Duda Neumáticos Z4

Lcz4

En Practicas
Reacciones
401
Hola a todos!
Llevaba un tiempo desconectado pero vuelvo a la carga. Es muy posible que compre un Z4 en breve, la unidad que tengo vista lleva llanta de 18 y los neumáticos traseros están a un 20% de vida. Me surge la duda de si montar run flat o no. Solo tengo que cambiar los traseros y no sé si debe/puede llevar RF delante y normales atrás. Creo que la medida es 255/35 R18

Muchas gracias

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
Yo llevo unos normales con protección de llanta, en concreto los Goodyear F1 y van muy bien.

Un saludo! :guiño:

Lcz4

En Practicas
Reacciones
401
Nops, 225 delante y 255 detrás, pero son el mismo modelo de neumático.
Me refería a si llevabas RF los cuatro o solo una pareja.
Yo en algún sitio escuche que alguien llevaba RF solo una pareja, lo que no recuerdo cuál, por lógica sería en la parte delantera que pesa más pero..:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.503
Porque me recomiendas quitar run flat ? Bueno tú y todos
Yo porque estoy acostumbrado a las convencionales tanto en conducción normal como en ruta, le subí la pulgada de las llantas, más tarde cambié la suspensión y las runflats harían que fuese mucho más incomodo a dureza.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
401
A ver si la semana que viene lo tengo y primero pruebo con lo que lleva a ver qué tal lo veo de duro y según lo vea os pediré consejo. Ayer probándolo le pareció mucho más cómodo que el Z3, me imagino que será porque la suspensión está en mejor estado pues también lleva la suspensión M

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.503
No, no es por la suspensión solo, es por el coche en general, es más comodo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
Me refería a si llevabas RF los cuatro o solo una pareja.
Yo en algún sitio escuche que alguien llevaba RF solo una pareja, lo que no recuerdo cuál, por lógica sería en la parte delantera que pesa más pero..:

Las 4 son normales.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Pues a mi el z4 no me parece más cómodo... Es más me sorprende lo seca que es la suspensión de serie en comparación con el z3... Que en z3 es una barca, pero bien cómoda!!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
Pues a mi el z4 no me parece más cómodo... Es más me sorprende lo seca que es la suspensión de serie en comparación con el z3... Que en z3 es una barca, pero bien cómoda!!

Si eso es verdad, yo creo que es mucho más dura que la del Z3.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
401

Es difícil compara coches con tantos años, pues cada uno es un mundo. El mío era una auténtica piedra y otro día probé otro post 3.0 y era un barco. Ninguno tenía bien los amortiguadores seguros pero cada uno iba de una forma.
A mí la de Z4 me pareció dura, pero mucho menos seca que la de mi exZ3, no obstante hice 10 km y por autovia con el coche, si lo compro igual la semana que viene os digo que es una piedra

Lcz4

En Practicas
Reacciones
401
Pues al final voy a cambiar las 4, llevo llanta 18, alguna recomendación concreta de marca y modelo? Quiero algo decente pero normal, no voy a entrar a circuitos ni nada similar.
Al quitar las run flat basta con meter un kit repara pinchazos en el maletero?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
Yo llevo las Goodyear F1 y cero problemas!

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.810
En el Z4 3.0 detras llevo las RE050 en 255 y delante las S001 en 225, llanta 18"...un montaje bastante equilibrado (antes montaba Pilot Sport no RFT y al menos para mi notaba un flaneo que no me daba nada de confianza). Ahora y aunque apenas llevo 200 km con ellas las sensaciones con las S001 son muy buenas, escaso subviraje a pesar de llevar 255 detras, poco ruido aunque la verdad es que me importa mas bien poco, tacto de direccion preciso y subjetivamennte cómodas. Por supuesto RFT y aun con suspension M no me parece muy duro el coche, al menos comparado con mi ex Z4 2.2 (225 en 17") o con el 135i que lleva 245 en 18". Posiblemente las S001 han evolucionado en cuanto a confort, pues ya te digo que me ha sorprendido lo "comodas" que son, teniendo tacto casi convencional. Con respecto a mantener o no las RFT no tengo duda, el plus de seguridad de no tener que parar a cambiar la rueda, o la ausencia de riesgo de desllante a alta velocidad en caso de reventon suplen con creces sus posibles contras.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Yo pondría las continental Sport contact 5, o Michelín súper sport, aunque unas f1 o s001 no están mal

Y si en tu medida hay y en invierno llueve y nieva esporádicamente y hace frío optaría por las crossclimate de Michelín o incluso unas de invierno puro.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.889
A mí tampoco me desagradan las RFT...me gustan incluso...noto más todo en la carretera y eso me gusta...y que no flanean... Un saludo

Lcz4

En Practicas
Reacciones
401
Pues al final me he decidido por montar 4 Toyo Cf1. En su día no te Toyo y me gustaban mucho . Espero no equivocarme , de precio me han salido algo más económicas que unas Bridgestone, pero ese no ha sido el motivo de ponerlas.
Alguno las ha probado?

