Duda Neumaticos runflat

Ernest m3

Forista
Modelo
X5 E70
Reacciones
52
Hoy me se ha rajado un neumatico trasero runflat..porke e intentado poner aire y me sale todo..me han dicho que lo mas seguro que no se pueda reparar mañana lo sabre..mi pregunta es si la tengo que cambiar puedo poner de la misma marca pero sin runflat? O el coche me ara cosas raras? El neumatico es 255 30 19
Y la marca es potenza r050

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Yo llevo delante una run flat y otra convencional y no noto diferencia. Esto no quiere decir que detrás sea igual. Solo a título informativo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es una barbaridad, y de hecho en la ITV te tirarán para atrás. Si ven en el mismo eje una Cvn y una Rft, es como sí llevas ruedas de distinto perfil en un lado con respecto a otro, evidentemente el peligro mayor será una frenada de emergencia, que será muy difícil que sea recta, también despistará en su trabajo al DTS. En resumen creo que puede ser peligroso, eso sin contar la diferencia de agarre de neumáticos con una vejez diferente y o dibujó con diferente profundidad.

E295

En Practicas
Reacciones
29
Es una barbaridad, y de hecho en la ITV te tirarán para atrás. Si ven en el mismo eje una Cvn y una Rft, es como sí llevas ruedas de distinto perfil en un lado con respecto a otro, evidentemente el peligro mayor será una frenada de emergencia, que será muy difícil que sea recta, también despistará en su trabajo al DTS. En resumen creo que puede ser peligroso, eso sin contar la diferencia de agarre de neumáticos con una vejez diferente y o dibujó con diferente profundidad.

E295

En Practicas
Reacciones
29
+100

Las 4 run flat o convencionales, pero del mismo tipo
y más en el mismo eje, sea delantero o trasero.
Es un tema de seguridad y con la seguridad no se debe jugar.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Creo que se ha interpretado mal mi post así que me autocito
Yo llevo delante una run flat y otra convencional y no noto diferencia. Esto no quiere decir que detrás sea igual. Solo a título informativo
No llevo runflat y convencional digamos por gusto. Compre unas llantas por internet (fuera del foro, aunque el vendedor resulto ser forero también) y cuando me llegaron, comprobé que las delanteras una era cnv y otra rft. Los neumáticos venían con 2 mm (cosa que sabía). El vendedor me dijo que
+100

Las 4 run flat o convencionales, pero del mismo tipo
y más en el mismo eje, sea delantero o trasero.
Es un tema de seguridad y con la seguridad no se debe jugar.

no se había dado cuenta de ese detalle (cosa que creí o quise creer). Llevo apenas 2 meses con ellos y los cambiaré pronto.
Como resalto arriba solo es mi impresión y no pretendo aconsejar. Desde luego que yo las pondré iguales

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Creo que se ha interpretado mal mi post así que me autocito

No llevo runflat y convencional digamos por gusto. Compre unas llantas por internet (fuera del foro, aunque el vendedor resulto ser forero también) y cuando me llegaron, comprobé que las delanteras una era cnv y otra rft. Los neumáticos venían con 2 mm (cosa que sabía). El vendedor me dijo que

no se había dado cuenta de ese detalle (cosa que creí o quise creer). Llevo apenas 2 meses con ellos y los cambiaré pronto.
Como resalto arriba solo es mi impresión y no pretendo aconsejar. Desde luego que yo las pondré iguales
+1

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Yo llevo convencionales detrás. Runflat alante, cuando gaste las delanteras llevare todas convencionales y las 4 son 225 que son más baratas saludos

Ernest m3

Forista
Modelo
X5 E70
Reacciones
52

Y si por lo que sea la tengo que cambiar y la pongo igual supongo que no pasa nada que una sea nueva y la otra este mas gastada no?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Depende del grado de desgaste

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Si ya soy manioso para montar el mismo modelo de neumatico en los dos ejes, imaginate encima cambiando el tipo de neumatico.. :cool:

No vas a tener ningun accidente por ir con un neumatico de cada color, pero nadie te lo va a recomendar. Intenta montar como MINIMO en cada eje el mismo tipo de neumatico y mejor aun si montas o todo RFT o todo CNV.

