Neumáticos RFT

• Iniciador del tema davcris
  • Fecha de inicio
D

davcris

Invitado
Hola, me toca cambiar neumáticos 320d touring 225/40 R18 y 255/35 R18 con paquete M. Ahora llevo los michelin PS2
Mi indecisión es sobre poner ruedas normales en vez de runflat.
Ya sé que son muchos los hilos abiertos sobre el tema pero precisamente por eso, no me queda nada claro si es fiable el cambio o no ya que hay opiniones de todos los colores.
En realidad querría la opinion de algun forero que realmente haya experimentado que tal van y si realmente no hay ningun problema.

Entre otras cosas que me han comentado en varios talleres, incluido el concesionario, es que hay posibilidad de fallos de los sensores de presión, fallos del DSC, problemas con la alineación de la dirección, balanceo excesivo y lo que más me acojonó peligro de desllantar

mireba

En Practicas
Reacciones
3
davcris;10593814 dijo:
Entre otras cosas que me han comentado en varios talleres, incluido el concesionario, es que hay posibilidad de fallos de los sensores de presión, fallos del DSC, problemas con la alineación de la dirección, balanceo excesivo y lo que más me acojonó peligro de desllantar

Yo también he leido por ahí lo que comentas y aunque aún no me toca el cambio de neumáticos si me interesa tener claro el tema para cuando llegue el momento.
Estaré atento a los comentarios, saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
:-$ En materia de neumáticos RNF o CNV tienes post y opiniones para hartarte busca y veras. Unas son a favor de las RNF y otras, las más a favor de las CNV. Mis RNF tienen ahora quince mil, a los dieciocho las voy a permutar y equilibrar y a los treinta y tantos las quitaré y lo tengo clarisimo ME PASO A CONVENCIONALES. Un amigo mio tiene el mismo coche que yo, un 318d y en mí opinión no hay color en comodidad y agarran perfectamente y no hay historias de sensores ni nada. Un coche que monta RNF puede montar perfectamente CNV, Ahora al contrario ya sería otro cantar

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Yo llevo esa medida tambien. Voy a cambiar el breve, repetire porque a mi no me parecen malos.

Lo que no entiendo es como la 255-35-R18 90W a primeros de año valia 236€ (con iva y transporte incluido) y ahora vale 271€.

Es la primera vez que cambio, son 35miseros € pero ¿tanto cambian los precios en 4 meses?

cassanova

Forista
Reacciones
48
Seguridad Vs Confort?¿?¿?

Yo prefiero no tener un accidente en caso de reventón.... Los hay que prefieren ir haciendo rallyes o que un viaje sea menos sonoro o más confortable...

Yo cuando me toque, seguiré con RFT, porque a mí no me van mal!!

D

davcris

Invitado
Mi intención de cambiar no es por un tema de prestaciones o durabilidad, se trata básicamente de considerar la enorme diferencia de precios entre unas y otras, aparte de la mayor variedad de modelos y marcas para escoger.
Evidentemente sin comprometer el buen funcionamiento del coche

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
llevando llanta 18 pon convencionales..yo pase de 16rft a 18cnv y encantado!! eso sí los primeros km's sensación de flotar..menos ruido, más agarre, más baratas, más donde escojer..sigo?
p.d. es raro que tengas un perfil más bajo detrás o es así?

D

davcris

Invitado
dcb69;10594328 dijo:
llevando llanta 18 pon convencionales..yo pase de 16rft a 18cnv y encantado!! eso sí los primeros km's sensación de flotar..menos ruido, más agarre, más baratas, más donde escojer..sigo?

Así es, las traseras son más bajas. En una web de estas de equivalencias sale una diferencia de solo 0.2% de recorrido

AAAAAElFTkSuQmCC

Deduzco que no has tenido ningun problema en el coche?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.334
dcb69;10594328 dijo:

Llevando doble medida, siempre ha sido así.

De paso...runflat [-X

corwen

Forista
Reacciones
6
Tienes otra opcion.

Pones normales y cambias los amortiguadores a mas deportivos, tipo BILSTEIN o KONI.

y ya tienes el asunto arreglado.

al final lo que te ahorras en RFT le puedes poner la suspension...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
davcris;10594377 dijo:
Así es, las traseras son más bajas. En una web de estas de equivalencias sale una diferencia de solo 0.2% de recorrido

AAAAAElFTkSuQmCC

Deduzco que no has tenido ningun problema en el coche?

Es más...antes con rft tenia el desgaste irregular y convencionales los gasta bien..

mireba

En Practicas
Reacciones
3
dcb69;10596104 dijo:
Es más...antes con rft tenia el desgaste irregular y convencionales los gasta bien..

Eso no tiene nada que ver, el desgaste irregular puede ser por muchas cosas,
la presión de aire del neumático, la divergencia....

D

davcris

Invitado
Pero la pregunta que yo quiero saber sigue siendo, de los que habeis hecho el cambio a convencionales y/o las llevais actualmente, seguro que no aparece ningún problema a nivel de coche?

No es por ser pesado pero problemas de alineación, divergencia de las ruedas, riesgo de desllante ya que la llanta tiene un reborde específico para sujetar al RFT, fallos DSC, sensores presión...yo quiero estar seguro.

El problema del aviso de presión lo tuvo el taller donde llevo el coche en un mini, y se terminó colocando neumáticos RFT. Ya se que suena a chiste pero...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
No hay ningun problema. Puedes encontrar muuuchas opiniones sobre el cambio en decenas de hilos sobre el mismo tema.

txuman

Forista
Reacciones
610
pues yo tambien tengo un 320d touring pack m con 225 delante y 255 detras y tengo que cambiar las ruedas en breve y yo tengo una cosa clara voy ha poner runflat si o si.
yo hace nada cambie un mini coopers s por el bmw y en el mini quite las runflat y ha los dos meses pinche y menuda gracia me hizo y la diferencia de cubiertas no se nota tanto.
ya que estoy una pregunta porque mi bmw 320d pack m con 90mil km parece un barco. y suele pegar latigazos de atras, las cubiertas traseras estan para cambiar.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
cassanova;10594269 dijo:
Seguridad Vs Confort?¿?¿?

Yo prefiero no tener un accidente en caso de reventón.... Los hay que prefieren ir haciendo rallyes o que un viaje sea menos sonoro o más confortable...

Yo cuando me toque, seguiré con RFT, porque a mí no me van mal!!
:dan: Pues nada, sigue con RNF, si al final todo es cuestión de gustos. A unos les gustan las RNF y a otros las CNV. Amigo esto es como en botica donde las dan las quitan. Ahora lo que si podríamos entrar es en el tema de los reventones. Los neumáticos CNV, me refiero a los de prestigio y no a los made in china, dan menos de un 1 por 100.000 de reventones y llevan no se cuantos años en el mercado mejorando su calidad y prestaciones. Son mucho más cómodos que los RNF, agarran infinitamente más que los RNF y están mucho más probados y experimentados que los RNF que llevan muy poquitos años en el mercado. Ya que no se trata de meterle caucho al neumático para que no reviente, sino de meterle caucho y hacerlo más confortable. Si no no compensa y la diferencia en el precio es apreciable. Si hubiera probado unos RNF con las prestaciones y comodida de unos CNV no lo dudaría, pero todavía están a años luz.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
davcris;10597033 dijo:
Pero la pregunta que yo quiero saber sigue siendo, de los que habeis hecho el cambio a convencionales y/o las llevais actualmente, seguro que no aparece ningún problema a nivel de coche?

No es por ser pesado pero problemas de alineación, divergencia de las ruedas, riesgo de desllante ya que la llanta tiene un reborde específico para sujetar al RFT, fallos DSC, sensores presión...yo quiero estar seguro.

El problema del aviso de presión lo tuvo el taller donde llevo el coche en un mini, y se terminó colocando neumáticos RFT. Ya se que suena a chiste pero...

Si tienes problemas de alineación con Rft seguirás teniéndolos con convencionales, si tienes desgaste irregular ahora tienes que alinear el coche pero en un taller especializado que no sea Bmw, porque si lo llevas al conce te dirán que está bien. Una vez alineado lo primero que notas es que el coche se balancea e inclina menos en las curvas y si pones convencionales notarás el coche mucho más ligero y suelto, con suspensión normal casi demasiado. Respecto al miedo a desllantar con cvls pues como pinches o revientes un neumático y conduzcas como Hamilton seguramente desllantes , ¿como vas a desllantar una rueda con 2.5 bares de presión?. Lo del aviso de la presión y fallos del dsc por poner cvls es una gurrupada, aún no me ha saltado en 10000 kms ningún aviso ni fallo de presiones ni dsc ni nada, yo desconecto de vez en cuando el dtc para hacer el cabra un poco jejejeeje. No problem.

txuman;10597421 dijo:
pues yo tambien tengo un 320d touring pack m con 225 delante y 255 detras y tengo que cambiar las ruedas en breve y yo tengo una cosa clara voy ha poner runflat si o si.
yo hace nada cambie un mini coopers s por el bmw y en el mini quite las runflat y ha los dos meses pinche y menuda gracia me hizo y la diferencia de cubiertas no se nota tanto.
ya que estoy una pregunta porque mi bmw 320d pack m con 90mil km parece un barco. y suele pegar latigazos de atras, las cubiertas traseras estan para cambiar.

