E91 Neumáticos run flat

David1984

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
11
Hola compis , tengo los neumáticos de runflat pero veo mas comodo llevar rueda de repuesto, ya que pinché hace unos dias y me cogio de noche y todo cerrado para poder llegar a algun sitio para arreglar , me tuve que arriesgar a ir con el coche con 1'5 kg de presión en esa rueda por mas de 100 kms a unos 80-90 kms /h no pasó nada pero para que me pase otra vez prefiero rueda de repuesto ya que en el maletero hay un doble fondo para ello, entonces , hay alguien que haya puesto neumáticos normales y haya metido la de respuesto en el doble fondo del maletero, mi coche es touring 320 , para saber si cabe bien y tal, y como busco una llanta que me valga para este coche , un saludo

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.473
Hola compis , tengo los neumáticos de runflat pero veo mas comodo llevar rueda de repuesto, ya que pinché hace unos dias y me cogio de noche y todo cerrado para poder llegar a algun sitio para arreglar , me tuve que arriesgar a ir con el coche con 1'5 kg de presión en esa rueda por mas de 100 kms a unos 80-90 kms /h no pasó nada pero para que me pase otra vez prefiero rueda de repuesto ya que en el maletero hay un doble fondo para ello, entonces , hay alguien que haya puesto neumáticos normales y haya metido la de respuesto en el doble fondo del maletero, mi coche es touring 320 , para saber si cabe bien y tal, y como busco una llanta que me valga para este coche , un saludo
No tiene mucho sentido ir con neumáticos runflat y rueda de repuesto. Hay un hilo abierto ahora preguntando sobre ese mismo tema y en él puse el enlace de alguien que lo hizo. No es fácil pero se puede, lo que no sé es si cabe una rueda de tamaño normal o solo una de galleta.

David1984

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
11
No hablo de llevar runflat y una rueda de repuesto, lo que digo es si cabe una rueda normal en el hueco para llevarla , porque me estoy planteando poner neumáticos normales, voy a buscar el hilo, este que me dices, gracias

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Como te pille un poco lejos el sitio para parar los runflat tambien cascan, sigo sin verle la ventaja, lo se por experiencia, lleve un coche de empresa con ellos y pinche, entre que te salta el aviso, miras las presiones, te avisan otros de que pinchaste, buscas donde parar y tal, casi corte el neumatico por el interior. Prefiero meterle un bote, au nque se llene de pringue dentro, meterle aire y tirar hasta donde quiera y ya reparar.
Aun no entiendo la puñetera tendencia a no poner una rueda de repuesto, deberia ser obligatorio, el kit que traen algunos coches es solo un parche mas al problema.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.473
Pues yo he pinchado al menos 6 o 7 veces los runflat y ningún problema para seguir hasta el trabajo y de vuelta a casa con ellos y tengo 30Km de ida y 30 de vuelta.
Atravieso 2 polígonos industriales y parece que estos son peligrosos, hay mucho tornillo en el suelo.
Con unos Bridgestone T005 que llevaba antes de los P7 de ahora sin aire había que mirar muy bien para darte cuenta de que el neumático estaba pinchado porque no bajaba mucho.
Yo en ese sentido sí que le veo muchas ventajas a este tipo de neumático, aunque claro, tiene otras desventajas respecto a uno convencional, para mí la principal que hay menos variedad para elegir, porque realmente ya no son tan incómodos como los primeros que traía el coche.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.102
Yo llevo convencionales y sin rueda de repuesto. Si pincho, pues llamo a la grúa y ya está. Aunque yo veo más pertinente, llevar un bote antipinchazos, se lo enchufas y ya repararás el pinchazo al día siguiente

Última edición:

David1984

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
11
Tiene sus ventajas en inconvenientes la verdad pero cambiar un runflat no es para nada económico, y si llevas una galleta prácticamente es lo mismo que la RAM flat en términos de velocidad y km solo que la galleta tienes que cambiarla tú y el flat puedes seguir circulando en mi caso yo he circulado más de 150 kilómetros con el flat de momento no se me ha deformado pero lo voy a cambiar porque ya lleva dos pinchas en cuestión de un mes y veo que el neumático sí por los exteriores está como un poco como cuarteado

David1984

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
11
Ahora mi duda es que galleta le viene bien a mi coche mi coche lleva ruedas de serie de 16 pulgadas pero no sé si la llanta galleta le entra de 16 pulgadas que creo que sí por el hecho de las pinzas de freno etc

Modelo
330xd
Reacciones
19
Yo estoy encantado con más RF, alguna vez he pinchado y me he enterado mucho después porque pierde presión muy lentamente. El saber que si pincho en carretera voy a poder seguir como si “nada” no tiene precio.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.759
Menudo invento cojonudo las rft no me jodas de lo mejor de mi coche

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
506
También voy a gusto con las runflat.