nevera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por aitor5, 1 Jun 2005.

  1. aitor5

    aitor5 Guest

    hola
    tengo un 320 touring.
    me han regalado una neverita pequeña que la puedo conectar en el maletero, con una toma tipo mechero.
    ¿ alguien ha hecho esto?
    tengo miedo si con la nevera me consume mucah bateria, ¿ me puedo quedar sin bateria?, la nevera es de 12V, pero pago el coche y sigue en marcha.

    un saludo.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    mientras la desconectes cuando pares el coche, no tendras problemas, en cambio si te la dejas enchufada toda la noche por error....no se que pasaria al dia siguiente
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Yo la llevo fija en el maletero encima de la bateria, incorporale un interruptor y arreglado
    sds
     
  4. never

    never Guest

    Yo creo que las neveras esas, son para un viaje o para llevar algo y que permanezca frio hasta llegar al lugar de destino, si por contra la quieres utilizar para enfriar algo en parado, si no la tienes mucho tiempo enchufada, no creo que pase nada, depende del tiempo que este enchegada.
    Yo tambien me estoy pensando comprar una.
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira el consumo de la nevera.... y ya está, supón las peores condiciones, o sea, que la nevera enfríe todo el rato, y con la potencia consumida, sabiendo las características de la batería, sabrás lo que te aguanta.

    Ejemplo: Batería de 600 Ah. Quiere decir que podría estar 600 horas suministrando 1A, o bien 60 horas suministrando 10A.

    Si tu nevera gastase 120W, como va a 12V, necesita 120W/12V = 10A. La batería del coche si fuera de 600 Ah, te aguantaría: 600 Ah/10A = 60 horas (caso ideal). Ten en cuenta que a la hora de la práctica hay otros factores y duraría menos, pero para hacerte una idea lo que te he dicho te vale.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    jreimon, interesante información. eso supongo que ira tb para todo tipo de aparatos...

    Eso de la nevera es buena idea, m voy a pillar una, xq en verano....
    Otra cosa.. BMW no tiene ninguna opción de nevera en la guantera???
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí sí, esto vale para cualquier aparato eléctrico que vaya conectado a la batería (ojo con los transformadores), porque entonces el cálculo es algo más complicado si hy transformaciones de voltaje.

    Ejemplo: Si metéis un transformador de 12V a 220 alternos, y conectáis una lámpara, tenéis que mirar la potencia de la lámpara ( 60W por ej). Esa lámpara chupará sólo 0,3 Amperios, pero porque está a 220V. En realidad, de la batería chupará 60W / 12V = 5 Amperios a 12V. Éstos 5 son los importantes. Ojo que los transformadores no son 100% ideales y tb chupan algo (se transforma en calor).

    Un saludo.
     
  8. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    si aqui el que no aprende es porque no quiere...........cortao y pegao, jeje
    peazo de foro
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    oki, cuando vaya a instalar algo... ya m aras las cuentas... :-P -P xDD jeje
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Joer que buena información :xray::xray::xray::xray::xray:..

    Guardada.. (con tu permiso claro ;-) )

    Asias
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No hace falta permiso hombre!!!!!!!! Es que soy ingeniero de estas cosas y se me dan bien....

    PD: Ojo, que he supuesto que la batería siempre está llena, y cuidado, que la batería alimenta otras cosas, así que el tiempo del ejemplo de antes sería lo máximo.

    Un saludo.
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Y tambien hay k tener en cuenta k la bateria necesita un minimo de carga para poder arrancar el coche, no¿?
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro Mize, necesita "bastante", dicen que la batería no debería bajar nunca del 15% para poder garantizar las arrancadas. Un saludo.
     
  14. Mitnick

    Mitnick En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Castefa
    Mi compact del 2002 318TI no tiene toma de 12 v en el maletero, se le puede añadir?

    Gracias.
     
  15. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Solo una aclaración a lo que ha dicho JReimon: Las baterías suelen dar alrededor de 80 -95 Ah.
     
  16. Langueto

    Langueto Guest

    Magnífica información. Creo que me voy a hacer una hojita de cálculo para la pda y calcular automáticamente los tiempos máximos de suministro de energía. =D= =D=
     
  17. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Joer, pozí que es verdad =D=
     
  18. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Las baterias de los 320d de 150cv son de 90Ah, los demás modelos ni idea. Los gaysolinillas, menos ;-)

    PD. Pocos ingenieros por aquí, no? :D :D
     
  19. Mitnick

    Mitnick En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Castefa
    Alguien sabria decirme si puedo intalar una toma de 12v en el maletero de mi compact del 2002? y que piezas necesito?

    Gracias.
     
  20. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Tened también en cuenta que eso son los casos ideales. Las baterías disponen de una resistencia interna (más baja cuanto mejor la batería) que provoca una descarga, además de que todo el coche necesita también un suministro (alarmas, relojes, etc.). No apureis demasiado porque puede haber sorpresas desagradables...
     
  21. Xenocida

    Xenocida En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320 CD 2004 + pack M
    Yo me estoy montando una toma de mechero en el maletero
    He desmontado la tela del lado derecho del mismo donde esta el cargador de cd, y de ahi tomo los 12 voltios
    Tambien he desmontado el lateral metalico donde se sujetan tanto el cargador del cd como el del navegador y me lo he llevado a casa donde le he hecho un agujero y colocado un mechero que compre por 4 €
    Evidentemente el mechero sobra pero ahi queda la toma puesta

    De momento le he añadido un fusible a este mechero de 5 A, puesto que es para una nevera muy pequeña ... estoy todavia en plan experimental.
     
  22. Mitnick

    Mitnick En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Castefa
    Hola Xenocida, podrias postear algunas fotos de como lo has montado a modo de brico.

    Un saludo.
     
  23. Xenocida

    Xenocida En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320 CD 2004 + pack M
    No tengo camara digital, pero espero que me dejen una para este fin de semana con un poco de suerte
    asi os enseñare lo poco que hice bien, casi todo lo que hice mal. :finga:

    Ademas aprovechare para limpiar un poco el coche y hacerle alguna fotillo ... aprovechando que todavia lo tengo nuevo :angel:
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo instalé una toma en el maletero, directamente desde la bateria con un fusible. Ahí conecto la nevera orioginal BMW, va de cine.
     

Compartir esta página