Lcz4

En Practicas
Reacciones
401
Pues os voy a contar un curioso caso!
Ayer por fin llegaron mis ruedas, las mencionadas Toyo. Tras montarlas recorrí un par de km por una calle llena de baches y ya note una gran diferencia en comfort respecto a las RFT. Después de trabajar volví a coger el coche y al salir de la calle de los baches note la dirección rara, como más pesada, el volante volvía más lento y le costaba más quedarse centrado(será sensación mía pensé). Primera rotonda en tercera y entra el ESP, qué raro ... Me voy a incorporar a la autopista y entra el ESP en segunda , tercera y cuarta!! Algo falla aquí... Yendo a 130 si hago un cambio de carril brusco el coche se mueve como un flan, freno en curva y entra el ABS y la carrocería se mueve en exceso. Total ya bastante mosca revisó la fecha de las ruedas y son de enero del 2013... Tampoco debería pasar nada si han sido buen almacenadas pero qu agarren menos que las mías que eran de 2003 ya si me parece raro.
Baje 200 gramos la presión salí a carretera de doble sentido y el agarre mejoro mucho pero me sigue pareciendo un flan. Se mueve muchísimo de forma lateral. No sé si la carcasa de la goma estará mal o es que de fábrica son excesivamente blandas, cosa que dudo.
Total que he ido hablar con el del taller y ningún problema me las cambia sin rechistar y ya puestos voy a dejarme de experimentos y voy a poner las Bridgestone R050 en RFT. Quizá haya sido una mala experiencia pero desde luego desde mi punto de vista y para coche de corte deportivo me quedo con los RFT. A lo mejor en una berlina es otro cantar. LADRILLACO!!!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.503
Hay que tener en cuenta esos primeros kms que el neumático no va en su optimo rendimiento y la sensación es un poco más inestable. Con esto no quiero justificar las sensaciones que has tenido. El tema de ESP y ABS suele pasar cuando no se lleva las nuevas delante y las viejas atrás, si has puesto las 4 nuevas también es normal que salte.

RikiLauda

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
57
Si quitas las RFT para poner convencionales, si no cambias tambien los silentblocs el coche va mal mal.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
401
Hay que tener en cuenta esos primeros kms que el neumático no va en su optimo rendimiento y la sensación es un poco más inestable. Con esto no quiero justificar las sensaciones que has tenido. El tema de ESP y ABS suele pasar cuando no se lleva las nuevas delante y las viejas atrás, si has puesto las 4 nuevas también es normal que salte.
He puesto las 4 Javi, recién puestas algo se nota pero tanto... El año pasado estrene varios pares de ruedas en una carrera y frías y recién puestas no iban igual que cuando llevabas un rato pero no ibas de lado tampoco.
Con esto no quiero decir que quitar RFT sea malo, solo os explico mi experiencia.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.889
Acabo de volver de Cerdeña, y el que haya estado allí, sabrá que las carreteras, da igual si es una general, autovia o secundaria, están llenas de baches, desniveles, cambios de asfaltado...en fin, un desastre absoluto, además de que hay muuuucha curva. He de reconocer que he disfrutado de lo lindo y con las RFT, os puedo asegurar que yendo muy rápido en curva, la sensación de aplomo y contacto directo con la carretera que transmiten este tipo de neumático, me ha encantado...y eso que son del 2012. Ni han chillado nada por muy pasado que entrara en una curva, y poquísimo balanceo...vamos, que me han gustado mucho. Por cierto, unos pisarectas los de Cerdeña...te comen el culo en las rectas y luego en las curvas, allí, donde una colonia de hombre, se la juega, pues nada de nada...allí es donde les comía el culo yo...he disfrutado mucho :guiño:. Saludos

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
Yo hace tiempo también estuve en Cerdeña y lo que vi es que les da igual las lineas continuas, si hay una pequeña recta ellos intentan pasarte... Y de policia vi muy poca...

Un saludo! :guiño:

Lcz4

En Practicas
Reacciones
401
Estoy a la espera de que me lleguen las RFT. Al final los del taller un desastre! Me tengo que comer las Toyo yo, si alguien le interesan las venderé baratas.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
El tema es que te has precipitado y confundido en casi todo... No e spor recriminarte, si no para ayudarte a entender y que no te vuelva a pasar.

Primero las toyos bien es sabido y basta leer un poco en internet que pecan de flancos blandos, si encima vienes de unas rft...

Segundo montas unas ruedas de corte eco en vez de deportivo en un zeta... en el zeta que menos que unas toyo t1sport y aún así... las t1r sería lo suyo, aunque pecan de flanco blando, y las r1r sería lo recomendable pues tiene el flanco duro aunque ya es semislick...

Tercero te dejas montar unas ruedas con 3 años... un modelo que hace ya tiempo fue sustituido por otro... Por muy bien almacenadas que estén no hay motivo para esto, quien eligió ese modelo?? tu o el del taller??

Cuarto parece que desconoces que unas gomas recien puestas están muy muy lejos de su agarre real pues hay que desgastar la primera capa que es como de protección... Cuanta gente se la habrá pegado a escasos km del taller...

Si te vas a comer las ruedas tu, yo desde luego las siguientes no las compraba en ese taller... Y en general fiate poco de los vendedores... salvo que tengas lo conozcas y sepas que puedes confiar en el, si no te colaran lo que no venden.