Es cierto, el 8 tiene ya sus años, sus kilómetros, sus problemas. Es un coche complicado de reparar, costoso, consume muchisimo. Pero ¿te gusta conducir? Pocos coches pueden presumir de tener una caja manual de 6 velocidades que pueden resistir 450Nm de par. Muy pocos son los grandes GT's que tienen un corazón de 12 cilindros. En la carretera es un coche único. Pegado al suelo, hay que forzarle mucho, incluso con lluvia, para que muestre ganas de juguetear. En tal caso el ASC+T (si lo llevamos activado) se encarga de poner orden en las ruedas. Ni a 200 km/h muestra balanceo, inestabilidad o ruidos aerodinámicos. El efecto venturi hace que el coche se quede pegado al suelo. En el interior, se respira a pleno pulmón el olor a cuero. Los mandos están perfectamente dispuestos, al alcance de la mano. Hay que tener cierta práctica para manejar todos los mandos y botones, que acaban por ser completamente indispensables para sacarle todo el jugo a esa joya tecnológica. Sus inumerables detalles maravillan a cualquiera, y demuestran que es un coche que no aspira a ser, sino que es. Se entiende la fascinación que provoca el verlo pasar por la calle. La mirada de todos los conductores y peatones se hace habitual. De noche, al ver el levantamiento de los faros, piensas en lo bonito que debe de ser verlo pasar. La anchura contrasta con la altura. Si eres grande, mejor no vayas atrás. Eso sí, tienes toda la anchura del mundo para lo que quieras. De dimensiones es tan grande como un clase E, menos en altura. Al volante las sensaciones son únicas. Si bien no parece que acelere como lo hace, es muy rápido y potente. Las curvas no son un problema. La dirección es excelente y precisa, al igual que la caja de cambios de 6 marchas, cuya 6a únicamente sirve para desahogar el motor, con una relación inferior a 0,9. Todo impresionante. Puede haber coches como los ferraris, más rápidos y deportivos; otros como la serie 5, más amplios y algunos más prestacionales, como el M5, otros con una línea indiscutiblemente más bonita, como el Z8, otros más baratos y que consumen menos, como los leones TDI; pero ninguno de ellos tiene un diseño único, un interior unico y además perfecto, unas prestaciones muy buenas, una tecnología que a pesar de tener 13 años sigue sin ser generalizada en muchos coches, una cantidad de detalles que pocos se atreven a imaginar y un confort de auténtica berlina de lujo. Escasos son los que le superan, pocos los que le igualan enamora a primera pisada En definitiva, un coche único
En lo que respecta al automatico que es el que yo he probado, afirmo que con el boton en conduccion sport la patada que pega el coche es bestial, vamos de pegarte el culo al asiento.:razz: Y la sensación de aplomo en carreteras de montaña impresionante tambien.
Bueno, lo de más rápidos...no te creas, hay mucho mito con eso y si revisas algunas cifras en el foro de clásicos mucho coche de más pedigree cede en predstaciones...en lo de deporrtividad, sin duda...aunque este coche es un GT y no un vehiculo radicalmente deportivo. Qué razón tienes en lo del par y la caja manual: aún hoy es complicado encontrar modelos asi (y más que lo será en el futuro)
BMW siempre ha tenido cajas así. El M5 V8 entregaba mas de 500Nm, el 850Csi mas de 570Nm.....El motor 4.4 Valvetronic está sobre los 420Nm, al igual que el 4.2 V8 de Audi.....los Diesel como el 530d están entregando mas de 600Nm y la caja es manual. No es tan descabellado. El problema, si es que se puede llamar problema....es que muchos conductores empiezan a preferir las ventajas del automático cuando disfrutamos de semejante potencial.
Hay un detalle Baccardi,que seguramente no lo has visto en los manuales,era y es tan buena la aerodinamica del coche y sus componentes,que teoricamente se puede encender un cigarro detras de un espejo exterior a 200 km/h sin problemas.
A mi me dejó marcado el video ese del 850Csi que arranca el v12 con una moneda de 2€ de perfil y no se cae.....ni siquiera dando acelerones. Increíble la regularidad de giro del motor!!!!. Saludos
No es vacile,era un detalle de publicidad en su tiempo. Por cierto Dani2,esa prueba la hice yo en varios seria 8 dleante del cliente y no veas la cara de sorpresa de estos, ;-).
Y con un puro se podría tambien? Y eso no será una cuestión de retrovisores no? Porque el E36 lleva los mismos si me acuerdo bien....Eso sí, ruidos aerodinámicos no hay ni uno!! Es increible
Tengo alguna informacion en papel,hace años hice un cursillo en BMW de dos semanas sobre ese coche,alla por el año 87,;-).
Hay alguna manera de que lo escanees si tienes tiempo o me hagas una copia o algo asi?? que suerte....y que te parecio el coche?? Desde el punto de vista tecnico claro
Intentare hacertelo,pero la informacion que yo tengo la deberian de tener en tu conce. El coche era y es una maravilla,al principio muy complicados,pero una vez cogido el truco no tanto. Por cierto,como se llaman los recepcionistas de Herranz? conozco a alguno,;-).
Buff hay muchos, el que me recepciono es Carlos del Estal, seguramente el más majo de todos. También están Tomas, Alfredo, Javi y Jose (en Alcala), los de Dr Castelo no los conozco
Fer, la fiabilidad del V12 que tal es? Que problemas solia dar? Cuentanos un poco lo que sabes de este modelo, que contigo cada dia se aprenden mil cosas!!!
Hablando del video de la monedita, el otro dia con el coche en el chapista para repasar el dichoso morro, que parece que atraiga a todos los patosos que aparcan, los del taller los tipicos comentarios del motor etc, hicimos la prueba con en encendedor mini Bic, se puso con el motor en marcha encima de la tapa al lado del tapon del aceite, se acelero un pelin relentivolver a acelerar y luego ya paramos el motor , el Bic ni se movio. Saludos
teneis toda la razon aun recuerdo perplejo cuando iba al colegio y el padre de mi mejor amigo vino a recojerle con un 850.dios no me lo podia creer ¿que c**o era eso?y cuando subi....bueno sobran las palabras sabiendo que hablamos de una epoca en la que el opel kadet gsi era un carraco.jejjejejejj.