NEUMÁTICOS PREMIUM SELECTION

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
978
Buenos días compañeros!

me acaba de saltar notificación de que debería cambiar los neumáticos traseros.

Cuando compré el coche, tenia hechos ya 24.000 (cuando lo compré pensaba que eran 19.000 pero no, lo miré mal)

Yo le he hecho en este tiempo (desde el 23 de diciembre) 7700km.

los delanteros también están ahí ahí… que dentro de poco les tocará.

La cuestión es: compro un coche de gama alta en BMW premium selection, teóricamente lo revisan entero, si hay que cambiar algo lo cambian… etc etc.

los neumáticos tendrían que hacerse cargo ellos no? Ya que te venden eso, un coche de alta gama, el cual según dicen ellos no tienes que hacerle NADA hasta pasados dos años (así lo pone en el contrato…).

como lo veis?

yo ya se lo he reclamado al comercial, a ver qué me dice.

espero vuestra ayuda y sabiduría!

:calvo::calvo:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
978
A ver si tienes suerte, pero los temas estos de desgaste igual te dicen que 32K kilómetros en ese modelo de coche es prácticamente normal hacer ya el cambio.
Sisi, si se que el cambio está alrededor de esos neumáticos.

pero la cosa es que yo solo le he hecho 7000km.

No me parece normal que tenga que pagar yo (al menos no íntegro) el cambio de neumáticos…

no?

es como si te compras un premium selection y a los 5000 km tienes que hacerle un cambio de pastillas de freno, o de aceite…

no tiene ningún sentido, verdad?

KARLOSML

En Practicas
Modelo
I4 M50
Reacciones
71
Pues en mi opinión tu reclamación tiene poco recorrido, al menos legal. Otra cosa es que el comercial o el concesionario tenga margen de maniobra y accedan a hacer algún tipo de concesión. El estado de los neumáticos no se puede considerar un vicio oculto. De hecho, es de lo más visible que probablemente se pueda apreciar. Es decir, que si con 24K km tanto la parte vendedora como la parte compradora dan por bueno el estado de los neumáticos, lo que ocurra tras 7,7K km es claramente un tema de desgaste (ocurriría lo mismo con las pastillas de freno). En función del tipo de conducción el desgaste puede ser mayor o menor. Esto no tiene nada que ver con la gama del vehículo. El Premium Selection lo que supuestamente te asegura es que el vehículo ha sido revisado en una serie de puntos y que no va a requerirse un mantenimiento a corto plazo. Los neumáticos (salvo que sea un tema muy flagrante de desgaste que ponga en peligro la seguridad) entra dentro del desgaste normal por el kilometraje del vehículo. Pero vamos, que haces bien en intentar sacar algo. Suerte con la reclamación.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.477
Pues en mi opinión tu reclamación tiene poco recorrido, al menos legal. Otra cosa es que el comercial o el concesionario tenga margen de maniobra y accedan a hacer algún tipo de concesión. El estado de los neumáticos no se puede considerar un vicio oculto. De hecho, es de lo más visible que probablemente se pueda apreciar. Es decir, que si con 24K km tanto la parte vendedora como la parte compradora dan por bueno el estado de los neumáticos, lo que ocurra tras 7,7K km es claramente un tema de desgaste (ocurriría lo mismo con las pastillas de freno). En función del tipo de conducción el desgaste puede ser mayor o menor. Esto no tiene nada que ver con la gama del vehículo. El Premium Selection lo que supuestamente te asegura es que el vehículo ha sido revisado en una serie de puntos y que no va a requerirse un mantenimiento a corto plazo. Los neumáticos (salvo que sea un tema muy flagrante de desgaste que ponga en peligro la seguridad) entra dentro del desgaste normal por el kilometraje del vehículo. Pero vamos, que haces bien en intentar sacar algo. Suerte con la reclamación.

Coincido: cosa distinta es que te hubieran entregado el coche con desgaste anormal o al final de su vida útil. Precisamente los 7000 kms si algo acreditan es lo contrario.
Pero suerte, claro!

