Lo que es vergonzoso es el tiempo tan malo que hace el coche con las Potenza RE050A convencionales, porque con las PS2 hace casi el mismo tiempo con unas que con otras, y la verdad, elegir unas gomas por 0,4 segundos de diferencia en circuito me parece una tontería.
Además, es lógico que las runflat se impongan en circuito ya que allí el asfalto además de seco está lisito y tiene un agarre brutal (no se parece nada el asfalto de un circuito al de la calle), mientras que en la calle hay un monton de baches (que es lo que más afecta a las RFT) y encima el asfalto agarra lo que agarra en función de la carretera.
Es decir, yo viendo esta comparativa tengo claro que para carretera elegiría las convencionales sin dudarlo, y desde luego entre esas dos gomas las PS2 de cabeza...
La pena es que no hayan tomado tiempos con otras gomas distintas de las buenas (F1 Assym.2, potenza S001, Pzero, constisport 5P, etc...), ya que entonces seguro que sacabamos más conclusiones, al igual que no han hecho esas mismas pruebas en mojado...
A mi lo que me da es que los fabricantes de gomas RFT han pagado la cuota correspondiente a la revista para que demuestre que el sobrecoste tan brutal de dichas gomas compensa, ya que con la crisis ahora mismo la venta de RFT ha bajado de forma exagerada.
Y que nadie me diga que sin RFT vas a reventar porque después de más de un millon de kms encima y tropecientos coches usados a todo trapo jamás he reventado una goma, y pinchar solamente dos veces en las que ni siquiera me quedé tirado porque se clavaron dos tornillos que al darme cuenta los apreté con un destornillador, inflé la rueda y sin problemas hasta que llevé la goma al taller a reparar.