Neumaticos runflat x6

JAMI

En Practicas
Mi consulta es al respecto de estos neumaticos tan estupendos para caso de pinchazo.
Por otro lado circunstancia cada vez mas rara de suceder,por lomenos enmi experiencia.
¿Es posible sustituir este tipo de neumatico por uno convencional?.
Los sensores de presion, etc,imagino funcionaran lo mismo.

Lo cierto es que no estoy contento con la rumurosidad de estos neumaticos.
Salu2.
¿Alguna sujerencia u orientacion?

S

STRLIX5

Guest
Hola.

Yo desde los 10 días de tener el coche los cambie por unos M S, en su momento solo había Hankook y General GRABBER UHP y elegí estos últimos ha día de hoy encantado y sin ningún problema con los sensores de presión, alguna vez ha saltado y ha sido porque había un neumático bajo.

Es conveniente llevar rueda de repuesto para ponerlas, pero creo que se puede reequipar o bien llevar por ejemplo el antipinchazos de mercedes que viene con espuma y compresor...

Saludos.

JAMI

En Practicas
Leido.

Yo ya pedí rueda de repuesto cuando compre el vehiculo.
Tengo la de galleta y tan ricamente.
Antes del X6 tuve un X5 durante seis años y medio.
Solo una vez pinché.
Las ventajas a mi entender superan los inconvenientes, sobre todo en comodidad, no voy lanzado.
Si pincho en autopista, llamadita al servicio de asistencia.
¿Al fin que decision has tomado?.
Me preocupa el sensor de presion.

Salu2

S

STRLIX5

Guest
JAMI;7940657 dijo:
Leido.

Yo ya pedí rueda de repuesto cuando compre el vehiculo.
Tengo la de galleta y tan ricamente.
Antes del X6 tuve un X5 durante seis años y medio.
Solo una vez pinché.
Las ventajas a mi entender superan los inconvenientes, sobre todo en comodidad, no voy lanzado.
Si pincho en autopista, llamadita al servicio de asistencia.
¿Al fin que decision has tomado?.
Me preocupa el sensor de presion.

Salu2

Hola..

Creo que lo tienes igual de claro que yo, por lo que te recomiendo que las cambies, lastima que estemos tan lejos, para que probaras el mío y decidieras.

Saludos.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hola JAMI,

Por el "sensor de presión" no debes preocuparte... porque no llevamos.

El sistema detecta diferencias de presión mediante los sensores del ABS: cuando una rueda está más baja de presión que otra, los diámetros de las mismas son diferentes... lo que hace que, una vez en marcha, una rueda gire más deprisa que la otra. El sistema capta esta diferencia en las velocidades de giro de las ruedas, pero no las presiones en sí.

Así que, mientras montes el mismo neumático en todas las ruedas, no tendrás problemas.

Saludos!

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Eso te ib a adecir...que sensor de presion como que no hay.
Explicado ferpectamente por el fritangas.
Salutes.

S

STRLIX5

Guest
JAMI;7952892 dijo:
Gracias.

Definitivamente abandonarñe las runflat.
Salu2

Hola.

Bajo mi punto de vista no te vas a arrepentir.

Yo llevo las llantas de aleacion ligera de radios en estrella (estilo 258) con neum. dif. dim (componente del Paquete deportivo).

Los neumáticos que le monté fueron estos.

Delanteros: General GRABBER UHP 255/50 R19 107W XL 4PR M+S
Traseros: General GRABBER UHP 285/45 R19 111W XL 4PR M+S

También tienes en esta medida los Hankook, que según he leído van bastante bien.

Saludos.

JAMI

En Practicas
Me asalta una pregunta STRLIX5.
¿Como es que cambiaste los neumaticos al de diez dias de adquirir el coche?.
Salu2

S

STRLIX5

Guest
Hola.

Empece a sufrir las RFT cuando compre un S5 535D hay también las cambié al poco tiempo, por consejos de varias personas y cuando lo hice el cambio fue abismal parecía otro coche.

Luego empece a darle vueltas a esto de los suv, en ese momento ya se empezaba a hablar del X6 y ver alguna que otra foto, y la verdad me gusto bastante pero todavía quedaba casi un año para su lanzamiento y decidir coger un E70 biturbo que había bastante equipado en el concesionario y con llantas 20" 214Y..

Aquí empezó el calvario yo no hago campo pero viajo bastante en coche, ya que me da pavor volar, por lo que siempre que puedo lo evito y claro viajando me encontré con muchas circustancias meteorológicas y que en este país las carreteras dejan mucho que desear... Pero con estas llantas nadie me aconsejaba el cambio a normales ya que por el perfil no notaría el cambio.

En este tiempo ya se presento el X6 y me invitaron a la presentación y al poco tiempo decidí irme a por el, lo configure de tal manera, que ya sabiendo por experiencia de los demás coches lo que me iba a encontrar y lo que tenia claro es que las Rft iban fuera y así lo hice y a día de hoy estoy encantado de haberlo echo.