Si llevas los neumáticos traseros para cambiar como no te va a dar latigazos y culetazos el coche, y si llueve prepárate. Yo llevo tus mismas medidas de neumáticos y tu pregunta sobre que parece el coche un barco te puede servir lo que he contestado antes al compañero davcris. slds

corwen

Forista
Reacciones
6
yo que tengo el cabrio, si cambio a CONVENCIONALES, notare el coche muy blandito de suspension y de direccion??

que me recomendais, por que la verdad es que pareces un tractor con RFT en las carreteras, o me gustan nada.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Para mi la palabra confort carece de sentido si no tiene seguridad. Yo personalmente no voy a cambiar de ruedas rft a cnv ni de coña.....el agarre que tengo con las PZero rft es más que suficiente, quizás sean más incomodas pero.....no me importa.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Como bien has dicho opiniones para todos los gustos. Yo llevo las mismas gomas que tu ahora mismo y las he cambiado una vez por las mismas. Es tan sencillo como que te preguntes a ti mismo si te han ido mal... y merece la pena o no repetir.Afortunadamente llevo ya tres Bmw y este ha sido el primero con RunFlat. Para mi estilo de conduccion no noto ninguna diferencia con respecto a convencionales y por lo que leo... me da la sensacion que mucha gente debe de conducir en condiciones extremas o en carreteras muy curvadas, compiten o algo similar... porque si no; no llego a comprender muchas cosas de las que leo. Lo unico que particularmente le veo a estas gomas son ventajas.

Pero ya se sabe, para gustos los colores.

Saludos.

cassanova

Forista
Reacciones
48
Raftafari;10597801 dijo:
:dan: Pues nada, sigue con RNF, si al final todo es cuestión de gustos. A unos les gustan las RNF y a otros las CNV. Amigo esto es como en botica donde las dan las quitan. Ahora lo que si podríamos entrar es en el tema de los reventones. Los neumáticos CNV, me refiero a los de prestigio y no a los made in china, dan menos de un 1 por 100.000 de reventones y llevan no se cuantos años en el mercado mejorando su calidad y prestaciones. Son mucho más cómodos que los RNF, agarran infinitamente más que los RNF y están mucho más probados y experimentados que los RNF que llevan muy poquitos años en el mercado. Ya que no se trata de meterle caucho al neumático para que no reviente, sino de meterle caucho y hacerlo más confortable. Si no no compensa y la diferencia en el precio es apreciable. Si hubiera probado unos RNF con las prestaciones y comodida de unos CNV no lo dudaría, pero todavía están a años luz.

Más de uno lleva neumáticos, como bien dices "made in china":-k

La lotería la echas tú!! Probabilidades de reventar¿? Pocas, pero las HAY... Yo no doy "oportunidad" a que me toque la china:descojon:

4Aiur;10599467 dijo:
Como bien has dicho opiniones para todos los gustos. Yo llevo las mismas gomas que tu ahora mismo y las he cambiado una vez por las mismas. Es tan sencillo como que te preguntes a ti mismo si te han ido mal... y merece la pena o no repetir.Afortunadamente llevo ya tres Bmw y este ha sido el primero con RunFlat. Para mi estilo de conduccion no noto ninguna diferencia con respecto a convencionales y por lo que leo... me da la sensacion que mucha gente debe de conducir en condiciones extremas o en carreteras muy curvadas, compiten o algo similar... porque si no; no llego a comprender muchas cosas de las que leo. Lo unico que particularmente le veo a estas gomas son ventajas.

Pero ya se sabe, para gustos los colores.

Saludos.

Opino lo mismo que tú!!

Mi tipo de conducción no se asemeja ni por asomo a la competición y por lo tanto, sólo veo ventajas ( o casi todo) a este tipo de compuesto.

Aún no he notado gran diferencia con el e46 que montaba CNV...

Seguridad es prioritario para mí!:ang:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo a parte de verlas todo ventajas, las veo también como un adelanto tecnológico que lleva su tiempo una implantación adecuada (costes). Una rueda que te permite rodar aun habiendo pinchado es una rueda más perfecta que otra que no lo permite.

Las sensaciones que se tengan con unas o con otras son inapreciables aplicando el sentido común ya que es un producto más seguro que al final es la evolución natural en lo que al tema de neumáticos se refiere.

Haciendo un cáculo a groso modo de cuantas vidas se salvarían si todos los vehículos del mundo fuesen equipados con tecnología rft...Aunque sólo fuese una vida ya merecería la pena.

las convencionales es un tipo de neumático a extinguir ya que no te da la seguridad que sí te proporciona el rft.

