neumaticos run flat

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por avalancha1978, 10 May 2007.

  1. Hola, soy un afectado mas del problema de desgaste irregular. Mi coche tiene 15 kilometros y el desgaste de la parte exterior de las ruedas delanteras es bastante evidente, mi pregunta es si se pueden cambiar las ruedas de lado, o las de alante para atras, ya que las de atras estan mucho menos gastadas. por cierto lo lleve a la casa y me dijeron que era lo mas normal, que igual tomaba las curvas muy rapido y que las run flat al estar reforzadas por los flancos se gastaban mas por estos, logicamente le pregunte porque el borde interior estaba perfecto! en fin.....
     
  2. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Pues bienvenido al club:LOL:
     
  3. Antnilo

    Antnilo Guest

    Lo veo buena idea. Si se pueden cambiar de lado y hacerle por lo menos otros 10 mil Km estaría muy bien
     
  4. HEBLES

    HEBLES Guest

    pues si k podrias cambiar las ruedas traseras a delante ami me ha pasoo lo mismo tuve un desgaste irregular en las ruedas delanteras me traia unas pirreli 195/55/r16 las he cambiado por unas brigestone 205/55/r16 y me lo han a lineado y equilibrado el conce me dijo q eso podia ser por un llantaso con un bache o un bordillo yo le dije q no y al final me he dao cuanta de q el volante estaba un punto doblado el conce me lo ha corregido y ahora si que me gastan bastante bien eso si las ruedas no las monte en el conce oficial me salian un huveo las monte en un taller de mi pueblo y las gomas+montaje+alineado+equilibrado total 630€ eso si so lo teni gastada las delanteras opte por poner unas mas grandes y le e cambiao las 4 pero creo q el problema no proviene del coxe si no de la conducción de cada uno,bueno salduo y espero q soluciones el problema.
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es de los nuevos tu coche ? es facelift ?
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, lo primero que debes hacer es subir las presiones... yo llevo 2,6 en las 4 ruedas, aunque hay gente que lleva menos... luego si llevas la medida de serie que son 195 en las cuatro ruedas puedes rotarlas como quieras, si llevas las 225 atras y 205 alñante pues no... solo puedes cambiarlas de lado... de todos modos no es mala idea cambiarlas de lado ya que la rueda izquierda come mucho mas que la derecha... El problema al parecer esta en la geometria de la suspension... con las prsiones mas altas se soluciona en parte... luego paralelo y alineacion... yo de ti iria al concesionario con otra actitud... diles que sabes lo del problema del desgaste y que te digan todo lo que puedes hacer para minimizarlo... ya que no te lo van a solucionar... pero quizas puedan ayudarte con cotas mejores o algo asi...
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    creeis que cambiando la suspension el problema acaba ? voy a ponerle una bilstein pss9
     
  8. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    con solo 15 kilometros y se nota el desgaste?
     
  9. roobel

    roobel Guest

    Luis, te pregunte en otro post tuyo si tu en el inyeccion tenias problemas de caida... ya que es poco usual en los gasolinas este problema... Tienes el mismo problema que los diesel??? Algun gasolina con problemas de caida???
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si que lo he sufrido si, se me comio las gomas delanteras pero por fuera solo, el resto bien
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    ¡Eso se llama precocidad!

    habrás querido decir 15mil, supongo.
    En el taller oficial de BMW me recomendaban NO realizar la rotación. Si habia que hacer algo referente a los neumáticos era el cambio.
    Decidí no hacerles caso e hice la rotación, lo que me permitió alargar considerablemente la vida a los neumáticos sin perjuicio de la estabilidad del coche y del equilibrado de los neumáticos.

    Para evitar algo el desgaste puedes sobrepresionar los neumáticos delanteros. Quizá entre 2.3 y 2.4 sea suficiente. Para mi lo está siendo.
    Si sobrepresionas los neumáticos traseros se desgastarán por el centro excesivamente.

    Pues eso... suerte.
     
  12. minini

    minini En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    a mi me ha pasado que al subir las presiones a 2,6 en las cuatro ruedas, las delanteras ha frenado el desgaste pero ha comido el centro de las traseras
     

Compartir esta página