nitrogeno vs aire

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
preferible inchar las ruedas con nitrogeno o aire.....
expertos en la materia indicar pros y contras.
¿se puede mezclar aire y nitro?

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Pues no tengo ni idea del tema, asi que no voy a votar hasta que no lea pros y contras..

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Las ventajas del inflado con nitrógeno son las siguientes:

Mejor mantenimiento de la presión. El oxígeno se disipa tres veces más rápido, de forma que la pérdida de presión es tres veces más lenta con nitrógeno.
Menor temperatura de la rueda inflada con nitrógeno. La temperatura con nitrógeno es un 21% menor ya que el nitrógeno dispersa el calor con lo que la vida de un neumático inflado con nitrógeno aumenta y se desgasta más lentamente.
El nitrógeno contiene humedad, es limpio e inerte. Evita la oxidación de la llanta y la oxidación interna de la rueda. El uso de nitrógeno se puede aplicar no solo al turismo sino también a otros sectores (camino, ingeniería, etc...)

Las ventajes son claras y se pueden enumerar en las siguientes:

Aumenta la vida del neumático (+25%)
Reduce el consumo de combustible (-2%)
Aumenta la seguridad

D

Dasold

Invitado
¿Y donde puedo inflar las ruedas con ese maravilloso gas?

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Y si tiene esos grandes beneficios porque no biene nitrogeno de serie???????????

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.795
el centros como aurgi o algoasi las inflaban...en un reportaje de autobild salian los centros....en cualquier centro especializado para e veiculo

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Voy a hacer un copiar pegar de lo que e dicho en otro post

El nitrogeno solo tiene una ventaja y es que reduce el desgaste porque el neumatico se calienta menos. Yo no soy de nitro, mas que nada porque si el neumatico no coje la temperatura optima para su agarre, "pierde" su funcion. Solo hay que fijarse en la F1, no usan nitro sino aire (viniendo de la alta competicion por algo sera).;-)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
320TD_MKONZEPT;4776843 dijo:
Y si tiene esos grandes beneficios porque no biene nitrogeno de serie???????????

eso tambien pienso yo......ya que bmw monta runflat ..por que no los mete nitro en ellas?

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
El hinchar las ruedas con nitrogeno apenas hay diferencia por la sencilla razon de que el aire esta compuesto de un 78%, 21% de oxigeno y 1% de gases nobles.
La diferencia es muy pequeña y apenas notable de hecho en la mayoria de las competiciones se usa el aire de toda la vida.
Como puedes ver el aire que respiramos ya tiene un 78% de nitrogeno.

mor

Forista
Reacciones
8
Yo pienso que es una tonteria, puesto que como bien han dicho el oxigeno esta compuesto por nitrogeno.

Aunque si que quiero comentar, que en mi ultimo cambio de ruedas le han puesto nitrogeno y parece que compruebo menos la presion de los mismos.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
De ste tema ya se habló en este foro hasta la saciedad,con sus pros y sus contras.
Nada salió en claro.Cada uno pone lo que quiera y verá lo mejor que quiera ver en cada caso.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
franras que pasa que quieres sumar post o que?[-X

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
mortys20;4777018 dijo:
Tranquilo que si es asi va a durar poco por aqui

yo flipo la falta de moderadores a esta horas......que asignen a algun miembros de club que postee a estas horas autoridad para echar esta gente del foro

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
franras;4777009 dijo:

Franras ......tomaste la pastilla de la noche o eres así por naturaleza.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Mi primo lo ha llevado durante un tiempo en su Opel Vectra y me comentó que lo quitó porque no se calentaban las ruedas y alguna vez el coche le dio algún susto por falta de adherencia, sobre todo en curvas. Yo lo veo útil si usas el coche para hacer trayectos largos en donde la rueda se calienta más, seguramente el neumático gane en cuanto a duración. En el último cambio de rueda me propusieron ponérselo, pero no quise. A ver si lo pruebo y puedo dar una opinión propia.

Saludos.

iRten

Forista
Reacciones
7
EL NINJA;4776920 dijo:
El hinchar las ruedas con nitrogeno apenas hay diferencia por la sencilla razon de que el aire esta compuesto de un 78%, 21% de oxigeno y 1% de gases nobles.
La diferencia es muy pequeña y apenas notable de hecho en la mayoria de las competiciones se usa el aire de toda la vida.
Como puedes ver el aire que respiramos ya tiene un 78% de nitrogeno.

pues precisamente creia lo contrario, que el uso de gases inertes viene de la competición

Para salir de dudas un enlace a la web oficial de la formula1 -> The Official Formula 1 Website

al final del articulo dice que las ruedas se inflan con una mezcla de aire especial rica en nitrogeno para minimizar las variaciones en la presión con la temperatura.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
mor;4776977 dijo:
Yo pienso que es una tonteria, puesto que como bien han dicho el oxigeno esta compuesto por nitrogeno.

Aunque si que quiero comentar, que en mi ultimo cambio de ruedas le han puesto nitrogeno y parece que compruebo menos la presion de los mismos.

el aire ;-)....

Pedro MA;4777092 dijo:
Mi primo lo ha llevado durante un tiempo en su Opel Vectra y me comentó que lo quitó porque no se calentaban las ruedas y alguna vez el coche le dio algún susto por falta de adherencia, sobre todo en curvas. Yo lo veo útil si usas el coche para hacer trayectos largos en donde la rueda se calienta más, seguramente el neumático gane en cuanto a duración. En el último cambio de rueda me propusieron ponérselo, pero no quise. A ver si lo pruebo y puedo dar una opinión propia.

Saludos.
sinceramente...tu primo es un flipao

ni que el aire fuera nitrogeno congelado ni tu primo probador de la F1

el no notaria nada..

iRten;4777293 dijo:
pues precisamente creia lo contrario, que el uso de gases inertes viene de la competición

Para salir de dudas un enlace a la web oficial de la formula1 -> The Official Formula 1 Website

al final del articulo dice que las ruedas se inflan con una mezcla de aire especial rica en nitrogeno para minimizar las variaciones en la presión con la temperatura.

las cosas usadas en competicion no tienen por qué ser mejores en la vida real

para todos..

http://www.bmwfaq.com/f7/nitrogeno-par-hinchar-neumaticos-realmente-util-o-timo-247921/

GARRIDOXXL

En Practicas
Reacciones
2
hola
1º el oxigeno no esta compuesto de nitrogeno como dicen algunos
2º el nitrogeno es un gas INERTE, no reacciona con nada, no ataca a la llanta ni al neumatico, ademas esta SECO, no contiene agua como el aire comprimido que se utiliza para inflar neumaticos
3º el oxigeno es un gas que no es inerte y OXIDA a la llanta y al neumatico
4º El enfriamiento con Nitrogeno es solo cuando inflas el neumatico, el nitrogeno esta en depositos en forma líquida y cuando inflas el neumatico pasa a forma gaseosa en ese paso absorve el calor latente de vaporización enfriando el neumatico, pero ya esta no lo enfria más, lo que ocurre que el aire comprimido al contener agua ataca más al neumatico y a la llanta cuando se calienta por el rozamiento con el asfalto y esto hace que se pueda desgastar más y ataque a las aleaciones de las llantas, con el acero inoxidable no pasa nada
simplemente es una nueva moda que proviene de la alta competición, donde de verdad sufren las ruedas