neumaticos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMWJULE, 20 Ago 2007.

  1. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Hola, el caso es que tengo que cambiar las ruedas del coche y resulta que tengo una michelin de repuesto nueva que era la original del coche (yo lo compre asi) y voy a la tienda de confianza me dice que esta descatalogada vamos que ya no se fabrica y la verad es que me da pena por que es una buena rueda es un michelin pilot hx mxm de 225/55/r16 ¿sabeis si hay alguna manera de conseguir alguna? y si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y en el maletero tiene una nos podemos poner de acuerdo gracias:nah:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que lo mejor es que intentes conseguir otra de otro forero. Mi padre tiene la de repuesto nueva en esa medida pero es una Continental EcoContact :nah:
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    pues ya lo mirare a ver y te comento... :wink:
     
  4. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    pues de agradecer compañeros
     
  5. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
  6. craco

    craco Guest

    Creo que es mejor que compres las dos nuevas y dejes la de repuesto solo para emergencias, pues aunque encuentres una igual que la que tienes, en el eje que las pongas, una rueda tendrá distinto agarre que la otra. Seguramente la que tienes de repuesto estará endurecida por el paso del tiempo.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy totalmente de acuerdo. :yes:
    Un neumático pierde sus propiedades con el tiempo, y el máximo recomendado es de unos seis años, aunque para repuesto y sabiendo lo que llevas, puede valer perfectamente. Mira el año de fabricación del neumático y saldrás de dudas, debe de llevar un recuadro con 4 dígitos, los dos primeros son la semana de fabricación y los dos últimos el año.
     
  8. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Yo tengo la misma de repuesto.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es cierto. Pero si la rueda ha estado guardada si exponerse demasiado a las condiciones ambientales aunque tenga 5 ó 6 años se puede usar.

    Lo suyo es encontrar otra de la misma edad más o menos y gastar el par a la vez.

    Prefiero unas MXM Pilot HX con 5 años a unas Marshall o similares nuevas de esas que tanto se ven ahora.

    Yo me compré, a sabiendas, unas Yokohama A539 con 5 años de antiguedad. Las había tenido el del taller almacenadas allí, protegidas. Las usé en un Golf GTI y el resultado que me dieron fué perfectamente adecuado. Ya había gastado otro juego igual pero con menos antiguedad y las de "5 años" no me dieron problema alguno. Eso sí, lo que no haría es poner unas ruedas con 5 años si ruedo 4000 km anuales ya que me durarían otros 6 ó 7 y entonces sí estarían en muy mal estado.
     
  10. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tambien llevo la misma o similar, y me paso lo mismo, ahora con los años que tiene prefiero dejarla de repuesto, lo que no entiendo es como el primer dueño no la utilizo en el primer cambio de ruedas, llevarla en el maletero es como tirar el dinero
     
  11. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    La rueda esta perfecta yo tampoco entiendo como el anterior dueño no la uso el caso es que he recorrido todas las tiendas de neumaticos y desguaces y no hay manera de encontrar ninguna igual :nah:
     

Compartir esta página