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
978
Coincido: cosa distinta es que te hubieran entregado el coche con desgaste anormal o al final de su vida útil. Precisamente los 7000 kms si algo acreditan es lo contrario.
Pero suerte, claro!
Ostras pues yo creo que venderte un coche y a los 7000km tener que hacerle los neumáticos, es cuanto menos, de concesionario chungo y de que no lo han tenido en cuenta…

a los 5 meses de comprar un coche, tenerle que cambiar los neumáticos, para mi, es una barbaridad.
Otra cosa es que te pongan o te digan: los neumáticos tienen X km de vida, y tu asumas eso o quieras hacer un pequeño descuento en el precio del coche…

Es decir, que si con 24K km tanto la parte vendedora como la parte compradora dan por bueno el estado de los neumáticos, lo que ocurra tras 7,7K km es claramente un tema de desgaste (ocurriría lo mismo con las pastillas de freno).
Si, acepto el estado, por qué tampoco me fijo al dedillo en todo….

no se…

habrá que ir siempre con un needcarhelp :floor::floor::floor:

bueno a ver que me dicen, yo por rascar y llorar…. :chulo::chulo:

Si hacéis números, me han vendido un coche con unos neumáticos que solo les quedaba un 24% de vida…

no me parece lo más normal.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
975
... como lo veis? ...

Yo coincido con @KARLOSML y con @Gus, me temo que va a ser cosa de que en el concesionario te quieran "cuidar", aunque la verdad que si no es todo al menos podrían hacerte algún descuento, tampoco es que te vayan a poner unos neumáticos "gratis" tras 7700 Km hechos por ti.

Yo compré el Mini en un Mini Next de esos, que es más de lo mismo, y durante la revisión previa les pedí cambiar los neumáticos delanteros y me los cambiaron sin más. Otra cosa es a posteriori y tras cierto tiempo y Km, porque no es ya el kilometraje, es el tipo de uso que le hagas, si te dedicas a hacer drifting (por exagerar, entiendo que no lo haces) ellos no lo pueden saber.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
978
si te dedicas a hacer drifting
Te imaginas hacer drifting con un IX?

:floor::floor::floor::floor:

si, te he entendido perfectamente.

si que es verdad que le podría haber echado un ojo yo,

pero claro, desde el día que reservé el coche, hasta que me lo entregaron pasaron 15 días ya que el comercial me dijo que le hacían un repaso tan tan grande…que se lo miraban todo al dedillo y cualquier cosa no decente, lo cambiaban….

de momento el comercial me ha dicho: lo estamos mirando.

al final depende también de cómo transmites tu duda o preocupación:
Yo me he hecho el pobrecito… el penitas… biggrinbiggrin

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.472

+1

A esto le sumamos que el aviso de neumático desgastado viene por la app que no comprueba nada, solamente manda el mensaje a los X.000 kilómetros, y lo mismo los neumáticos aun tienen bastante vida útil.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
975
... de momento el comercial me ha dicho: lo estamos mirando.

Si eres cliente habitual yo creo que algo harán, de lo que se trata es de que ganéis los dos, no de que pierda uno, así son los buenos negocios. Además esta marca presume de buena atención con los clientes.

Lo del drifting, pues la verdad que me cuesta imaginarlo pero si lo consigues grábalo :LOL::LOL:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.678
Curiosamente, cuando entregué el Mini Cooper para llevarme el iX1, me dijeron que los neumáticos debían estar al menos al 50% de su vida útil. Como los traseros estaban por debajo de ese valor, tuve que cambiar dichos neumáticos antes de entregar el Mini.

El que compró el Mini, se llevó unas gomas traseras nuevas y unas delanteras con muy poco uso.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
978
Curiosamente, cuando entregué el Mini Cooper para llevarme el iX1, me dijeron que los neumáticos debían estar al menos al 50% de su vida útil. Como los traseros estaban por debajo de ese valor, tuve que cambiar dichos neumáticos antes de entregar el Mini.

El que compró el Mini, se llevó unas gomas traseras nuevas y unas delanteras con muy poco uso.
Pues a ver….

pensándolo así, más a mi favor.

Es verdad que cuando haces un select, te piden un mínimo del estado de los neumáticos.

así que….

no se, ya veremos estoy a la espera de respuesta de mi comercial

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.517

Siempre palma el dinero alguien y fuiste tu pero es lo que hay.

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
594
Pues a ver….

pensándolo así, más a mi favor.

Es verdad que cuando haces un select, te piden un mínimo del estado de los neumáticos.

así que….

no se, ya veremos estoy a la espera de respuesta de mi comercial

Como va evolucionando el tema?

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
978
Como va evolucionando el tema?
Esta mañana me ha contestado el comercial.

Dicen que me entregaron los neumáticos con 3mm o más de profundidad de dibujo.

3mm es lo que establece BMW premium selection para dar los neumáticos por buenos.

La verdad es que ayer los miré bien y parece que aún tienen vida útil.

pero como bien se dice: quien no llora no mama :floor::floor:

el martes tengo cita en la BMW a ver qué me dicen de los mismos.

ya que me compré un medidor digital pero es una puñetera mierda (AliExpress….) :muro: