Neumáticos runflat

• Iniciador del tema josgonzi
  • Fecha de inicio
J

josgonzi

Invitado
Hola a todos!

A ver, tengo un problema... el sábado yendo a una boda desde Madrid a Vitoria reviento la rueda delantera izquierda. Ponte a buscar en Lerma (Burgos) un taller a las 9 de la mañana de un sabado.

Encuentro uno y m dice q de mi medida (255 45R 17-w) solo tiene normales, no runflat.

Le digo q si, la verdad es pq tenia tanta prisa q necesitaba irme de alli... Tenia q cambiar los neumaticos en breve y m colocó unos michelin q van de lujo, la verdad...

Ahora m he encontrado q al llevar esta mañana el coche a q m cambiasen los traseros m dicen q es una locura ponerle neumaticos no runflat a un coche con llantas preparadas para runflat.

Es eso verdad?????? q problema tengo al margen de q cuando pinche no voy a tener rueda de recambio????

Me han recomendado q esos los quite y ponga los 4 runflat, perdiendo los 400€ q me dejé... vosotros qué haríais????

MUCHAS GRACIAS!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
aqui hay defensores y amantes de las runflat....es tu decision,tu seguridad.
de locura nada no hay problemas en montarlas,eso si como pinches y no tengas una rueda de repuestos o un kit repartapinchazos estas vendido.

yo monte convencionales y tengo una rueda de galleta y encantado de la vida

J

josgonzi

Invitado
Pero lo q a mi me preocupa... en cuanto a seguridad no tienes problema???

Y otra cosa, donde llevas la rueda de galleta, siempre en el maletero??

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
josgonzi;7113376 dijo:
Pero lo q a mi me preocupa... en cuanto a seguridad no tienes problema???

Y otra cosa, donde llevas la rueda de galleta, siempre en el maletero??

problema ninguno cumpre las funciones de un neumatico incluso tendras pretaciones de agarre,confort etc...pero en caso de pinchazo necesitras rueda de repuesto o el kit....

tambien puedes montar runflat otra vez...pero bueno desde aqui te digo que no hay problema.

la rueda la tengo en el maletero tirada.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
llantas exclusivas para gomas runflat?¿?¿

suspensiones exclusivas para gomas runflat?¿

cuanta leyenda urbana!!!!

y pensar q ahora venden el s1 con la misma suspension y las mismas llantas con gomas convencionales.....

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
josgonzi;7113261 dijo:
Hola a todos!

A ver, tengo un problema... el sábado yendo a una boda desde Madrid a Vitoria reviento la rueda delantera izquierda. Ponte a buscar en Lerma (Burgos) un taller a las 9 de la mañana de un sabado.

Encuentro uno y m dice q de mi medida (255 45R 17-w) solo tiene normales, no runflat.

Le digo q si, la verdad es pq tenia tanta prisa q necesitaba irme de alli... Tenia q cambiar los neumaticos en breve y m colocó unos michelin q van de lujo, la verdad...

Ahora m he encontrado q al llevar esta mañana el coche a q m cambiasen los traseros m dicen q es una locura ponerle neumaticos no runflat a un coche con llantas preparadas para runflat.

Es eso verdad?????? q problema tengo al margen de q cuando pinche no voy a tener rueda de recambio????

Me han recomendado q esos los quite y ponga los 4 runflat, perdiendo los 400€ q me dejé... vosotros qué haríais????

MUCHAS GRACIAS!

255x45x17?Esa medida no es demasiada para el coche, en anchura??

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
BORJAL84;7113487 dijo:
255x45x17?Esa medida no es demasiada para el coche, en anchura??

sera un error de escritura,ya que para esa medida tiene que ser 225/45/17

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.589
tampoco quisieron repararte el neumático en el taller¿? un churrito o un parche y a correr. y sino, la espuma que venden encualquier gasolinera para tapar pinchazos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
polloman;7113955 dijo:
tampoco quisieron repararte el neumático en el taller¿? un churrito o un parche y a correr. y sino, la espuma que venden encualquier gasolinera para tapar pinchazos

LOS REVENTONES NO SE PUEDE REPARAR.....:finga:

Miki75s

Forista
Reacciones
96
puedes poner convencionales o runflat, lo que no puedes hacer es mezclarlos ...
el comportamiento del coche sería errático

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
18.044
1) El serie 1 fue diseñado para llevar Runflat (si no, tendría hueco para la rueda de repuesto, pues el kit para pinchazos es una full de Estambul).

2) Si llevas una rueda SIN runflat te pueden multar, pues hay que llevar siempre una rueda de repuesto, un kit o sistema equivalente (Runflat).

3) El ABS, ESP... es un sistema que parte de la base de que todas las ruedas son iguales. Si tienes una diferente, en situaciones de emergencia puedes tener problemas.

Por último, no lo pongo como algo que tenga corroborado sino como cosa que yo pienso: la suspensión sufriría mucho más por el lado de la rueda runflat que por la no runflat, pues los neumáticos convencionales absorben mucho más los impactos contra la calzada.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.589
buf.. te van a poner calentito... ya verás xD

Tóloyen;7125768 dijo:
1) El serie 1 fue diseñado para llevar Runflat (si no, tendría hueco para la rueda de repuesto, pues el kit para pinchazos es una full de Estambul).

2) Si llevas una rueda SIN runflat te pueden multar, pues hay que llevar siempre una rueda de repuesto, un kit o sistema equivalente (Runflat).

3) El ABS, ESP... es un sistema que parte de la base de que todas las ruedas son iguales. Si tienes una diferente, en situaciones de emergencia puedes tener problemas.

Por último, no lo pongo como algo que tenga corroborado sino como cosa que yo pienso: la suspensión sufriría mucho más por el lado de la rueda runflat que por la no runflat, pues los neumáticos convencionales absorben mucho más los impactos contra la calzada.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
18.044
polloman;7126003 dijo:
buf.. te van a poner calentito... ya verás xD

No pasa nada, soy como Unamuno: llego a las conversaciones y digo "No estoy de acuerdo, ¿de qué estáis hablando?" :) Así se aprende más.

P.D.- Mis colegas de izqueirdas se creen que soy de derechas y mis colegas de derechas se creen que soy de izquierdas.

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
como dan de si estas rutflash.... :descojon:

El johanson debe estar de puente... que no se ha manifestado en este hilo XD

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
tóloyen;7125768 dijo:
1) el serie 1 fue diseñado para llevar runflat (si no, tendría hueco para la rueda de repuesto, pues el kit para pinchazos es una full de estambul).

Pues muy diseÑado que digamos mas bien nada ya que a de hoy los s1 salen de serie sin runflat,menos en las unidades mas potentes 123d y 130i

2) si llevas una rueda sin runflat te pueden multar, pues hay que llevar siempre una rueda de repuesto, un kit o sistema equivalente (runflat).

Te pueden multar pero si tienes rueda de repuesto o un kit no tienes que preocuparte

3) el abs, esp... Es un sistema que parte de la base de que todas las ruedas son iguales. Si tienes una diferente, en situaciones de emergencia puedes tener problemas.

Mentira,no digamos tonterias.....solo hay un sistema de abs,esp o lo que tu quieras que funciona igual con que sin runflat......esto tenlo claro.

Por último, no lo pongo como algo que tenga corroborado sino como cosa que yo pienso: La suspensión sufriría mucho más por el lado de la rueda runflat que por la no runflat, pues los neumáticos convencionales absorben mucho más los impactos contra la calzada.

saludos

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
unbmwparami;7126312 dijo:
como dan de si estas rutflash.... :descojon:

El johanson debe estar de puente... que no se ha manifestado en este hilo XD
jaja si esq ya no hace falta opinar,todos los cientos de opiniones de la gente hablan x si solos :) ya conozco 3 casos en este foro de reventon de runflat y ninguno de convencionales, curioso dato cuando se supone que tiene q ser al reves XDDDD lo que hace la publicidad.....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
johanson;7127178 dijo:
jaja si esq ya no hace falta opinar,todos los cientos de opiniones de la gente hablan x si solos :) ya conozco 3 casos en este foro de reventon de runflat y ninguno de convencionales, curioso dato cuando se supone que tiene q ser al reves XDDDD lo que hace la publicidad.....

:descojon::descojon::descojon:.....runflat v.s.convecionales

CHECKMATE