasta los 35-40.000kms

M-Power

Forista
juer como se ponen a las euforicas biggrinbiggrin, el mio las traia, tengo ahora 32.500km y el coche solo "deslizaba" si yo quería#-o, no me han dado ningún susto, y casualmente esta mañana es la primera vez que han patinado sin buscarlo..., ha sido a unos 70km/h, había un poco de gravilla en la curva y se ha movido pero nada fuerte ni por el estilo, apenas ha saltado el dtc y listo. Ah por cierto y por aquí llueve bastante (Cantabria) pero será que no voy a cuchillo y por eso no se me mueve#-o#-o;-)

johanson

Forista Legendario
linares lo del comentario de fitipaldis lo decia en general no x ti.
Esq cualquier dia me voy a encontrar en el foro que los frenos tampoco son importantes,sino te frena bien vete mas despacio,en fin x eso me gusta este foro nunca sabes lo que te vas a encontrar....

linares_M

Forista Legendario
johanson;5832788 dijo:
linares lo del comentario de fitipaldis lo decia en general no x ti.
Esq cualquier dia me voy a encontrar en el foro que los frenos tampoco son importantes,sino te frena bien vete mas despacio,en fin x eso me gusta este foro nunca sabes lo que te vas a encontrar....
Te entiendo, pero es que hablas cómo si fuera imposible rodar con Runflat, parece que a la mínima se te vaya el coche y te pegues un leñazo, cuando ya te digo que por mi propia experiencia, en mi caso no es así, de ahi que responda a vuestros comentarios...xD

Centralero

Baneado
Baneado
mi conclusion es que hay mucha gente que no sabe llevar traseras,y si se les va un poco ya los llevan en la garganta asi sin mas.

johanson

Forista Legendario
linares_M;5833067 dijo:
Te entiendo, pero es que hablas cómo si fuera imposible rodar con Runflat, parece que a la mínima se te vaya el coche y te pegues un leñazo, cuando ya te digo que por mi propia experiencia, en mi caso no es así, de ahi que responda a vuestros comentarios...xD
ya pero cuando en una rotonda de esas gigantes vas a 50km/h y casi se te queda el coche cruzado en medio de la rotonda....se te queda una cara de gilipollas que no veas :)

linares_M

Forista Legendario
johanson;5833268 dijo:
ya pero cuando en una rotonda de esas gigantes vas a 50km/h y casi se te queda el coche cruzado en medio de la rotonda....se te queda una cara de gilipollas que no veas :)
te juro que cuando me pase esto me paso a convencionales...:rambo: