Noticia Nexus 4 baja de precio, ahora a 199€, NOVEDADES pag.9

i_minex

Forista Legendario
Lo que te digo, si no sabes de que va, no se puede criticar. Tú eres libre de poner android en tu dispositivo recién diseñado.

Si no aparece Google Play es porqué el fabricante quiere poner otro repositorio de App's ( tendrán sus intereses ). No creo que sea porqué sea una versión "pirata" como tu dices, jeje

miguel.ortiz

En Practicas
Si no aparece Google Play es porqué el fabricante quiere poner otro repositorio de App's ( tendrán sus intereses ). No creo que sea porqué sea una versión "pirata" como tu dices, jeje
Tú eres libre de poner android en el dispositivo que diseñes, las versiones de android se bajan libremente de cualquier parte, otra cosa es que google te de soporte oficial al detectar que esos componentes no van a ser capaces de mover ninguna aplicación. Cada vez que intentas bajar algo, te aparece el cartelito de si ese programa es compatible con tu dispositivo. Al no dejarte bajar ni actualizar nada (al caparte literalmente el dispositivo) el fabricante mete otras tiendas piratas (no la oficial de android, que solo hay una) con productos y programas obsoletos de hace años.

i_minex

Forista Legendario
Tú eres libre de poner android en el dispositivo que diseñes, las versiones de android se bajan libremente de cualquier parte, otra cosa es que google te de soporte oficial al detectar que esos componentes no van a ser capaces de mover ninguna aplicación. Cada vez que intentas bajar algo, te aparece el cartelito de si ese programa es compatible con tu dispositivo. Al no dejarte bajar ni actualizar nada (al caparte literalmente el dispositivo) el fabricante mete otras tiendas piratas (no la oficial de android, que solo hay una) con productos y programas obsoletos de hace años.

Pues esas tablets son las que compra mucha gente... No me extraña que después la gente se desespere XD

Aquí es dónde Apple gana por goleada. Si tu compras un dispositivo con iOS, te irá fino desde un buen principio y no te sentirás estafado como es el caso.

Si eso que comentas pasa, es básicamente problema de Google que no pone freno a instalar su software con hardware "poco" compatible. Aunque sea libre de descargar, podrían poner unos parámetros básicos y validar si funciona o no... Porqué luego la gente asocia Android = mierda.

Un saludo! :guiño:

pau535d

Clan Leader
Te comento:

Si no lleva icono de GooglePlay es que es algo así como una tableta pirata tan sumamente mala que google detecta que tienes una porquería de tal calibre,que no será capaz de mover ninguna aplicación, y no te muestra su tienda. Me vas a comparar esto con un ipad para defender a apple? Pensar que esto es Android, es no tener ni idea.

Y si es una android de 10" porqué lo comparas en precio con el ipad mini? comparalo con el precio del ipad. Pero insisto "No defiendo una comparación entre un producto peor que malo, con lo mejor de lo mejor de apple. Que compares lo mejor de android con lo mejor de apple y verás que el sobreprecio no merece la pena"

Varias de las que vendian en el carrefour hace poco mas de un año no tenian googleplay y todas eran de marca, eso si, por debajo de 150€.

pau535d

Clan Leader
Te escribo desde un nexus 4, desde el navegador crome con 24 ventanas abiertas en este momento en paralelo (2gb de RAM obran tal milagro). Eso ningún Iphone es paz de hacerlo, además entre face, crome, segunda mano, cochesnet, el ttiempo, EBay y un jueguecillo llegamos a un nivel de flucluiDez eexactamente igual al que tienes al cender el tlf.

Y todo desde una maravillosa pantalla de 4,7 con más puntos por pulgada q la del 5.

Q no tengo manzana? Ja!! Y gracias!! Hace un horas paré el utorrent que se terminó de bajar " Into the darkness" en HD y mkv ( en el tlf y x WiFi claro) Luego me he pasado al vuelo con solo conectar el tlf al USB, unos FLAC del gran Santana q tenía un colega en su portatil ( ni iTunes, ni permisos ni bibliotecas. Simples carpetas a lo windows y arrastrando.

Ni torrents, ni mkv, ni flac ni nada de todo esto puede hacer un iphone según lo compras ( lo de reproducir HD con soltura en mKV siguen sin hacerlo) Todo solo es una muestra de lo que he hecho en esta ultimas horas. Un Iphone? Solo sirven para pagar por hasta respirar. ( ojo, los conozco bien que empecé en septiembre de 2007 con el primer Iphone y disfruté muchísimo con él, con el 3g y con el 4s, pero hoy están obsoletos - solo la cámara del 5s es hoy por hoy superior a todas las demás cámaras. Y prefiero gastarme 300€ en un nexus y otros 400 en una buena cámara con ópticas y sensor verdad y no del tamaño de lentejas.... A un i5 de 700€

No te creas que la Adreno 320 del Nexus 4 sea superior a la PowerVR SGX 543 del iphone 5.

49984.png

miguel.ortiz

En Practicas
Pues esas tablets son las que compra mucha gente... No me extraña que después la gente se desespere XD

Aquí es dónde Apple gana por goleada. Si tu compras un dispositivo con iOS, te irá fino desde un buen principio y no te sentirás estafado como es el caso.

Si eso que comentas pasa, es básicamente problema de Google que no pone freno a instalar su software con hardware "poco" compatible. Aunque sea libre de descargar, podrían poner unos parámetros básicos y validar si funciona o no... Porqué luego la gente asocia Android = mierda.

Pues eso es lo que hacen. Te bloquean cualquier tipo
No te creas que la Adreno 320 del Nexus 4 sea superior a la PowerVR SGX 543 del iphone 5.

49984.png

De 39 a 37,5 ni tu ni nadie nota la diferencia. Ahora compara precios, 669€ vs 199€

Y si no puede reproducir mkv´s en HD es proque ellos deciden lo que ves o lo que no ves, y a mi personalmente me toca la moral gastarme casi 700€ en un movil y luego que decidan ellos que veo y que no. Usar el tlf como si fuera un disco duro externo y poder meterle de todo es lo mínimo para mi.

Para que veas la calidad del nexus 4

fíjate en los pixelados del faro del coche en los samsung en el segundo 2:52

Sólo el nexus mantiene calidad de texturas y colores reales con el i5.

Última edición:

miguel.ortiz

En Practicas
y comparado con el i5 directamente, todos los juegos bien optimizados para multiprocesador cargan más rápido en el nexus. (esperar a la carga del circuito)

Así que por 199€ el teléfono que te puedes pillar es simplemente inmejorable.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
y comparado con el i5 directamente, todos los juegos bien optimizados para multiprocesador cargan más rápido en el nexus. (esperar a la carga del circuito)

white in a bottle:p

katraska

Coordinador
Coordinador
Si un producto que cuesta 3 veces menos es comparable al mío, yo me preocuparía. El único elemento diferenciador que queda es el del glamour ;-)

salu2

pau535d

Clan Leader

Y por 250€ (hablando de versiones de 16gb) el Xiaomi Mi2s es mejor que el Nexus 4.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

pau535d

Clan Leader
Pues eso es lo que hacen. Te bloquean cualquier tipo

De 39 a 37,5 ni tu ni nadie nota la diferencia. Ahora compara precios, 669€ vs 199€

Y si no puede reproducir mkv´s en HD es proque ellos deciden lo que ves o lo que no ves, y a mi personalmente me toca la moral gastarme casi 700€ en un movil y luego que decidan ellos que veo y que no. Usar el tlf como si fuera un disco duro externo y poder meterle de todo es lo mínimo para mi.

Para que veas la calidad del nexus 4

fíjate en los pixelados del faro del coche en los samsung en el segundo 2:52

Sólo el nexus mantiene calidad de texturas y colores reales con el i5.

Antes de usar el nexus de disco duro, que con los poco mas de 5gb que quedan para el almacenamiento apenas pones una pelicula o un juego..., voy con un Usb 3.0 que es mas practico.

Esto que no reproduzca Mkv's estas mal informado porque lo hace sin problemas.

i_minex

Forista Legendario
Si un producto que cuesta 3 veces menos es comparable al mío, yo me preocuparía. El único elemento diferenciador que queda es el del glamour ;-)

salu2

Creo que no lo entendéis, el problema no es el precio ni el glamour, el problema es el sistema operativo ( Android ).

katraska

Coordinador
Coordinador
Creo que no lo entendéis, el problema no es el precio ni el glamour, el problema es el sistema operativo ( Android ).

Que no, hombre que no. Que ni uno es tan bueno ni el otro es tan malo. Y cada día están mas cerca. Lo siento, pero es así..

Habláis del Android como si fuera un zarrio inmanejable para justificar vuestra posición, pero como técnicos que sois, estoy seguro que sois conscientes de que no es así.

Desde que salió Android al mercado (mucho mas tarde que IOS, por cierto) ha dado pasos de gigante hacia la estabilidad, y ahora hay combinaciones de dispositivos + Android que tienen una "experiencia de usuario" intachable. Más que suficiente para la mayoría de los usuarios ( el Nexus 4 es un ejemplo de ello)

Admito que pueda ser menos estable que IOS, pero justifica eso pagar 3 veces mas? para mí desde luego no.

Y sigo creyendo firmemente que el triunfo de Apple ha sido conseguir un producto glamouroso, no una experiencia de usuario mejor que su competencia. La mayoria de los usuarios de iphone no saben de estabilidad, pero sí del caché que proporciona poner un iphone encima de la mesa.

salu2

miguel.ortiz

En Practicas
Y por 250€ (hablando de versiones de 16gb) el Xiaomi Mi2s es mejor que el Nexus 4.

Mira los fotogramas por segundo al mover el video (esos saltos a 1080 y la falta de suavidad lo dice todo de la calidad y potencia del tlf) y la calidad general de colores sobresaturados y fallos de compensación de oscuros y luces de ese xianomi. Esa cámara es menos que un gama baja, da igual los megapixeles que diga tener, lo megapixeles no son calidad, solo tamaño, y puedes tener una porquería bien grande, y sigue siendo porquería. Gastarse 250€ en un chinorri de esos, teniendo los nexus subvencionados por google es a mi parecer, un error.

i_minex

Forista Legendario
Que no, hombre que no. Que ni uno es tan bueno ni el otro es tan malo. Y cada día están mas cerca. Lo siento, pero es así..

Habláis del Android como si fuera un zarrio inmanejable para justificar vuestra posición, pero como técnicos que sois, estoy seguro que sois conscientes de que no es así.

Desde que salió Android al mercado (mucho mas tarde que IOS, por cierto) ha dado pasos de gigante hacia la estabilidad, y ahora hay combinaciones de dispositivos + Android que tienen una "experiencia de usuario" intachable. Más que suficiente para la mayoría de los usuarios ( el Nexus 4 es un ejemplo de ello)

Admito que pueda ser menos estable que IOS, pero justifica eso pagar 3 veces mas? para mí desde luego no.

salu2

Yo probé hace tiempo Android y no me gustó, tan simple como esto. Ya sé que puedes personalizarlo y hacer diez mil cosas que con iOS no puedes, pero es que me gusta la simplicidad, y bueno tampoco necesito la mayoría de cosas que hace de más Android. Tengo iPhone porqué hago app's como bien sabéis, pero no es solo eso. A mi Android no me gusta, me gustan las apps bien acabadas, el sistema operativo de Apple y su filosofía. Me gusta aplicar un buen diseño y que los usuarios de iOS valoren mi trabajo, eso en las otras Store no pasa, sobretodo en Android y su "rudimentario" sistema de diseño ( user interface ).

No tengo nada en contra de que la gente use Android, creo que es bueno para los dos sistemas. Los "piques" entre multinacionales siempre son beneficiosas para los usuarios.

Yo estoy dispuesto a pagar por la calidad, tanto en el terminal como en la calidad de software. Y eso me lo da el iPhone/iPad.

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo probé hace tiempo Android y no me gustó, tan simple como esto. Ya sé que puedes personalizarlo y hacer diez mil cosas que con iOS no puedes, pero es que me gusta la simplicidad, y bueno tampoco necesito la mayoría de cosas que hace de más Android. Tengo iPhone porqué hago app's como bien sabéis, pero no es solo eso. A mi Android no me gusta, me gustan las apps bien acabadas, el sistema operativo de Apple y su filosofía. Me gusta aplicar un buen diseño y que los usuarios de iOS valoren mi trabajo, eso en las otras Store no pasa, sobretodo en Android y su "rudimentario" sistema de diseño ( user interface ).

No tengo nada en contra de que la gente use Android, creo que es bueno para los dos sistemas. Los "piques" entre multinacionales siempre son beneficiosas para los usuarios.

Yo estoy dispuesto a pagar por la calidad, tanto en el terminal como en la calidad de software. Y eso me lo da el iPhone/iPad.

Soy consciente de lo que me cuentas. De hecho, valoro tu opinión como técnico y como conocedor de lo que hay a bajo nivel en el dispositivo. Tú tienes conocimientos para poder valorar que ese SO está mejor estructurado que Android y te creo al 100%. La cuestión es que el 99% de los usuarios no llegan ahí, y por tanto, no van a pagar por ello. La conclusión a la que llego es la que te he comentado: que la mayoría lo compra por la imagen que proyecta ese producto, mas que por su probable mayor calidad.

Y conste que nunca he dicho que sea un producto malo, porque es evidente que no lo es. Ni siquiera que sea peor que el mejor de los Android, pero sí pienso que está sobrevalorado, y que gran parte de los usuarios de Iphone justifican su "cara" inversión echando por tierra el producto Android, aunque muchos teminales se puedan medir de tu a tu con ellos (o incluso superarlos en algunos aspectos)

salu2

pau535d

Clan Leader
Mira los fotogramas por segundo al mover el video (esos saltos a 1080 y la falta de suavidad lo dice todo de la calidad y potencia del tlf) y la calidad general de colores sobresaturados y fallos de compensación de oscuros y luces de ese xianomi. Esa cámara es menos que un gama baja, da igual los megapixeles que diga tener, lo megapixeles no son calidad, solo tamaño, y puedes tener una porquería bien grande, y sigue siendo porquería. Gastarse 250€ en un chinorri de esos, teniendo los nexus subvencionados por google es a mi parecer, un error.

Estaré siego o algo pero yo veo bastante mejor el Xiaomi....

Lleva un Snapdragon 600, a si que mejor no hables de potencia :guiño:

i_minex

Forista Legendario
Soy consciente de lo que me cuentas. De hecho, valoro tu opinión como técnico y como conocedor de lo que hay a bajo nivel en el dispositivo. Tú tienes conocimientos para poder valorar que ese SO está mejor estructurado que Android y te creo al 100%. La cuestión es que el 99% de los usuarios no llegan ahí, y por tanto, no van a pagar por ello. La conclusión a la que llego es la que te he comentado: que la mayoría lo compra por la imagen que proyecta ese producto, mas que por su probable mayor calidad.

Y conste que nunca he dicho que sea un producto malo, porque es evidente que no lo es. Ni siquiera que sea peor que el mejor de los Android, pero sí pienso que está sobrevalorado, y que gran parte de los usuarios de Iphone justifican su "cara" inversión echando por tierra el producto Android, aunque muchos teminales se puedan medir de tu a tu con ellos (o incluso superarlos en algunos aspectos)

salu2

Entiendo tu posicionamiento. Seguramente pagar 3 veces más no es muy racional ( y más en estos tiempos ), pero también pienso que la calidad tanto del terminal, como de las apps es algo indiscutible. Lo que quiere Apple es dar una impresión de calidad desde el momento que lo abres y lo usas. También quiere que no hayan "lags" entre lo que le pides y lo que haga. Quizá es algo irracional, pero a mi me gusta que todo funcione de manera fluida y sin cortes. iOS no será nunca el SO más usado, no está diseñado para que los fabricantes puedan venderlo en masa como Android, eso es un hecho. Además Google ya gana dinero usando su sistema Android ( su buscador ), así que por eso puede bajar el precio del terminal y casi "regalarlo". Apple en cambio tiene otro tipo de modelo de negocio diferente dónde el dinero del terminal solo lo recuperaría si la gente compra Apps, así que le interesa ganar dinero directo al vender el iPhone.

Si un móvil más económico es más rápido en un juego, no me voy a rasgar las vestiduras por eso. Yo creo que la experiencia de usuario que me da iOS, no me la da Android.

Todo esto, es siempre desde mi punto de vista :guiño:

kalandrak

Forista Senior
Antes de usar el nexus de disco duro, que con los poco mas de 5gb que quedan para el almacenamiento apenas pones una pelicula o un juego..., voy con un Usb 3.0 que es mas practico.

Esto que no reproduzca Mkv's estas mal informado porque lo hace sin problemas.

Pues a mi el almacenamiento en el movil ya me ha sacado de varios apuros, teniendo esos 5 gbs libres, y eso de no necesitar instalar ningún programa para poder utilizarlo es impagable!

miguel.ortiz

En Practicas
En mi caso son cerca de 12gb lo tengo para usarlo como discon duro portátil. Mas absurdo es tener un iphome de 64gb y te que cagar con discos o pnichos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
en mi Android son 36.... llevo varias pelis,GTA,juegos en mi "zarrio" que me costó 180€ libre, y estoy igual de contento que el que se gasta 700€, pero con 520€ más en mi bolsillo

y con ésto digo que el mejor aparato es el que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente, no el que más cuesta....

Última edición:

miguel.ortiz

En Practicas
Lo que quiere Apple es dar una impresión de calidad desde el momento que lo abres y :guiño:lo usas. También quiere que no hayan "lags" entre lo que le pides y lo que haga. Quizá es algo irracional, pero a mi me gusta que todo funcione de manera fluida y sin cortes.

Que haya lags y retrasos, cuelgues otras historias no es por android, es por el usuario que compra terminales baratos y malos que no están a la latura.
Luego la carrera por tener el último sistema operativo de android hace que monten versiones que no están diseñadas para esos terminales. Un nexus 4 no tiene el mas minimo lag y con aplicaciones generalistas o buenas no existen cuelgues, esto es, CERO cuelgues.

Android es un sistema generalista que hace mover miles de millones de dispositivos en todo el mundo, si te compras el mejor teléfono para android, tu experiencia es idéntica a la de un i5 (no ya de un i3 o i3G o i4 que ya se les notan los años y tienen innumerables retrasos a nad que les carges mucho)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Que haya lags y retrasos, cuelgues otras historias no es por android, es por el usuario que compra terminales baratos y malos que no están a la latura.
Luego la carrera por tener el último sistema operativo de android hace que monten versiones que no están diseñadas para esos terminales. Un nexus 4 no tiene el mas minimo lag y con aplicaciones generalistas o buenas no existen cuelgues, esto es, CERO cuelgues.

Android es un sistema generalista que hace mover miles de millones de dispositivos en todo el mundo, si te compras el mejor teléfono para android, tu experiencia es idéntica a la de un i5 (no ya de un i3 o i3G o i4 que ya se les notan los años y tienen innumerables retrasos a nad que les carges mucho)
por mucho que expliques lo del Nexus, hay algunos que se empeñan en lo contrario.El Nexus lo tienen 3 compañeros de la oficina y va absolutamente perfecto

i_minex

Forista Legendario

Y las Apps ? No solo es una cosa, para mi es el conjunto ( Hw + Sft + App Store = ecosistema ) como ya he dicho en anteriores post.

Las apps en Android tienen un problema, y es que cuando se programan, normalmente el programador tiende a programar para las 10-12 resoluciones ( las más usadas, pero no TODAS ), pues bien, si tienes suerte y la app está adaptada para tu resolución verás la App decentemente, pero si te toca una resolución no estándar, puedes ver la App como el culo ( iconos pequeños, o mal alineados, etc.. ). Además, la gran mayoría de Apps que no son "top", en muchas ocasiones solo se programan al principio para las resoluciones "normales" y si luego en un futuro salen nuevas, la app se queda dónde está.

En Apple por ejemplo eso no pasa. Desde mayo de este año, todas las Apps que se suben para iPhone deben estar preparadas para el nuevo iPhone 5, sino te lo deniegan. Eso es una cosa que debería estar implementada en la subida de las Apps en Android, así las apps nuevas que se suban, tendrían todas las nuevas resoluciones. Si pones una barrera para colgar Apps, estarás obligando ha hacer mejores Apps a los desarrolladores... De momento Google no veo que le interese, solo le interesa decir que tiene X apps en su market.

Salinger

Forista
por mucho que expliques lo del Nexus, hay algunos que se empeñan en lo contrario.El Nexus lo tienen 3 compañeros de la oficina y va absolutamente perfecto

Ahora mismo estoy escribiendo desde un nexus 4. Y si, funciona muy bien hasta que pruebas un iPhone 5 biggrin. Así que imagina el 5s.

Estoy en la 4.3 y solamente tengo el bootloader abierto. Todo lo demás de fábrica. Pues bien la batería no me llega ni al día con un uso de aproximadamente 2h de pantalla. Cuando le da la gana, no me digas por qué, no le apetece entrar en deep sleep y eso ya es la leche. Sin usar el móvil te quedas sin batería. Así sin más. Dime, para que quiero el gps, el maps, los juegos que quieras si no los puedo usar porque me quedo sin batería.

Con un Android se pueden hacer muchas cosas si. Puedes abrir el bootloader, hacerse root, poner un recovery, y ala, a cambiar el kernel, la ROM o lo que seas capaz de hacer. Flashearlo por fastboot desde el SDK, muchas cosas, si. Eso para los frikis como nosotros puede ser la leche pero un usuario "normal" no quiere perder el tiempo en esas chorradas. Lo que quiere es encenderlo y a funcionar.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ahora mismo estoy escribiendo desde un nexus 4. Y si, funciona muy bien hasta que pruebas un iPhone 5 biggrin. Así que imagina el 5s.

Estoy en la 4.3 y solamente tengo el bootloader abierto. Todo lo demás de fábrica. Pues bien la batería no me llega ni al día con un uso de aproximadamente 2h de pantalla. Cuando le da la gana, no me digas por qué, no le apetece entrar en deep sleep y eso ya es la leche. Sin usar el móvil te quedas sin batería. Así sin más. Dime, para que quiero el gps, el maps, los juegos que quieras si no los puedo usar porque me quedo sin batería.

Con un Android se pueden hacer muchas cosas si. Puedes abrir el bootloader, hacerse root, poner un recovery, y ala, a cambiar el kernel, la ROM o lo que seas capaz de hacer. Flashearlo por fastboot desde el SDK, muchas cosas, si. Eso para los frikis como nosotros puede ser la leche pero un usuario "normal" no quiere perder el tiempo en esas chorradas. Lo que quiere es encenderlo y a funcionar.
mis 3 compis les dura más de un dia

Salinger

Forista
Nuevo Android 4.4 llamado kit kat.... Al parecer Google y Nestlé decidieron darse promoción mutua como muy pocas veces se ha hecho. El resultado es que Google pondría el nombre Kitkat a la versión 4.4 de Android y a cambio Nestlé aprovecharía para sacar una promoción para sortear todo tipo de premios relacionados con el sistema operativo. Entre los premios se encontraban Nexus 7 y saldo en Google Play.

pau535d

Clan Leader
Nuevo Android 4.4 llamado kit kat.... Al parecer Google y Nestlé decidieron darse promoción mutua como muy pocas veces se ha hecho. El resultado es que Google pondría el nombre Kitkat a la versión 4.4 de Android y a cambio Nestlé aprovecharía para sacar una promoción para sortear todo tipo de premios relacionados con el sistema operativo. Entre los premios se encontraban Nexus 7 y saldo en Google Play.

Ayer lo vi y me parecio raro que le cambiaran el nombre Lime Pie que seguia en su linea. No habia leido lo de su asociacion con Nestle.

pau535d

Clan Leader
Pues mira, no es lo normal pero hoy me a cabreado bastante.
y5upa5am.jpg

Siempre hay android's que tienen este problema. Yo lo sufro en mi galaxy S2 y no hay manera de solucionarlo. Con algunas roms y kernels no me pasa pero como es autodestructivo como el windows tarde o temprano vuelvo a tener problemas de bateria.