Neumaticos tanderos y de calle

Elsustanciero

Forista Senior
Me e encontrado esto en otro foro googleando biggrin

Autor: forero Kake.

Por un lado tendriamos las ruedas de calle consideradas Mixtas, que son aquellas que nos sirven para circuito, y por otro lado tendriamos las gomas SuperSport, que aunque nos sirven para circuito, están diseñadas para calle y a ciertos ritmos pueden tener problemas de sobrecalentamiento en circuito.

No existe una goma perfecta para ambas funciones.

Dunlop tiene las Qualifier RR (Mixta), que son gomas que no duran una burrada, pero que vienen con tricompuesto y agarran más que ninguna de su gama. En circuito rinden muy bien, pero se gastan muchisimo. En la calle son perfectas....con poca duración.

Pirelli lleva las Corsa III....que se asemejan a las RR de Dunlop. En duración, están a la par o por debajo de las Qualifier RR. En rendimiento, muy similar, aunque teniendo en cuenta que Pirelli es carcasa blanda y por lo tanto, tienden a durar menos. Pirelli tambien cuenta con una goma "legal" para un uso circuito/calle como son las Pirelli Diablo Supercorsa SP. Estas gomas tienen mejor rendimiento que las Corsa III en circuito, y peor rendimiento en calle, ya que es más complicado cogerlas el punto óptimo de calentamiento. La ventaja, que duran algo más que las Corsa III. Por otro lado, están las Corsa de toda la vida (Diablo Corsa), más adaptadas a la calle y menos al circuito, aunque pueden funcionar correctamente hasta ciertos ritmos.

Michelin con las Power 2CT apuesta más por la duración que por el agarre. Duran un huevo comparado con las otras por su bicompuesto con una parte central más dura, y agarran bien....pero en circuito fallan a partir de cierto ritmo, ya que se sobrecalientan. En carreteras de curvas no deberian fallar porque no deberia circularse tan rápido como para que fallen por sobrecalentamiento. Por otro lado, Michelin ha sacado las Power One Mixtas, gomas mucho más blandas, con una temperatura de funcionamiento alta, pero que en la calle se puede alcanzar. Estas gomas se asemejan a las Qualifier RR, Corsa III y Diablo SuperCorsa SP.

Bridgestone con las BT002 RS, lo que hace es tener una goma de calle muy similar a la circuitera, con lo cual, aunque no dure mucho, agarra mucho. Lo mismo pasa con las futuras BT003 RS. Gomas de calle, pero con rendimiento alto en circuito. Ademas, cuentan con las BT016. Una goma que personalmente, no la englobaria en este segmento sino en el siguiente, en el de las gomas Sport. Es una goma multicompuesto, con un rendimiento alto para ser una goma de duración media. En circuito se queda corta...

Continental....vuelve a ser el tapado con las ContiRace Attack Street. Gomas que dan rendimiento alto en circuito, y en calle. Duración baja, lógicamente.

Metzeler tiene las RennSport, gomas que llevan años en el mercado, tienen un caracter muy deportivo, y a la vez son válidas para calle. El inconveniente, vuelve a ser que es una goma gastona y que dura poco. Por otro lado, las Metzeler M3 son las gomas hermanas de las Diablo Corsa. Unas gomas con un rendimiento alto en carretera, y medio en circuito.






Si buscamos agarre por encima de todo, unas mixtas. No nos importa la duración, y por supuesto, sabemos que en agua, la moto se queda en casa.

1) Dunlop Qualifier RR
2) ContiRace Attack Street
3) Bridgestone BT002RS
4) Pirelli Diablo Corsa III
5) Metzeler RennSport
6) Michelin Power One Street
7) Pirelli Diablo SuperCorsa SP
8) Bridgestone BT003RS (ocupa la última posición ya que de momento no está en tarifa).

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Si buscamos caracter deportivo, uso en calle principalmente, con entradas esporádicas a circuito, y un ritmo medio sin forzarlas al límite en circuito. Nos importa la duración.

1) Michelin Pilot Power 2CT
2) Metzeler M3
3) Pirelli Diablo Corsa
4) Bridgestone BT016

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Información específica de este segmento de ruedas

RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT-MIXTAS
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas a circuito a buen ritmo).

Duración: Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Agarre alto en circuito. El desgaste es superiór en circuito a las ruedas de circuito puras. En lluvia no se defienden.

Ideales para: Gente con ritmo alto tanto en circuito como en calle. Gente que no busca duración, y si rendimiento en cualquier caso.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, ContiRace Attack Street, Bridgestone BT002RS, Pirelli Diablo Corsa III, Metzeler RennSport, Michelin Power One Street, Pirelli Diablo SuperCorsa SP, Bridgestone BT003RS.

RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).

Duración: Media-Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito, aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.

Ideales para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo peligrosas para gente con ritmo alto.

Ruedas de este sector: Michelin Pilot Power 2CT, Metzeler M3, Pirelli Diablo Corsa, Bridgestone BT016 (a caballo entre ruedas SS y ruedas Sport)


espero que os sea interesante ;-)
 

kbon

Forista Senior
Gracias por el aporte,yo pregunte hace poco porque tengo que cambiar los neumaticos.
Ahora tengo los corsa III y estoy muy contento con ellos.Pero han sacado una evolucion,
las diablo rosso corsa,que van mejor que las corsa III en todos los aspectos menos en llluvia.
Asi que a por ellos,y cuando llueva a ritmo de auto escuela,jeje.
 

Elsustanciero

Forista Senior
kbon;9327353 dijo:
Gracias por el aporte,yo pregunte hace poco porque tengo que cambiar los neumaticos.
Ahora tengo los corsa III y estoy muy contento con ellos.Pero han sacado una evolucion,
las diablo rosso corsa,que van mejor que las corsa III en todos los aspectos menos en llluvia.
Asi que a por ellos,y cuando llueva a ritmo de auto escuela,jeje.

yo pirelli no e probado nunca.
yo e montado metzeler M1 (varios juegos) y BT002(solo uno) y la verdad para mi estilo no se si por la carcasa o por que, me van bastante mejor los metzeler y en circuito no puedo comprar porque solo entardo con metzeler.

tengo ganas de probar las Qualifier RR seran caras pero tiene que ir muy bien.
las que no e visto nunca ni e oido son las continental que seguramente seran buenas peor no las conozco.

;-)
 
D

{Díaz}

Guest
Chicos yo acabo de montar esta semana a mi RC8-r los nuevos Dumlop Sportsmarts,q son los nuevos q sustituyen a los Qualifier RR.

En cuanto los use un poco mas o cuento,aunq por lo visto y segun lo q he investigado estas ultimas semanas es lo mejir q hay. Agarre increible para calle y duran algo mas q los antiguos Qualifier RR.

Ademas gracias a su nueva carcasa llamada Ntec q permite bajar mas de lo comun en ruedas de calle lampresion,agarran una barbaridad para circuito.
 
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