Duda Neumáticos rozan con carrocería

jessDev

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
Hola,

Tengo un 328ci y me pasa una cosa que no se si es normal o no.

La cosa es que cuando vamos cuatro en el coche, cuando la carretera es irregular y voy rapido, si pillo algún pequeño bache o rampilla se escucha como rozan las ruedas con la carrocería, también me pasa al entrar rápido en curva, suena un poco.

Eso puede ser normal? El coche no se la suspensión que lleva, lo compré así, y está tocado pero no se lo que lleva, va bajo (no en exceso, me puede rozar la parte central del coche en alguna rampa si no llevo cuidado) y es bastante dura.

Me podríais decir si es normal? O si tengo que cambiar algo, o que clase de suspensión puedo llevar por favor?

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
169
Que ruedas llevas?

Davidfer11

En Practicas
Modelo
330Ci
Reacciones
22
He tenido el mismo problema. Es por el ET (desplazamiento) de la llanta. Yo llevo unas 18'' con ET 25 creo e igual.

jessDev

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
Muchas gracias, no se q es el ET. Llevo unas 18 con perfil 25 creo recordar.

Por cierto, si el problema es ese como se puede solucionar? Es preocupante este problema?
Gracias!!

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Llevaras llantas no originales y no son las adecuadas para tu modelo por el ET (que digamos para que lo entiendas que es un numero que indica lo salida que queda la llanta). Normalmente se suele usar ET pequeños para que quede salida la llanta y ganar estetica pero si te pasas, rozas en la aleta como te pasa atí

El problema es grave? Hombre pues depende, en principio no, pero desde luego rozar el neumatico no es bueno y llegado a un caso podrias alomejor hasta reventarlo

Como solucionarlo? tienes dos opciones o cambiar las llantas, o mirar si llevas separadores (y si los llevas quitarlos o poner unos de menos mm) o retocar la aleta un poco con una rieger, es decir nuestras aletas llevan como un labio por dentro, ese labio se dobla y asi ganas unos mm de "mas" y solucionas el problema seguramente

Davidfer11

En Practicas
Modelo
330Ci
Reacciones
22
Lo que te dicen, o cambiar las llanta o abrir las aletas con la rieger. Esto último es lo que hice yo y ni me salto la pintura y ya no tengo ese problema. Te recomiendo hacer eso ya que no sale muy caro.

jessDev

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
Muchas gracias por ayudar. Pensare a ver q hacer, y a ver si OS puedo subir alguna foto para q las veais

jessDev

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
4815d70860c5c27d78d21a722e46c75c.jpg

Esas son las llantas q llevo, creo w es 225 delante y 245 detras

jessDev

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
Son 18, no se si del e60
Yo pensaba q eran del e46, las he visto mucho

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
quita una y dentro veras su ET

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
En el E46, usar unas llantas de un ET menor a 30 es casi seguro que rozaran. Creo que de serie monta un ET 36

Saludos
Liveisdream

jessDev

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
Miraré a ver el ET que tienen.

He estado buscando por internet sobre el ET, para saber lo que es, y según entiendo, cuanto mas ET, más dentro queda la llanta no? es decir, que sobresale menos. Entonces por eso se busca reducir el ET, para que sobresalga más la llanta?

Gracias!

Davidfer11

En Practicas
Modelo
330Ci
Reacciones
22
Correcto. yo si no quieres cambiarlas la abriria y te quitas del problema. No puedes ir asi dando la rueda en la aleta. Yo tenia hasta goma por dentro de la aleta..

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Esas llantas las hay del e46 y del E60. Y como tal la hay en diferentes medidas, si montas las de E60 te rozan. Si montas las de E46 no te rozaran en la vida. Hay otra posibilidad y es que ese estilo de llantas lo hay replica, y ahí ya no se que medida las haran.

Por lo que veo tu rueda delantera es creo que es de E46 porque las de E60 tienen mas garganta. Si te roza yo creo que es que llevas separadores puestos.

Por cierto, para que te roce no solo depende del ET, tambien influye el ancho de la llanta. No es lo mismo un ET20 en una llanta de 6" de ancho que en una de 8"

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
En el E46, usar unas llantas de un ET menor a 30 es casi seguro que rozaran. Creo que de serie monta un ET 36

Saludos
Liveisdream
Esas llantas originales y de E46 (las 135M) detrás llevaban Et50, como las demás en 18" originales para E46.

Delante creo que llevan Et47 o algo así.

La mayoría de réplicas llevan Et35 para que quede a ras de aleta, menos de eso rozan seguro... y en algunos casos como el cabrio paquete M, lo mínimo es Et40.