baccardi
Forista Senior
- Modelo
- Z4 E85 3.0Si
- Registrado
- 3 Mar 2004
- Mensajes
- 4.277
- Reacciones
- 8
Es cierto, el 8 tiene ya sus años, sus kilómetros, sus problemas. Es un coche complicado de reparar, costoso, consume muchisimo. Pero ¿te gusta conducir? Pocos coches pueden presumir de tener una caja manual de 6 velocidades que pueden resistir 450Nm de par. Muy pocos son los grandes GT's que tienen un corazón de 12 cilindros.
En la carretera es un coche único. Pegado al suelo, hay que forzarle mucho, incluso con lluvia, para que muestre ganas de juguetear. En tal caso el ASC+T (si lo llevamos activado) se encarga de poner orden en las ruedas. Ni a 200 km/h muestra balanceo, inestabilidad o ruidos aerodinámicos. El efecto venturi hace que el coche se quede pegado al suelo. En el interior, se respira a pleno pulmón el olor a cuero. Los mandos están perfectamente dispuestos, al alcance de la mano. Hay que tener cierta práctica para manejar todos los mandos y botones, que acaban por ser completamente indispensables para sacarle todo el jugo a esa joya tecnológica. Sus inumerables detalles maravillan a cualquiera, y demuestran que es un coche que no aspira a ser, sino que es. Se entiende la fascinación que provoca el verlo pasar por la calle. La mirada de todos los conductores y peatones se hace habitual. De noche, al ver el levantamiento de los faros, piensas en lo bonito que debe de ser verlo pasar. La anchura contrasta con la altura. Si eres grande, mejor no vayas atrás. Eso sí, tienes toda la anchura del mundo para lo que quieras. De dimensiones es tan grande como un clase E, menos en altura.
Al volante las sensaciones son únicas. Si bien no parece que acelere como lo hace, es muy rápido y potente. Las curvas no son un problema. La dirección es excelente y precisa, al igual que la caja de cambios de 6 marchas, cuya 6a únicamente sirve para desahogar el motor, con una relación inferior a 0,9. Todo impresionante.
Puede haber coches como los ferraris, más rápidos y deportivos; otros como la serie 5, más amplios y algunos más prestacionales, como el M5, otros con una línea indiscutiblemente más bonita, como el Z8, otros más baratos y que consumen menos, como los leones TDI; pero ninguno de ellos tiene un diseño único, un interior unico y además perfecto, unas prestaciones muy buenas, una tecnología que a pesar de tener 13 años sigue sin ser generalizada en muchos coches, una cantidad de detalles que pocos se atreven a imaginar y un confort de auténtica berlina de lujo. Escasos son los que le superan, pocos los que le igualan
enamora a primera pisada
En definitiva, un coche único
En la carretera es un coche único. Pegado al suelo, hay que forzarle mucho, incluso con lluvia, para que muestre ganas de juguetear. En tal caso el ASC+T (si lo llevamos activado) se encarga de poner orden en las ruedas. Ni a 200 km/h muestra balanceo, inestabilidad o ruidos aerodinámicos. El efecto venturi hace que el coche se quede pegado al suelo. En el interior, se respira a pleno pulmón el olor a cuero. Los mandos están perfectamente dispuestos, al alcance de la mano. Hay que tener cierta práctica para manejar todos los mandos y botones, que acaban por ser completamente indispensables para sacarle todo el jugo a esa joya tecnológica. Sus inumerables detalles maravillan a cualquiera, y demuestran que es un coche que no aspira a ser, sino que es. Se entiende la fascinación que provoca el verlo pasar por la calle. La mirada de todos los conductores y peatones se hace habitual. De noche, al ver el levantamiento de los faros, piensas en lo bonito que debe de ser verlo pasar. La anchura contrasta con la altura. Si eres grande, mejor no vayas atrás. Eso sí, tienes toda la anchura del mundo para lo que quieras. De dimensiones es tan grande como un clase E, menos en altura.
Al volante las sensaciones son únicas. Si bien no parece que acelere como lo hace, es muy rápido y potente. Las curvas no son un problema. La dirección es excelente y precisa, al igual que la caja de cambios de 6 marchas, cuya 6a únicamente sirve para desahogar el motor, con una relación inferior a 0,9. Todo impresionante.
Puede haber coches como los ferraris, más rápidos y deportivos; otros como la serie 5, más amplios y algunos más prestacionales, como el M5, otros con una línea indiscutiblemente más bonita, como el Z8, otros más baratos y que consumen menos, como los leones TDI; pero ninguno de ellos tiene un diseño único, un interior unico y además perfecto, unas prestaciones muy buenas, una tecnología que a pesar de tener 13 años sigue sin ser generalizada en muchos coches, una cantidad de detalles que pocos se atreven a imaginar y un confort de auténtica berlina de lujo. Escasos son los que le superan, pocos los que le igualan
enamora a primera pisada
En definitiva, un coche único