Si tienes algún tipo de duda, y bajas a tu disposición tienes el coche para que lo pruebes, te va a parecer otro.

Saludos.

JAMI

En Practicas
Mil gracias.

Sin lugar a dudas tus explicaciones confirman firmemente la decisión de evitar las runflat.
Te agradezco tambien tu ofrecimiento.
De momento no tengo ir por Madrid, pero nunca se sabe.

Si vienes por Bilbao,de casualidad, de seguro quedamos.

Saludos

ilopez

En Practicas
Yo también tendré que cambiar de neumáticos en breve y me gustaría algo que fuera menos de carretera que lo que tengo ahora (Continental) y más válidos para invierno. También llevo el acabado Sport en diferentes medidas y barajo los Hankook y los Grabber.

¿Cual es vuestro consejo?

Valbu

En Practicas
ilopez;7972154 dijo:
Yo también tendré que cambiar de neumáticos en breve y me gustaría algo que fuera menos de carretera que lo que tengo ahora (Continental) y más válidos para invierno. También llevo el acabado Sport en diferentes medidas y barajo los Hankook y los Grabber.

¿Cual es vuestro consejo?
Yo te puedo hablar de mi experiencia con las Pirelli scorpion STR sobre un Touareg. Llevan marcaje M+S pero no son de invierno.

He conducido varios dias un Touareg con esas ruedas sobre la gran nevada de baqueira del año pasado y subia por donde los X y MLs con ruedas sin marcaja M+S se quedaban y sin usar ni la reductora ni el bloqueo.

Dias despues lo probe en el campo sobre caminos completamente embarrados. Sin usar reductora, ni bloqueo subia por donde yo no me tenia en pie de lo que resbalaba.

Quede alucinado y no tengo la menor duda que es por los neumaticos, estoy seguro que un X va igual con ellos. Ademas los tienes RFT.

Lo que ya no te puedo decir es como van en seco porque aunque lo he conducido no lo he probado a fondo.

saludos

ilopez

En Practicas
Valbu;7972418 dijo:
Yo te puedo hablar de mi experiencia con las Pirelli scorpion STR sobre un Touareg. Llevan marcaje M+S pero no son de invierno.

He conducido varios dias un Touareg con esas ruedas sobre la gran nevada de baqueira del año pasado y subia por donde los X y MLs con ruedas sin marcaja M+S se quedaban y sin usar ni la reductora ni el bloqueo.

Dias despues lo probe en el campo sobre caminos completamente embarrados. Sin usar reductora, ni bloqueo subia por donde yo no me tenia en pie de lo que resbalaba.

Quede alucinado y no tengo la menor duda que es por los neumaticos, estoy seguro que un X va igual con ellos. Ademas los tienes RFT.

Lo que ya no te puedo decir es como van en seco porque aunque lo he conducido no lo he probado a fondo.

saludos

Pues nada, mi gozo en un pozo, no existe ese modelo de neumático para las medidas de nuestros x5´s (285/45/19).
Actualmente barajo: Bridgestone Dueler Sport, Michelin Diamaris y Hankook Ventus ST RH 06. ¿Alguna otra opción?

Valbu

En Practicas
ilopez;7987364 dijo:
Pues nada, mi gozo en un pozo, no existe ese modelo de neumático para las medidas de nuestros x5´s (285/45/19).
Actualmente barajo: Bridgestone Dueler Sport, Michelin Diamaris y Hankook Ventus ST RH 06. ¿Alguna otra opción?

No tengo experiencia con ninguna mas, pero si no quieres RFT las Hankook las ponen bien la gente que las ha usado. Mira tambien en Vredestein que es una marca con mucha experiencia en neumaticos de invierno. Tiene un modelo nuevo que se llama Quatrac 3 que tiene la banda de rodaura dividida en dos partes.

La exterior es un neumatico de invierno y la interior de verano por lo que segun el fabricante sirve para todo el año.

Yo no he encontrado a nadie que las haya usado por lo que no se como van pero desde luego parace interesante.

saludos

ilopez

En Practicas
Valbu;7988193 dijo:
No tengo experiencia con ninguna mas, pero si no quieres RFT las Hankook las ponen bien la gente que las ha usado. Mira tambien en Vredestein que es una marca con mucha experiencia en neumaticos de invierno. Tiene un modelo nuevo que se llama Quatrac 3 que tiene la banda de rodaura dividida en dos partes.

La exterior es un neumatico de invierno y la interior de verano por lo que segun el fabricante sirve para todo el año.

Yo no he encontrado a nadie que las haya usado por lo que no se como van pero desde luego parace interesante.

saludos

Gracias Valbu.-

JAMI

En Practicas
¿Que tal te va con los General GRABBER UHP,STRLIX5?.
¿Que km llevas ya con ellos?

Saludos.