Saludos!

Ernest m3

Forista
Modelo
X5 E70
Reacciones
52
Al final tengo que cambiar el neumatico..no se puede reparar..y pa colmo tengo la llanta partida por 4 sitios..pfffff

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Sensaciones al cambiar?? Inestabilidad o balanceo?
Yo no noto nada ni flaneos ni nada pero quizás es eso, que no lo noto, lo único que noto son los baches menos bruscos y poco más quizás más alegre en curvas lentas,le puse pirelli P7. Y cambie de 255 a 225 con.las mismas llantas y no queda tan mal.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Al final tengo que cambiar el neumatico..no se puede reparar..y pa colmo tengo la llanta partida por 4 sitios..pfffff

cuando te aparezca un defensor de los runflat cuentale tu problema y todas las ventajas del runflat a la hora de la verdad.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Hoy me se ha rajado un neumatico trasero runflat..porke e intentado poner aire y me sale todo..me han dicho que lo mas seguro que no se pueda reparar mañana lo sabre..mi pregunta es si la tengo que cambiar puedo poner de la misma marca pero sin runflat? O el coche me ara cosas raras? El neumatico es 255 30 19
Y la marca es potenza r050
Las llantas con tan poco perfil son muy bonitas pero es lo que tienen; hay que tener más cuidado con ellas que con un niño bebe :(

Mi primo tiene un coche con esas llantas y ha tenido 2 sustos ya.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
supongo que sabras quien fue el causante de la rotura de la llanta.. pon convencionales , yo ya raje dos runflat y jamas voy a volver a montar runflat.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
pues yo llevo runflat y no raje ninguna llanta!!!! Y las mierdas de las runflat, me salvaron el culo cuando pinche camino de una boda,,, sin mancharme un pelo (ni el traje, ni la camisa ni los calzoncillos) segui con 0,0 presion hasta la iglesia, y luego al restaurante.....
y no raje ninguna llanta!!!!!!
Deberias analizar un poco y pensar que el runflat no es la "unica" causa directa de j*der una llanta,,,,,,

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Perdona agromenawer pero no entiendo a lo ke te refieres jejejeje

que hay muchos defensores del runflat, yo no veo rentable su sobrecoste.
lo unico bueno es poder rodar pinchado, y si te pasas rodando en esas condiciones necesitaras un neumatico nuevo. lo veo de gente que no quiere mancharse las manos. en la moyoria de los casos puedes zafarte de la situacion usando el compresor de un kit antipinchazos. (o asi lo veo yo)

Ernest m3

Forista
Modelo
X5 E70
Reacciones
52
supongo que sabras quien fue el causante de la rotura de la llanta.. pon convencionales , yo ya raje dos runflat y jamas voy a volver a montar runflat.

La culpa fue mia porke conduci bastante tiempo con la rueda pinchada y por eso se me rajo..ahora ya tengo la rueda nueva y la llanta reparada..queria ponerme convencionales pero lei por aki al foro le entonces tenia ke kambiar silenbloks..y de momento no lo voy hacer

Ernest m3

Forista
Modelo
X5 E70
Reacciones
52
que hay muchos defensores del runflat, yo no veo rentable su sobrecoste.
lo unico bueno es poder rodar pinchado, y si te pasas rodando en esas condiciones necesitaras un neumatico nuevo. lo veo de gente que no quiere mancharse las manos. en la moyoria de los casos puedes zafarte de la situacion usando el compresor de un kit antipinchazos. (o asi lo veo yo)

Tienes razon hacen pagar mucho dinero..y mas con llanta 19 y estos perfiles tan bajos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
La culpa fue mia porke conduci bastante tiempo con la rueda pinchada y por eso se me rajo..ahora ya tengo la rueda nueva y la llanta reparada..queria ponerme convencionales pero lei por aki al foro le entonces tenia ke kambiar silenbloks..y de momento no lo voy hacer
Pues yo llevo convencionales y lo único que noto es que el coche no pega esas ostias tan bruscas en los baches.