Pues por experiencia propia, puedo asegurar que las hojas de reclamaciones funcionan.
Yo he puesto dos en mi vida: una en una ITV y otra en una tienda Aurgi. En ambos casos con total tranquilidad, sin alzar la voz y después de pagar y tener las facturas en el bolsillo.
En la ITV, aparte de las disculpas que inmediatamente me pidió el Director, me llamaron después dos veces a casa para saber si había quedado satisfecho finalmente. El empleado que dió lugar a la queja no lo he vuelto a ver por allí.
En Aurgi me descontaron una parte del precio e igualmente me llamaron a casa para preguntarme.
Ninguna de las dos hojas las envié a Consumo finalmente. Me sentí plenamente satisfecho con el resultado, sobre todo en la ITV, donde te tratan como ganado ... hasta que le metes la reclamación. A partir de ahí D. José por aquí, D. José por allá.
Como en el anuncio, hay cosas que no pueden pagarse con dinero; para todo lo demás, Master Card.
Por cierto, sigo acudiendo a ambos establecimientos y al verme se ponen firmes como velas.
PD: Denuncia a la Policía Nacional YA y preséntate en el conce con una copia.