EL confort viene después pero nunca antes de la seguridad.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
mireba;10596348 dijo:
Eso no tiene nada que ver, el desgaste irregular puede ser por muchas cosas,
la presión de aire del neumático, la divergencia....

Lo que tu quieras pero ahora no me lo hace..tmb reviso más las presiones pero creo que son menos sensibles a ello los cvn

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
¿Es que nadie asocia seguridad con agarre? No me lo creo... Siempre hemos buscado un neumatico que nos aporte un buen comportamiento para nuestra seguridad y ahora lo dejamos en segundo plano. Hay mas probabilidades de pegar un frenazo de emergencia en mojado que sufrir un reventon.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
edumen;10599519 dijo:
Yo a parte de verlas todo ventajas, las veo también como un adelanto tecnológico que lleva su tiempo una implantación adecuada (costes). Una rueda que te permite rodar aun habiendo pinchado es una rueda más perfecta que otra que no lo permite.

Las sensaciones que se tengan con unas o con otras son inapreciables aplicando el sentido común ya que es un producto más seguro que al final es la evolución natural en lo que al tema de neumáticos se refiere.

Haciendo un cáculo a groso modo de cuantas vidas se salvarían si todos los vehículos del mundo fuesen equipados con tecnología rft...Aunque sólo fuese una vida ya merecería la pena.

las convencionales es un tipo de neumático a extinguir ya que no te da la seguridad que sí te proporciona el rft.

EL confort viene después pero nunca antes de la seguridad.

No creo que el rft sea el futuro...tienen que sacar otras cosas como las de pirelli..el coste del rft..imaginate lo que podria costar la rueda de un camión RFT...va a ser que no..

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
///Mortys;10599541 dijo:
¿Es que nadie asocia seguridad con agarre? No me lo creo... Siempre hemos buscado un neumatico que nos aporte un buen comportamiento para nuestra seguridad y ahora lo dejamos en segundo plano. Hay mas probabilidades de pegar un frenazo de emergencia en mojado que sufrir un reventon.

+1
La prueba está en los neumaticos saver que reducen el consumo...sí perfecto pero aumenta la frenada en unos cuantos metros..no thanks!
p.d. y eso que van con cheque de 20€..por tu seguridad..

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo al dar mi opinión evaluo el coste en vidas y no en dinero. Aumentar la seguridad es beneficioso para el conjunto de los conductores, si un camión revienta una rueda me preocupa el coste de la vida o de las vidas que pueda provocar tal perdida de control no si la rueda vale más o menos dinero.

En cuanto al tema de las distancias de frenado ya intervienen otros factores como los frenos del coche que quizás no hayan evolucionado tanto como el tema que nos ocupa.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
dcb69;10599551 dijo:
+1
La prueba está en los neumaticos saver que reducen el consumo...sí perfecto pero aumenta la frenada en unos cuantos metros..no thanks!
p.d. y eso que van con cheque de 20€..por tu seguridad..

Es el reflejo de nuestra sociedad, nos alejamos de los objetivos que realmente importan.

edumen;10599566 dijo:
Yo al dar mi opinión evaluo el coste en vidas y no en dinero. Aumentar la seguridad es beneficioso para el conjunto de los conductores, si un camión revienta una rueda me preocupa el coste de la vida o de las vidas que pueda provocar tal perdida de control no si la rueda vale más o menos dinero.

En cuanto al tema de las distancias de frenado ya intervienen otros factores como los frenos del coche que quizás no hayan evolucionado tanto como el tema que nos ocupa.

Cualquier freno de hoy en dia, es capaz de bloquear un neumatico de altas prestaciones, sin entrar en otros factores como en conduccion deportiva que es cuando un freno bueno y evolucionado, destaca de otros ofreciendo mas resistencia.

Yo apoyo un sistema que no reduzca la capacidad de adherencia del neumatico ya que hasta para ir a buscar el pan, es necesario. El reventon es poco probable, en cambio, esquivar un obstaculo en curva, hacer una frenada de emergencia (esquivando un obstaculo, evitando colisionar con el de delante...)... son situaciones que te puedes encontrar cada dia. Sacrificas algo que siempre se a buscado en un neumatico por una simple comodidad ya que esta vez, si es mas probable que pinches a que revientes. A todos nos gusta no mancharnos las manos y seguir circulando hasta el proximo taller pero, ¿Realmente vale la pena? Para mi, desde luego que no.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Las runflat más molan, yo llevo 3-4cm en los delanteros de slick total!!!

Viva las rotondas y las runflats....a mi se me están quedando flats por los lados.