neumaticos

molero_

En Practicas
Reacciones
0
He visto esto en otro foro y me ha parecido curioso, parece que en un circuito las run flat van mas rapido, que raro... si mi coche con las convencionales va mejor...

Bmw 330i E90 del 2006 revista Sport Auto
neumaticos probados, 225-40-18 255/35-18 runflat vs normales

Handling seco, 2,77km en segundos

Bridgestone Potenza RE50 A RFT---1.17,0
Bridgestone Potenza RE50 A---1.19,4
Michelin Pilot Sport 2 RFT---1.17,4
Michelin Pilot Sport 2---1.17,8

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
eso es igual a cheque en blanco para la revista

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.800
No me lo creo pero tampoco lo he probado con el cronometro en mano :eek:

molero_

En Practicas
Reacciones
0
yo tampoco creo que un run flat sea mas rapido... vamos yo en mi coche con convencionales creo que tomo las curvas mas rapido y mejor, si antes cuando llevaba las run flat gastadillas parecia q esquiabas.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
1 y 17 veces son las perdidas de traccion y agarre que tuvieron con las RFT.

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
78
No me lo creo, las pérdidas de motricidad son mayores por la rigidez del RFT.

Aunque también cabe la posibilidad de que en un circuito, con asfalto seco y en muy muy buen estado, al tener éstos una deriva menor que los neumáticos convencionales por ser más rígido el flanco, pues igual hace que sea más rápido el paso por curva.

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
yo estoy entre las yokohama S.drive o las toyoR1R haber si alguien la ha probado alguna de estas dos?

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Vivan la RFT :descojon::descojon:

Ahora en serio, el tiempo de las Bridgestone RFT respecto a convencionales me parece :butthead:

torn

Forista
Reacciones
1
RFT !!!!!!!!!!!!!!, lo demas..... del siglo XX

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Vaya, que cosas oiga!!!

En circuito, con el asfalto perfecto, las rft por supuesto que con mejores. Para ir de paseo mucho mejor las CVN. La cosa es probarlas en condiciones exigentes.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
bueno yo como no tengo ahora ni michelin ni briegton no me preocupa
jejej

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Las Rft son muy falsas,nunca sabes donde tiene el límite del agarre.
Con las convencionales siente más la carretera.aunque si es cierto que tienen un pelín de flaneo en las curvas de autovía a 200kmh

Me quedo con las CVN

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
Mentria.....

la misma rueda en convencional se coje mucho mas....
:bash:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.911
Hace poco, en otro hilo sobre neumáticos, decía que me gustaría ver alguna comparativa seria en circuito comparando rft y cvn, y creo que fue TMack quien comentó que en circuito (asfalto impecable) las rft se impondrían....

TMack

Forista
Reacciones
1.067
jazza;11642346 dijo:
Hace poco, en otro hilo sobre neumáticos, decía que me gustaría ver alguna comparativa seria en circuito comparando rft y cvn, y creo que fue TMack quien comentó que en circuito (asfalto impecable) las rft se impondrían....

Gracias por el apunte jazza :guiño:.

Efectivamente siempre he defendido eso. A pesar de que siempre parezco echar pestes de las CVN, lo cierto es que llevo CVN!!! El problema es que por aqui casi todo el mundo las lleva y las defiende a ultraza y yo solo digo que tienen tambien cosas malas y que no se puede decir como se dice que CVN mejor que RFT sin dudarlo.

Yo simplemente he comprobado que cuando se le exige al coche en asfalto en buen estado mejor RFT. Por supuesto hay que zurrarle y apurar en curvas un poquito (poquito-bastante?) y si encima llevas muchos cvs pues es bastante mas facil ver esas carencias de las CVN. Carencias que si vas normal o rapidillo de vez en cuando no aparecen, no las notamos o simplemente preferimos esos puntos flacos por encima de los puntos flacos de las RFT. A parte de esto, yo no soy muy quemado y menos ahora, pero amigos que si lo son, gente que entra mucho en circuito y corre de verdad con el coche, esa gente echa pestes de las CVN en coches que salen con RFT.

Con tó y con eso, me da miedo volver a esa dureza de las RFT, esos rebotes, esa incomodidad.... Ese peligro aparente! Para mi es una autentico dilema la verdad.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Sorprendente el dato, segun la comparativa mi 320d monta las mas rapidas =D=

es muy interesante lo que dice TMack, a mi desde luego me gusta un comportamiento duro en los coches y no le veo defectos a las RFt...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Lo que es vergonzoso es el tiempo tan malo que hace el coche con las Potenza RE050A convencionales, porque con las PS2 hace casi el mismo tiempo con unas que con otras, y la verdad, elegir unas gomas por 0,4 segundos de diferencia en circuito me parece una tontería.

Además, es lógico que las runflat se impongan en circuito ya que allí el asfalto además de seco está lisito y tiene un agarre brutal (no se parece nada el asfalto de un circuito al de la calle), mientras que en la calle hay un monton de baches (que es lo que más afecta a las RFT) y encima el asfalto agarra lo que agarra en función de la carretera.

Es decir, yo viendo esta comparativa tengo claro que para carretera elegiría las convencionales sin dudarlo, y desde luego entre esas dos gomas las PS2 de cabeza...

La pena es que no hayan tomado tiempos con otras gomas distintas de las buenas (F1 Assym.2, potenza S001, Pzero, constisport 5P, etc...), ya que entonces seguro que sacabamos más conclusiones, al igual que no han hecho esas mismas pruebas en mojado...

A mi lo que me da es que los fabricantes de gomas RFT han pagado la cuota correspondiente a la revista para que demuestre que el sobrecoste tan brutal de dichas gomas compensa, ya que con la crisis ahora mismo la venta de RFT ha bajado de forma exagerada.

Y que nadie me diga que sin RFT vas a reventar porque después de más de un millon de kms encima y tropecientos coches usados a todo trapo jamás he reventado una goma, y pinchar solamente dos veces en las que ni siquiera me quedé tirado porque se clavaron dos tornillos que al darme cuenta los apreté con un destornillador, inflé la rueda y sin problemas hasta que llevé la goma al taller a reparar.